La carrera entre Bulls y Celtics ha empezado

La carrera entre Bulls y Celtics ya ha empezado

La carrera entre Bulls y Celtics ha empezado
La carrera entre y ha empezado

(50-19): Dos equipos luchan cuerpo a cuerpo por la primera plaza del Eastern y resulta que ninguno de los dos son los . De hecho, podíamos suponer que la carrera por la Conferencia Este de esta temporada sería apretada, solo que no podíamos esperar que los Bulls estuvieran inmersos en ella. Y de estarlo, deberíamos poder admitir que el equipo con el que pelearían no serían los Celtics, pues todos, lo reconozcamos o no, hubiéramos apostado por ver a Miami en esa contienda.

En realidad, la mayoría asumíamos que con Wade, Bosh y James, Miami Heat se llevaba de calle el título de Conferencia, cuando no el Larry O’Brien Trophy del mes de Junio. Como ocurre ahora en Japón, los vaticinios desde que LeBron James anunció que llevaba sus talentos hacia South Beach anunciaban, como poco, la Apocalipsis en forma de tormenta de mates y dominio absoluto sobre el resto de franquicias.

Pero en vez de eso, resulta que los Heat son solo otro buen equipo. En vez de eso, resulta que Celtics y Bulls son tan consistentes como profundos, legítimamente aspirando al título de Conferencia. En vez de eso, resulta que Boston Celtics está demostrando ser el mejor equipo en cuanto al término general se refiere, mientras que Chicago Bulls tiene a quizá el mejor jugador de esta temporada en la figura de .

Los sistemas informáticos debían haberse caído con la llegada del año 2000. En 2012, ahora ya sí definitivamente, se acaba el mundo. Miami Heat será el dominador absoluto de la NBA en los años que están por venir, empezando por este… Vaticinios, tantos como queramos. Pero la realidad va por caminos distintos a los de las predicciones, así que la pregunta a hacerse no es otra que: Boston, Chicago, ¿quién colgará una nueva bandera en su pabellón como Campeones de la Eastern Conference?.

Los Celtics parten con ventaja en lo que a experiencia se refiere. , , Paul Pierce y Rajon Rondo son todos ellos estrellas de la Liga. Pero resulta que los cuatro fueron también miembros del equipo que ganó el anillo en 2008 y que el año pasado llego a las Finales. Los Bulls no se quedan atrás, pues de su lado está la juventud y, por encima de todo lo demás, que juegan sabiendo que no tienen nada que perder. Recientemente acaban de conseguir su primer título de la División Central, pero Rose, Joakim Noah y el resto de talentos juegan con la confianza que tiene un equipo tres veces campeón.

Una mirada más a fondo nos puede mostrar qué es lo que ambas franquicias tienen a favor y qué en contra cara a tener ventaja de campo en todas las series de Playoffs contra equipos de la Conferencia Este:

Boston Celtics > El GM de la franquicia, Danny Ainge, hizo hace pocas semanas quizá uno de los intercambios de jugadores más intrigantes en los últimos tiempos, enviando a y Nate Robinson a Oklahoma City, y trayéndose a cambio a Jeff Green y Nenad Krstic. Cabe tener en cuenta que muchas franquicias con los éxitos que los Celtics han cosechado en el último lustro hubieran, por encima de todo, conservado el núcleo duro de jugadores clave. Sobretodo con un jugador como Perkins, gran taponador, imponente defensor y, ocasionalmente, necesario intimidador a base de oportunos codazos a sus rivales. Pero uno supone que cuando tienes la experiencia y la profundidad de plantilla que atesoran estos C’s, puedes permitirte esta clase de riesgos. No es tan solo que Boston sea el único equipo que posee un Big Four en la NBA; es también que, alrededor suyo, se sitúan múltiples piezas dispuestas a contribuir de forma destacada. Shaquille O’Neal, , Jermaine O’Neal y están ya casi en su totalidad sanos y dispuestos a hacerse notar ahora que empieza la hora de la verdad. Porque, como siempre, los mayores interrogantes respecto a Boston Celtics hacen referencia a las lesiones. Pero si hay una cosa que los verdes pueden decir mucho más que ningún otro equipo del Este es eso del “nosotros ya hemos estado aquí”, así que cuesta imaginarse a día de hoy a los Celtics perdiendo una serie a siete partidos. Sea como sea, los partidos en Chicago (7 de abril) y Miami (10 de abril) se antojan cruciales para conseguir llevarse el enésimo título de Conferencia.

Chicago Bulls > Un quinteto titular que incluya a Luol Deng, y Keith Bogans probablemente no te ponga los pelos de punta de la emoción. Y quizá todavía no lo haría si incluyéramos a Joakim Noah o Carlos Boozer. Así que el hecho que los Bulls hayan estado cerca (o comandando) de la cima de la Conferencia Este toda la temporada, demuestra lo (muy) bueno que es Derrick Rose. Mucho se ha escrito ya sobre las capacidades ofensivas del #1 de los Bulls, en resumidas cuentas, un jugador que puede ir hacia canasta exactamente cuando él quiera (dejando bandejas con rectificado, metiéndola para abajo o encontrado al compañero abierto). Pero desde la llegada de Tim Thibodeau al equipo, Chicago es una franquicia cuya primera prioridad es la defensa y, para que esta nueva filosofía cuaje, Rose ha jugado también un papel determinante. Por supuesto, incluso más sorprendente que la explosión de Derrick Rose esta temporada, está siendo el comportamiento del banquillo de los Bulls. Como los Celtics, Chicago ha añadió algunos elementos clave el pasado verano como , , , Omar Asik y, sobretodo, Carlos Boozer. Todos ellos, a excepción de Boozer y añadiendo al sophomore Taj Gibson (que lleva jugando muy bien también, últimamente), sabedores que no serán All-Star en un tiempo relativamente próximo, pero también conocedores de cuál es su rol, y desarrollándolo a la perfección. Hasta ahora, esto es principalmente lo que los Bulls han hecho, con el mérito de haberlo hecho con raramente Boozer y Noah juntos en pista por la curiosa alternancia de sus lesiones este año.

Dicho de otra forma, ambos tiene que completar todavía sus extraordinarias temporadas regulares respectivas, pero a parte de esto, los Playoffs parece que ya han empezado para Boston Celtics y Chicago Bulls.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.