Los Knicks Campeones del 73 cumplen 40 años

En la pasada madrugada el Madison Square Garden se vistió de gala para homenajear a los New York campeones de 1973. El próximo 10 de mayo se cumplirán 40 años de aquel 4-1 ante Los Angeles Lakers dónde fue el MVP.

En la Meca del Baloncesto estaban casi todos sus componentes. Desde , habitual comentarista de la Televisión MSG, pasando por , Willis Reed, , Red Holzman, Dick McGuire, Dean Meninger, John Gianelli, Henry Bibby, Harthorne Wingo, Jerry Lucas, Bill Bradley o Dick Barnett. 

La ocasión lo merecía. El equipo comandado por Mike Woodson acumulaba una racha de diez victorias consecutivas, un hecho que no se producía desde 1994. Además, Carmelo Anthony venía de lograr más 40 puntos en dos encuentros seguidos y podía ponerse a la altura del que fuera su ídolo, Bernard King, si sumaba un tercero.

Y el guión salió mejor de lo previsto. Los New York Knicks, que comenzaron titubeantes ante los Milwaukee Bucks, brillaron en el tercer y cuarto periodo para darle la vuelta al electrónico y lograr la undécima victoria seguida (101-83). Asimismo, Carmelo Anthony, el hombre más destacado de la noche, sumó 41 tantos, lo que le permitió ponerse a la altura de King.

Quinteto titular 1972-73

Base: Walt Frazier
Escolta: Earl Monroe
Alero: Bill Bradley
Ala-pívot: Dave DeBusschere
Pívot: Willis Reed

Reservas

John Gianelli
Jerry Lucas
Phil Jackson
Dick Barnett
Dean Meminger
Henry Bibby
Harthorne Wingo

Récord en temporada regular

3º en Conferencia Este (57-25)

Playoffs

Semifinales de Conferencia: vs Baltimore Bullets (4-1)
Final de Conferencia: vs Boston Celtics (4-3)

Final NBA: vs Los Angeles Lakers (4-1)
MVP Finales: Willis Reed

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Que bonitos son estos homenajes, no sólo en la NBA sino en demás deportes. Garantizan que nadie se olvide pese a los años de lo que se logró, sea individual o colectivamente.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Phil Jackson de reservas. Todos los buenos coach eran reservas en su equipo… casi no jugaban. Tenian tiempo para ver todo el juego y sus movimientos ahi sentado. Por eso son buenos hehehehehe.

  • JYC

    A disfutarlo y a celebrarlos, que me parece a mi que van a pasar otros 40 sin que veamos a los knicks campeones… xD

    • jrochec

      Nunca se sabe. Estos Knicks no eran los mejores y tampoco tenían las mejores estrellas, sin embargo ganaron. Ya lo dicen todos, eran un verdadero EQUIPO.

  • Franco

    Se me pone la piel de gallina al ver esto.