Aldridge

Portland Trail Blazers, historia de una enfermedad degenerativa

Corría el calendario por finales de febrero. Los Portland conservaban aún el estatus de conjunto revelación de la temporada y continuaban peleando con los ‘gallitos’ de la NBA por la mejor marca establecida. El mes de marzo se inició con una victoria ante Denver, la misma que colocó al conjunto de  agarrado a un balance de 41-18 y plácidamente emplazado en la tercera plaza de la Conferencia Oeste.

El factor cancha a favor en la primera ronda de los Playoffs era más que una probabilidad. Sin embargo, un nefasto mes de marzo ha dinamitado casi en su totalidad las opciones de Portland de ser primera espada en la postemporada, que empezará en menos de un mes. Y no solo ha sido cosa de marzo. Una enfermedad degenerativa ha hecho empeorar a los Blazers cada semana un paso más.

Marzo, el peor

Hablando de cifras, el equipo de Oregón ha disputado hasta la fecha un total de trece encuentros en el presente mes, con un saldo de hasta ocho derrotas y solo cinco victorias. Atendiendo a los registros del equipo desde el inicio de temporada se observa una progresiva depresión conforme ha ido avanzando la temporada. Mes a mes.

Así, en febrero, por ejemplo, el balance de los Blazers fue de 7-5. En enero, 8-6. En diciembre, 12-4. Y en noviembre, de 13-2. Los números destapan una preocupante recesión gradual, ya que en cada nueva hoja del calendario, Portland rindió peor. Y la caída aún no ha terminado.

Ausencia de

No cabe duda de que LaMarcus Aldridge, All-Star esta temporada, es el faro que alumbra para bien o para mal el rendimiento de los Blazers. Su ausencia por lesión en los últimos seis partidos, de los cuales su equipo igualó, en tres, victorias y derrotas,  ha torpedeado cualquier reacción en positivo.

Pendientes de Golden  State

Si Portland poseía miras muy altas hace solo un mes y medio, ahora bastante tiene con preocuparse de conservar su quinta posición en el Oeste. Muy de cerca están al acecho los Golden State , un partido y medio por debajo, y con una dinámica mucho más fluida que su predecesor.

Por encima de los Blazers, la distancia nubla ya en exceso cualquier posible promoción de puestos: Houston está a cinco partidos y los Clippers a siete. Tampoco se puede olvidar Portland de , y , de los cuales uno se quedará fuera de la lucha por el título. Si los Blazers continúan su empeoramiento, bien podrían ser quien quedase apeado de los Playoffs.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • rocketman

    El que no se esperase este bajon es un ingenuo, es imposible que un equipo con una plantilla tan corta llegue fresco a PO ademas la lesion de lamarcus es tambien normal ya que el y el quinteto titular juegan todos los dias mas de 30 min por partido . Aun asi no le resto merito a este equipo que ha jugado a baloncesto magnificamente durante casi toda la temporada

    • Waldilandia

      Donde esta la plantilla corta?, más bien es que Stotts decide acortarla!!!

  • alejoMerchan

    Ya estaba escrito desde inicio de temporada, con los titulares jugando tantos minutos y los grandes del oeste apretando en la ultima vuelta, la nafta no les iba alcanzar, Mi pregunta es a todas estas, que paso con Claver ? el que defienden tanto por acá :D

    • Harangody

      no creo que nadie que sepa un poco de baloncesto defienda a Claver sea de donde sea , a mi es un jugador que siempre me ha dado mucha rabia, porque tiene el fisico y algunas cualidades para ser un alero muy completo al estilo Papanikolau, pero es un pichacorta sin sangre en las venas el pobrecito

    • Mckoky Mvp

      Pues lo que pasa con Claver es que ni ha tenido minutos, ni en esos pocos momentos que ha tenido ha podido demostrar nada, solamente primer año en la NBA, Necesitas más entrenamiento y apoyando el comentario Harangody un poco más de cojon…. para ganarse el puesto, que como se ponga a lloriquear como Rudy mejor que lo manden de vuelta. Es natural que se apoye a los jugadores que son de tu país por cierto.

  • Dirklegend41

    De momento al descanso 8 abajo. Entre Mo Williams, Dorell Wright y Matthews llevan 3/17. Esperemos que Affalo los apuntille en la 2º parte.

    • Mckoky Mvp

      Hay que pensar que los que se quedan fuera son los Suns, Pero su candidatura es fuerte no dudo que Dallas aguante tanto Memphis que para mi tiene que visitar a rivales directos y lo tiene complicado, sin embargo Dallas los partidos duros los tiene en casa como el de esta noche.

  • Gomu

    No se van a meter en Playoff, SE QUEDAN FUERA, lo tengo claro .

    • Javier

      yo no lo creo. Llevan 45-27 frente a los 42-29 de Phoenix, que es el 9º. A falta de 10 (11 para Phoenix) partidos no creo que puedan remontar tanto.

      • #TeamShabazz

        Pero el duelo directo contr Phoenix, Dallas y Memphis lo tienen perdido, así que en caso de empate, se quedan fuera

      • Gomu

        Yo no los veo ganando mas de 3 partidos de los que le quedan …

      • Javier

        Vale, ya hemos hablado nosotros, ahora que hablen ellos! jajaja

    • Santos Daniel Vargas

      brrrrrrrrrrppppppppppppp

  • Falete

    ¿Se sabe cuánto le queda a Aldridge?

    • Mckoky Mvp

      Para el jueves se rumorea

      • the2000guy

        para la semana que viene te refieres?

      • Mckoky Mvp

        Esta noche perdona