Denver Nuggets

Pésimo arranque de temporada para Jazz y Nuggets

Dos equipos de la Conferencia Oeste aún no conocen la victoria. y han iniciado la temporada con mal pie y no consiguen encontrar la fórmula para comenzar a ganar

Utah Jazz, 0-4

Que iba a ser una temporada de transición para los Jazz ya se sabía, pero el comienzo del curso está haciendo sonar las alarmas en Salt Lake City. Tyronne Corbin lleva tiempo cuestionado y ser el máximo responsable del peor arranque de Utah desde la temporada 1979-80 no le está haciendo ningún favor.

Los Jazz han perdido dos partidos en casa ante Thunder y Rockets y dos partidos fuera contra Suns y Nets. Los dos primeros tropiezos ante Oklahoma City y Phoenix fueron por 3 puntos cada uno, pero en los dos siguientes la diferencia ha superado los 10 puntos.

“Perder dueler. Debería doler”, dijo Corbin después de perder en Brooklyn. “Son cuatro derrotas seguidas en nuestros cuatro primeros partido. Nadie va a tener compasión por nosotros. Tenemos que pelear y seguir trabajando y tratar de mejorar para ganar un partido y sentirnos mejor”.

El próximo partido de Utah es contra Boston, el único equipo de la NBA que ahora mismo tiene el mismo balance, 0-4.

Denver Nuggets, 0-3

En marzo nada hacía pensar que los Nuggets tuvieran un mal futuro por delante. Pero la eliminación en Primera Ronda ante Golden State destapó la caja de los truenos en Denver, trayendo consigo despidos y abandonos de varias piezas clave de la franquicia.

llegó a la franquicia con el objetivo de hacer que el equipo volviera a practicar un buen baloncesto que diera victorias, pero al menos de momento no lo están consiguiendo.

Después de ganar unos impresionantes 38 partidos de 41 disputados en casa durante la pasada campaña, los Nuggets han perdido los dos encuentros que han jugado en el Pepsi Center ante Portland y San Antonio por 15 y 8 puntos de diferencia respectivamente.

El siguiente partido del equipo de Shaw será contra los Hawks en Denver.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Hook

    Lo de los Nuggets me apena… no entiendo que esta tratando de hacer Shaw por varios motivos:

    Su rotación es como minimo rarisima. Hickson demostro ser un pivot mas que decente en los Blazzers y lo ha devuelto a la posicion de forward donde nunca a demostrado un nivel similar.

    Todo esto implica que Faried sale desde el banquillo (lo mas inexplicable de todo) McGee es el center titular pero acaba jugando mas minutos con Mosgov (que no deja de ser un Koufos en beta que aun asi rinde mas que Javale) y lo peor de todo es que Anthony Randolph sale de titular como alero… hola??? Ni es su posición ni tan siquiera tiene nivel para ser titular.

    Vale que no esten Gallinari ni Chandler pero eso no es escusa para que los Nuggets parezcan un equipo de preescolar donde todos tienen que jugar casi lo mismo.
    Como siga a si lo hechan en dos dias y mira que le tengo cariño pero es que no esta dando ni una.

    • Miguel Estevez

      Creo que en parte les estas pasadando como a Boston, Shaw están experimentando esquemas hasta conseguir una identidad y a partir de ahí, comenzar el proyecto. En el caso de Denver ya tienen la base para comenzar. Creo que cuando vuelva Gallinari será el punto de inflexión.

      • Josemii Borlänge

        Quizás esté haciendo lo que tú dices, pero también parece que tiene poca idea de lo que hace en Denver.

      • javinba

        Creo que la plantilla de denver no se puede comparar a la de boston. Aún asi no entiendo si un equipo se sale el año anterior,no se puede cambiar totalmente la forma de jugar en dos dias, debería volver al modelo george karl e imponer su sistema poco a poco, a pinceladas

    • Me saco el sombrero, señor

  • rafita3972

    Esta claro que le faltan 2 titulares del cinco,pero te cepillas al mejor entrenador del año,traes a shaw,que debe de beber por que hace cosas muy raras,sin alero,hickson de 4 ,no tengo palabras con el buen baloncesto del año pasado

  • pablo

    no hablais del “Magnifico” arranque de los celtics que vamos estan arrasando ganando por 30 todos los partidos..apestan vamos a tankeo¡

    • Josemii Borlänge

      Tranquilo, el equipo sin Rondo no da para más y tenemos un equipo con muchas incógnitas.

      Piensa en Wiggins o Jabbari…

      • jose

        mucho bombo por wiggins y parker… porqué no randle? aunque si olynyk sale bien tampoco haría mucha falta

      • Josemii Borlänge

        Randle también es un grandísimo proyecto, pero yo veo mejor tratar de conseguir antes si se puede a Jabbari o a Wiggins, pero que si te toca Randle no pasa nada, Olynyk tiene todavía buen mercado.

  • Akram

    Denver: Lawson – Foye – Fournier – Faried – Hickson
    Banquillo: Miller – Nate – Hamilton – Arthur – McGee
    Así debería ser la rotación de Denver, hasta que vuelva Gallinari y Wilson.

  • al68

    Shaw ha cambiado totalmente la forma de jugar, baloncesto estático centrándose en el poste bajo con los pivots de espaldas al aro y tiros de 3 -4 metros lo peor para jugadores como Faried o Lawson que ve como se le complican las entradas al tener la zona llena de jugadores, Mcgee es un mal jugador también de espaldas al aro, los únicos jugadores a los que beneficiara cuando se enteren de como juegan serán Modgov y JJ. En defensa también ha hecho demasiados cambios, mientras el año pasado hacíamos cambios automáticos este año la defensa tiene que ser sin cambios y pasando siempre por encima en los bloqueos, o sea demasiados cambios, ademas la poca pretemporada de la nba y la falta de inteligencia de varios jugadores llevan a no adaptarse al nuevo sistema y a estas derrotas ( y habran muchas más). TENEMOS UN EQUIPO PARA JUGAR RAPIDO Y JUGAMOS ESTATICO SE FAVORECE A LOS JUGADORES DE MENOS CALIDAD MODGOV, MCGEE Y PERJUDICA A LOS MEJORES LAWSON, FARIED Y AL QUE TENIA MAS FUTURO FOURNIER.

  • Pablo Correa

    Del Jazz no esperaba mucho, es un equipo totalmente novato y tienen a un entrenador que sale con cada disparate, sobre todo con las rotaciones.

  • Alberto Balbas

    Esta noche he estado viendo un rato el partido contra lso Spurs y los Nuggets se han desinflado de manera alarmante en los 2 últimos cuartos. A la que los Spurs han apretado en defensa, los Nuggets se han puesto a jugar al Lawsonsistema (como Juan Palomo, vaya), y el movimiento de balón ha sido de risa. Además, Nate Robinson ha estado entre horroso y asesinable. Mozgov no aportaba nada, Faried ha estado perdido…. Pinta mal año para los Nuggets…