Previa NBA 2012-13: Cleveland Cavaliers

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Cleveland .

PLANTILLA

Bases: , Daniel Gibson,  Jeremy Pargo.

Escoltas: Kelenna Azubuike, Donald Sloan, .

Aleros: , Alonzo Gee, CJ Miles, Luke Walton.

Ala-pívots: Luke Harangody, Jon Leuer, .

Pívots: , Michael Eric, Samardo Samuels, Tyler Zeller.

Altas: Jeremy Pargo (Memphis), Kelenna Azubuike (Dallas), CJ Miles (Utah), Jon Leuer (Houston), Michael Eric, Dion Waiters y Tyler Zeller (Draft).

Bajas: Semih Erden (FA), Antawn Jamison (LA Lakers), Anthony Parker (retirado), Ben Uzoh (FA), Manny Harris (FA), Lester Hudson (FA).

EL ANÁLISIS

“Otro año de transición con Kyrie Irving de estandarte”

Año muy complicado para la franquicia de Ohio. La salida de Lebron James fue muy dura para los Cavaliers que de nuevo tendrán ante sí una temporada muy difícil.

La mayor sorpresa de la pasada campaña fue la explosión de Kyrie Irving con auténticos numerazos pese a ser solo un debutante. Esta temporada la apuesta de los novatos será el ex de Syracuse, Dion Waiters, y el ex de North Carolina, Tyler Zeller. El primero un prolífico anotador que mucho ha tenido que gustar en Cleveland para salir tan arriba en el pasado Draft. El segundo un interior guerrero y buen reboteador.

Como aspecto positivo será la vuelta del lesionado Anderson Varejao, el cual se perdió la mayoría de la temporada pasada por lesión. Habrá que seguir la evolución de Tristan Thompson, venido a más en el tramo final del pasado año, y jugadores como Omri Casspi, Alonzo Gee o CJ Miles, notables jugadores para el puesto de alero.

El equipo dirigido por Byron Scott tendrá como objetivo mejorar las 21 victorias cosechadas el pasado año. Poco más se le puede pedir a una plantilla tan joven y con falta de jugadores de renombre.

QUINTETO TITULAR

Kyrie Irving: será la estrella del equipo pese a ser solo un jugador de segundo año. Ante sí solo tiene el propósito de mejorar y hacer mejores a los suyos.

Dion Waiters: apuesta arriesgada en el pasado draft. Ha llegado fuera de forma a la pretemporada, aunque de centrarse un poco, será un gran anotador. Puede formar un muy buen backcourt con Irving.

CJ Miles: el equipo de Cleveland le ha arrebatado este jugador a Utah. Buen que cuenta con buena mano desde el exterior.

Tristan Thompson: apuesta alta del pasado año que en el tramo final de la temporada pasada mejoró sus números. Solo se puede esperar una mejoría respecto a sus números.

Anderson Varejao: vuelve tras una larga lesión. El brasileño será el auténtico líder en la pintura de los Cavaliers.

SEXTO HOMBRE

Omri Casspi. Por clase y por calidad debería ser el sexto hombre de este equipo si finalmente no parte desde la titularidad. Año discreto el suyo desde su salida de Sacramento.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • raymon23

    Vais a poner previas de todos los equipos no?

  • huber

    La verdad es que la temporada que viene se presenta dura para los Cavs. Su lucha será contra los Bobcats y los Raptors por no ser el peor equipo del Este. Por muy bueno que sea Irving si sus acompañantes no suben el nivel, Kyrie será el más perjudicado porque lo veo más como un base jugón, no un base chupón.

  • nanoke

    creo que alonzo gee sera titular, es una buen anoticia la renovacion de gee por los cavs, el año pasado acabó muy bien.
    casppi cada vez era menos usado, tpc descartemos que dependiendo del nivel fisico de azubuike salga con escolta titular y el sexto hombre sea waiters.
    cuidadito con tyler zeller, puede ser la sorpresa.
    equipo muy a seguir los cavs.

  • Jorge Roche

    Claro que vamos a poner todas las previas.

    Saludos

  • natxo

    como es posible que cada año tengan peor equipo. Claros candidatos a peor equipo

  • reingman

    Otro año en el hoyo. No les auguro 20 victorias.
    Lo bueno que pueden hacer es dar minutos a irving y tristan para que lideren el equipo y obtengan buena pick en futuro draft.

    La reconstrucción será larga larga…

    • Triple

      bueno en la NBA nunca se sabe, aunque mas larga que la de los bobcats no será xd

  • RBC5

    Lo tienen difícil los Cavs para salir del hoyo. A día de hoy no son un gran mercado que se diga, ni tienen un proyecto claro de futuro y encima en el draft eligen de forma dudosa. La elección de Tristan Thompson levantó mucha polémica porque era un jugador que en las previsiones estaba muy por debajo de la cuarta posición con la que salió elegido y este año ha pasado lo mismo con Waiters. No digo que no sean buenos jugadores, pero siempre da la sensación de que Cleveland deja pasar la oportunidad de hacerse con una futura estrella a cambio de hacerse con un buen jugador sin más. Los veo peleando con Toronto por no ser colistas en el Este.

    • MrLogo

      Si Lebron James o Kyrie Irving no te parecen estrellas, ponte a estudiar Astronomía :P

  • andres

    el único milagro que pudiera salvarlos sería un deja vu del Draft 2003 cuando eligieron a James, jajaja