Previa NBA 2012-13: Boston Celtics

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Boston .

PLANTILLA

Bases: , Jamar Smith.
Escoltas: Courtney Lee, Avery Bradley, Jason Terry, Dionte Christmas.
Aleros: , Jeff Green, Kris Joseph, Micah Downs.
Ala-pívots: , Brandon Bass, Jared Sullinger.
Pívots: Jason Collins, Fab Melo, Chris Wilcox, Darko Milicic.

Altas: Dionte Christmas (Rethymo),  Courtney Lee (Houston), Jason Terry (Dallas), Jamar Smith, Kris Joseph, Jared Sullinger y Fab Melo (Draft), Jeff Green (FA), Jason Collins (Atlanta), Darko Milicic (Minnesota).

Bajas: Ray Allen (Miami), Marquis Daniels (FA), Sean Williams (Rockets), Ryan Hollins (Clippers), JaJuan Johnson (Houston), E’Twaun Moore (Orlando), Jermaine O’Neal (Phoenix), Sasha Pavlovic (Portland), Mickael Pietrus (FA), Greg Stiemsma (Minnesota).

EL ANÁLISIS

“Repetir presencia en la Final del Este es posible”

Poco sorprendió la pasada clasificación de Boston Celtics para las Finales del Este. Pese a la veteranía de algunos de sus jugadores, el carácter ganador de éstos restaron años a sus piernas para casi lograr la machada ante Miami Heat.

El equipo de Massachusetts ha perdido una pieza fundamental en sus últimas cuatro campañas, Ray Allen. El mejor triplista de todos los tiempos se ha decantado por el sol de Miami para intentar alzarse de nuevo campeón de la NBA.

Pese a que los de partirán con una plantilla muy renovada, la verdad es que se han reforzado notablemente cara al próximo curso. Entre todas las altas destacan las de Courtney Lee y Jason Terry, los cuales harán olvidar de sobra la baja de Allen. Eso sin contar a Avery Bradley, ausente en este inicio de campaña por lesión, pero que sin duda ha demostrado ser un escolta muy válido en ataque y en defensa.

Junto a éstos, otra importante adición ha sido la recuperación de Jeff Green. Un notable jugador que el curso pasado estuvo ausente por culpa de sus problemas cardíacos. La presencia de éste será fundamental para el esquema de Rivers, el cual puede ocupar la posición de alero y la de ala-pívot con el suficiente volumen físico, además de su calidad como jugador exterior.

Respecto a los que ya estaban, cabe subrayar que en esta temporada Rajon Rondo deberá ser más líder que nunca debido a la edad de hombres clave como Pierce o Garnett. Pese a que el ala-pívot lo bordó la pasada campaña en playoffs, el rumbo de los Celtics dependerá mucho del estado de su base estrella.

Ojo también con los recién llegados Dionte Christmas, Jared Sullinger o Kris Joseph. Todos ellos rookies a seguir este año y en el caso del escolta con experiencia en Grecia donde ha tenido un notable nivel.

Además de estos jugadores, atención al papel de Brandon Bass, asentado en el esquema titular de Celtics y a hombres de refresco como Chris Wilcox o Jason Collins. Todos ellos con minutos limitados, pero que serán importantes gracias a la motivación de su entrenador. A última hora se ha confirmado el fichaje de Darko Milicic. Un carácter muy difícil, pero que sin duda Doc Rivers puede ser el entrenador idóneo para domarlo.

QUINTETO TITULAR

Rajon Rondo: Ya lo dijo Doc Rivers, el equipo su sustentará sobre el ritmo y el juego que imprima el base en el parquet. Si tiene un gran inicio de campaña, cuidado con Boston Celtics. Hay equipo para grandes metas.

Courtney Lee: Confirmado por su entrenador como escolta titular, deberá aprovechar la baja de Avery Bradley para afianzarse en el puesto. Defensa y tiro exterior son sus principales armas.

Paul Pierce: El eterno capitán en Boston lleva en la franquicia desde 1998. Sus porcentajes de tiro han bajado en las últimas campañas, pero en cambio ha mejorado su puesta defensiva. Su voz en el vestuario será tan importante como la de Garnett.

Kevin Garnett: El jugador vivió una segunda juventud en los pasados playoffs. Es tal la confianza de Danny Ainge en él que le ha renovado por tres años más pese a sus 36 primaveras. Su carácter motivador será fundamental para los recién llegados.

Brandon Bass: Pese a que su posición natural es la de “cuatro”, el ex de Orlando se ha hecho con un hueco titular en el esquema de Doc Rivers. Su mejor versión como jugador NBA la demostró en el equipo del mítico trébol y es por lo que la franquicia ha apostado por su continuidad.

SEXTO HOMBRE

Jason Terry – Jeff Green. Este papel se antoja complicado definirlo con hombres en la plantilla como Terry, Green o cuando se recupere, Avery Bradley. En teoría será el ex jugador de Mavericks el que tenga esta labor, aunque no hay que descartar a Jeff Green, un jugador polivalente.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • marcelo

    estamos para grandes cosas esta temporada, le tengo una fe barbara al equipo si no nos matan las lesiones como la temporada anterior

    • andres

      Coincido nadie nos tiene en cuenta… mejor asi…

    • limon

      totalmente de acuerdo, somos muy grandes este año, y pese a lo que digan estoy muy orgulloso de los fichajes realizados

      • custom

        este añoo algo nos llevaremoss

  • The white chocolate

    Para grandes cosas hasta que se topen con Miami jaja lol

    • marcelo

      a miami lo llevamos al 7º juego con algunos arbitrajes dudosos (igual que a los lakers) con una plantilla muy inferior a esta y con jugadores claves que jugaron muy por debajo de su nivel por problemas fisicos (Stiegsma, allen, pierce y bradley) y otros que no jugaron directamente (green y wilcox) y ganaron con mucho susto …… asi que no nos den por muertos

  • marco

    creo que es un buen analisis pero dependeran de que no haya lesiones importantes debido a la edad de sus jugadores claces salvo rondo, aun asi un equipo temible y espero que sigan dando guerra

  • Enric

    Y os olvidáis de Fab Melo, que no aparece en la lista o no lo he visto…

    • Enric

      lo digo en el sentido de que es un rookie al que también hay que seguir porque tiene buena pinta… limitado, pero buena pinta…

  • Marc

    Mientras no se carge mas sillas XD

  • The white chocolate

    Jajaja ojalá q Melo no este en la banca, ( por su seguridad ). Jajajajaa

  • Anoche Mola

    Mejor análisis imposible, OJO a Avery Bradley, se recuperara de su lesión del hombro en diciembre, acabo la temporada muy bien y a Doc River le encanta su capacidad defensiva.. OJO a Jared Sullinger, el que era top 3 en lo mock draf de hace un año, aportara desde el primer partido si no tiene problemas en la espada, y a OJO Jeff Green si supera sus problemas cardiacos y es el de Oklahoma

  • Víctor Hinojosa

    Creo que estos Celtics pueden dar mucho de que hablar, en regular season y en PO. Se han reforzado bien, con jugadores de banquillo de nivel y con un roster que combina muy bien juventud con veteranía. Nadie les tiene en cuenta y eso les vendrá bien.

  • Jorge Roche

    Enric, no olvido a Melo. Mi análisis es opinión personal y a Fab Melo no lo tengo en cuenta como un rookie que pueda sobresalir. Muy justo y muy poco formado en la NCAA. Te lo digo porque yo sigo siempre a Syracuse, que es mi equipo.

    Saludos

  • pedro

    espero que fab melo tenga bastante juego, junto a rondo y avery bradley son el futuro de boston ..

  • natxo

    necesitamos un base suplente

  • hubermeersmans

    Veo a los Celtics ganando la Atlantic pero no pasando la 2ª ronda de playoffs. Terry y Green van a tener que aportar mucho desde el banco y Rondo estar en media de casi triple-doble para que puedan llegar lejos. Quién sabe. el año pasado los veteranos como Celtics y Spurs estuvieron a punto de darle una sorpresa a los jovenes como Heat y OKC.

  • daniel

    me veo 2 o 3 en la temporada regular,en los playoffs de vuelta la final con los amargos de miami y espero que no nos roben en el septimo juego
    del otro lado los lakers
    lo mejor para la NBA seria otra final de los dos mas grandes CELTICS-LAKERS O NO?
    ME GUSTA E QUINTETO TITULAR Y ADEMAS EL BANCO
    HAY QUE AGREGAR A MILICIC
    SE FUE ALLEN—PERO LO REEMPLAZAMOS POR LEE-TERRY-MILICIC

  • Tobal

    Le deseo muchos éxitos tanto a los Celtics como a sus aficionados,son una franquicia de leyenda,me gusta verles jugar,creo que tienen un buena plantilla,con jovenes y veteranos,una buena mezcla.

  • Maximiliano

    Rondo-Nash, Lee-Bryant, Pierce-World Peace, Garnett-Gasol, Bass-Howard, sinceramente creo que los Lakers son MUCHO mas que Boston, ni que hablar de la banca, y sin tener en cuenta a rivales como OKC y Miami, por ejemplo

    • rumbero

      Que los Lakers tengan mejor quinteto no quiere decir nada. Visto asi la temporada pasada los Heat deberían haber pasado por encima de ellos (tenian un equipo mermadísimo) y resulta que hizo falta una versión legendaria de Lebron en el Garden para poner el 3-3. Los Celtics son siempre durísimos por su historia, caracter, juego y Doc Rivers.
      Y lo de la banca ojito que pasan de los Pietrus-Daniels-Dooling-Stiemsma a Terry-Bradley-Green-Sullinger-Melo. Casi nada.

  • TomasPujols

    Boston tiene todas las de ganar y llegar a una posible final de conf. vs Miami y este año con aun mas posibilidades de ganar!

  • marcelo

    Maximiliano que te fumaste,,,,,,encima pones ni que hablar de la banca, no tenes idea…….
    que vuelva Rasheeeeddddddd

  • ChriS

    si green demuestra la calidad de jugador que es, y bass sea mas constante, y si melo o sullinger dan su salto de nivel esta temporada, lo mas bien seran el futuro recambio de garnett y pierce, y seguiran dando pelea por varios años mas, que tal el futuro quinteto?

    Rondo – lee – green – bass – Melo
    6to hombre entre bradley y sullinger

    ojo que base de recambio hay, ya que bradley igual juega esa posicion (aunque no de la calidad de rondo) pero puede ejercer muy bien esa posicion