Previa NBA 2012-13: Miami Heat

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Miami .

PLANTILLA

Bases: , Norris Cole.

Escoltas: , James Jones, , Garrett Temple, Terrell Harris.

Aleros: Shane Battier, , , Mike Miller, Malcolm Thomas.

Ala-pívots: , Udonis Haslem, Jarvis Varnado.

Pívots: Joel Anthony, Mickell Gladness, Justin Hamilton, Josh Harrellson, Dexter Pittman.

Altas: Ray Allen (Boston), Rashard Lewis (New Orleans), Garrett Temple (Monferrato), Jarvis Varnado y Justin Hamilton (Draft), Josh Harrellson (Houston), Mickel Gladness y Malcolm Thomas (FA).

Bajas: Ronny Turiaf (LA Clippers), Eddy Curry (FA), Juwan Howard (FA).

EL ANÁLISIS

“Dos ex de Seattle Supersonics reforzarán con creces a los vigentes campeones”

Se suele decir que si algo funciona, no hay que tocarlo, pero en este caso lo que ha hecho Miami Heat es mejorarlo. Si ya tenía el pasado año suficiente lanzamiento exterior con hombres como Mike Miller, James Jones, Chalmers, Battier e incluso el propio Lebron James, ahora Pat Riley, en un brillante movimiento, añade dos auténticos killers desde más allá de los siete metros, Ray Allen y Rashard Lewis.

Ambos jugadores coincidieron en Seattle Supersonics y volverán unir fuerzas para intentar lograr un segundo anillo consecutivo para la franquicia de Florida. Allen, con vistosos problemas físicos en la pasada campaña, podría ser una auténtica bomba en el equipo de Miami cuando las defensas se centren en Lebron, Wade e incluso Bosh.

Por otro lado está Lewis, un buen jugador, pero que los últimos años ha estado nefasto, todo sea cierto. A poco que recupere la mitad de su mejor versión, Miami tiene un excelente tirador para la segunda unidad, incluso hasta puede ocupar la posición de falso cuatro. 

La posición de pívot sigue siendo la asignatura pendiente del equipo de Spoelstra. Está Joel Anthony y también han llegado jugadores como Gladness (el cual ya jugó el pasado año), Hamilton o Harrellson, aunque no tendrán la importancia que sí la tiene el canadiense. Sin embargo, a l que no echarán de menos es a Ronny Turiaf, el cual ha firmado por LA Clippers.

Para contrarrestar esa falta de pívot nato, Chris Bosh se ha puesto las pilas en esta pretemporada y ha aumentado su masa muscular para poder ocupar esta demarcación. A poco que se adapte el ex jugador de Raptors, su calidad hará el resto para un súper equipo que apunta a repetir título con un Lebron James en estado de gracia. Sus mayores rivales serán: Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers de funcionar.

 

QUINTETO TITULAR

Mario Chalmers: el jugador formado en Kansas no es un top-5 como base, aunque si ha sabido adaptarse a lo que su equipo ha requerido. Importante en los pasados playoffs, Chalmers será titular como falso playmaker.

Dwyane Wade: capitán y líder del equipo de Spoelstra, se perfila como el segundo anotador del equipo. El escolta ha sabido adaptarse y dejarle el trono de Miami  a su compañero Lebron.

Lebron James: insaciable, inalcanzable e imparable. Lebron está ante su mejor versión desde que llegara a la NBA. Quitada la etiqueta de egoísta, es cada vez mejor jugador de equipo, además de sus increíbles habilidades ofensivas y defensivas. En sus manos estará un segundo anillo para este equipo y un cuarto MVP.

Udonis Haslem: el puesto de cuatro titular apunta a Haslem, uno de los dos integrantes que quedan de aquel equipo que consiguió el primer anillo de la franquicia. En este puesto también podría estar Battier como ya vimos en los pasados playoffs.

Chris Bosh: el nuevo pívot de Miami Heat será Bosh. Ha trabajado este verano en cuanto a musculación para poder desempeñar esta función. Joel Anthony también podría ser y éste entonces pasaría a ser el cuatro titular.

SEXTO HOMBRE

Ray Allen: clase y más clase la que tiene este veterano escolta. El mejor triplista de la NBA llega a Miami con el objetivo del anillo. Su salida de Boston ha sido sonora y aún perdiendo dinero, Allen ha preferido unirse al proyecto de Riley.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Patoi

    Los campeones defensores trajeron muy buenas piezas, Allen y Lewis serán de inmensa ayuda en el perimetro, algo que le faltaba al Heat…

  • Jose PR

    Arodillense ante el rey Lebron y sus dos francotiradores nuevos. Miami repetira facil este año, sea quien sea quedara derrotado.

  • omar

    Lebron acabará de 4. Les falta un pívot dominante para enfrentarse en playoffs a Lakers. Para mi Bosh esta sobrevalorado y contra gasol&howard lo va a tener muy complicado.

    • natxo

      si bosh no aparece en la final de conferencia miami no hubiese ganado a boston

  • hubermeersmans

    Creo que en playoffs lo pasarán mal si se cruzan con un equipo con juego interior potente tipo Celtics, Nets, 76ers o Lakers en la final. Aunque James hizo unos JJOO tremendos jugando de 4, en la NBA hay más fuerza y kilos en la pintura que en la FIBA y eso puede castigarle en demasía (aunque físicamente es un toro).

    Apuesto por una final Lakers-Heat con permiso de OKC y Celtics.

    • LBJ

      En los playoffs jugo de 4 contra Pacers y contra Boston y lo hizo tremendamente bien y el juego interior de los pacers es bastante bueno.

      • Alex

        [modo ironic on]Claro, David West está en su mejor momento y promedió unos impresionantes 12 puntos y 6 rebotes. Juego interior tremendo el de Indiana… [modo ironic off]

      • PL

        No hablo de super estrellas pero el y Granger se han marcado partidos muy buenos contra Miami no se que playoffs verías tu.

  • omar

    Lj juega bien de cuatro igual q jugaria bien de base. Pero Bosh de pívot contra Howard o bynum no va a hacer otra cosa que salir hacia afuera en ataque y molestarse co LJ y sufrir y mucho en defensa

  • marco

    sin duda coincido con el analisis, asi que son el equipo a batir que por algo son los campeones

  • evg

    Acuérdense que Miami mostro la mejor rotación defensiva de la liga y pueden estar seguros q los ajustes necesarios no faltarán para esos equipos potentes en la zona de la pintura, también un LeBron sin presión y un equipo más acoplado. Serán imparables!!!!

  • el verdugo

    confio que lebron de 4 y bosh de 5 pueden contra howard bynum gasol y quien sea todo es cuestion de rotar a haslem anthony y etc para dar azotes en esa pintura ahora pregunta que hago/ que equipo podra con la velocidad de los heat?

  • KD35

    Sobretodo porque no es pivot..

  • Edwin

    Chocolatito si Boston los llevo hasta el séptimo juego imaginare este año q tiene mejor equipo y un poko mas joven le van a comer culo sigue esperando el segundo anillo de lebron mejor q valla a una joyeria

  • el verdugo

    no creo que pierce y KG aguante 82 juego mas playoff

  • The white chocolate

    Obvio no, ya pasaron sus. Mejores tiempos

  • Edwin

    Dejame la bacalao de tu lebron se lesione a ver si es bueno de verdad lo único q hace es corre y brincar como los monos y creete eso de Kevin garnett q cn la edad q tiene se comió a Miami vivo los pasados playoff y eso q no tiene la ayuda q tiene lebron duermanse el rey de q es lebron de plaza sésamo xq de la NBA no lo es

  • el verdugo

    se te olvido lo que lebron hizo en el juego#6

  • kevin

    Por dios, que gente imbécil criticando al rey james.. Dense cuenta que hoy por hoy es el mejor jugador de la NBA y me atrevo a decir que de la decada.. y no me vengan con los viejos verdes de boston que van a quedar afuera a manos del heat como siempre

  • Edwin

    Kevin de la década x dios si kobe es mucho mejor q el x dios en verdad q ven NBA de lebron para aka

  • perezoso

    de la decada es mucho presuponer, estamos en 2012, llevamos 2 años. De la anterior decada lo fue Kobe Bryant, sin lugar a dudas el jugador que aguanto por 10 años comparaciones con el mas grande MJ.
    James es muy bueno, pero lo quiero ver con 32-33 años…

  • Hay mi gente dejen la envidea , q van a llorar para q kobesito le de otro anillo , le va a dar el anillo del culo , ese el anillo para q lo disfruten

  • Hay mi gente dejen la envidea , q van a llorar para q kobesito le de otro anillo , le va a dar el anillo del cudito , ese el anillo para q lo disfruten

  • Desde q LEBRON JSMES llego a la nba ha sido y sera mejor q kobesito habichuelas…. Le deben dar records y premios por mordio y jala juego …..jajajaja

    • Edwin

      Yo prefiero un tipo q ala hora de la verdad meta la bola como kobe a un tipo como lebron q haga un triple doble pero cuando el equipo lo necesita casi se va debajo de banco

  • @real_lobo

    Ahh pero k pendejada uno de los ekipo mas rapido en el pican rool es oklahoma y no pudo con el heat para detener a allen se necesita alguien k pueda caerle atra ese no necesita spacio para una canasta no olviden eso

  • Edwin

    Lebron dsd cuando es mejor q kobe si kobe tiene un lloro de record en la NBA y mas anillos q el si cuando kobe se retire el será mejor pero hasta ese momento q viva a su sombra lebron lo uniko q ha ello es coger los mvp q le han regalado xq el nene mimado de la NBA y de stern

    • Yoymiyo

      Un consejo: ve más baloncesto.

      • Edwin

        Lee mas de baloncesto tu y busca quien tiene mas record lebron o kobe si kiere te los menciono para enseñarte un poko

  • 24Kobe

    para mi no van para nigun lado vamos a ver cuanto dura la stamina de allen y lewis wade tambien viene de una operacion muy delicada bosh no es centro el es un cuatro natural va tener muchos problemas y lamentablemente LAKERS CHAMPOINS 2013 jajajajajajajajajaja

  • Claro q para ti no , si por supuesto eres fanatico de kobesito el payaso, cuando eres fanatico hay una venda q no te deja ver la realidad ….. Pero la realidad es otra para los fanaticos de kobesito habichuelas , pues LEBRON ha seguido subiendo como la espuma , lo dicen exlegendas , exjugadores , críticos , analistas y comentaristas …. Puesto q kobesito lo unico q hace es gritar para q le den la bola y tirarla para alimentar su juego …. En cambio LEBRON se ha ganado los títulos , records y premios cin mucho esfuerzo ….. Para los q hablan sin leer , sin saber tienen q ponerse para su numero y ver mas noticias sobre nba para q sepan quien es mas completo y mucho mejor desde su llegada….. Mi gente quitense las vedas para q puedan ver y dejen el fanatismo a un lado…..Despues me cuentan y me hablan , cuando aprendan ok ok ok !!

  • ChriS

    Aunque se potenciaron en la banca con allen y lewis, mantienen sus puntos debiles en la posicion de pivot y base. James te podra jugar de 4, 2 e incluso 5, pero es muy distinto que james defienda a howard o a bynum a que lo haga un pivot natural. Chalmers ha mejorado bastante, pero si se lesiona? quien te reemplaza? Cole? le falta aun. Es el equipo a batir claramente, final del este Celtics-Heat..

  • Gustavo

    Pues con esos ”puntos debiles” ganaron TODO la temporada pasada. Recuerdo, incluso, que decian que el ganador de la final de la Conferencia del Oeste, era suficiente y que ya no importaba quien era el ganador del Este. Sin embargo en Las Finales despedazaron sin piedad a OKC; equipo que elimino a todos los ultimos campeones (Dallas, Lakers, San Antonio) que no quedo nada para la duda. Que hay con todo esto?…Quedo demostrado lo equivocado que estaban sus predicciones. Ahora es el mismo cuento???, pues leo que ”le falta esto”, ”le falta el otro”, ”que no podran con tal jugador”, etc… esperemos sus comentarios a final de temporada.