¿Se le ha terminado el crédito a Mike D’Antoni?

Con 17-24 como balance a mitad de la temporada, los parecen un equipo en serios problemas para clasificarse para los Playoffs. De hecho el 17-24 es el segundo peor récord de la franquicia a mitad de temporada desde 1976.

Conferencia Oeste, a 22 de enero

6. Denver Nuggets 25-18
7. Utah Jazz 22-19
8. Houston Rockets 22-21

9. Portland Trail Blazers 20-21
10. Minnesota Timberwolves 17-21
11. Dallas Mavericks 18-24
12. Los Angeles Lakers 17-24
13. Sacramento Kings 16-26

A priori acceder a las plazas 7 y 8 (ocupadas por equipos que rondan el 50% de triunfos) no se antoja tan complicado como se pensaba, pues franquicias como Portland (6 derrotas seguidas), Houston (1-7 últimos 8) o Minnesota (1-6 últimos 7) están inmersos en rachas muy negativas. Pero es que la de los Lakers es peor.

Los Lakers van 2-9 en los últimos 11 encuentros, el peor parcial actual de toda la NBA empatado con Phoenix (entrenador despedido este fin de semana) y Orlando, una franquicia que hizo borrón y cuenta nueva al traspasar a Dwight Howard en verano.

Mike Brown fue despedido cuando los Lakers iban 1-4 y Mike D’Antoni se pudo sentar en el banquillo con su equipo al 50% de victorias, 5-5. Desde entonces el italoamericano tiene un balance de 12-19, el cual ha dejado a los angelinos a la cola de su conferencia a pesar de contar con el presupuesto más alto de la liga, superando ampliamente al segundo.

¿Se le ha terminado el crédito a Mike D’Antoni?
Su fichaje por parte de la directiva de los Lakers fue muy cuestionado por dos motivos. El primero, que Phil Jackson estaba dispuesto a volver al Staples Center. El segundo, que D’Antoni había fracasado en su etapa en Nueva York y desde que se fue de allí los Knicks habían iniciado un importante ascenso siendo en la actualidad el segundo mejor equipo del Este.

Los resultados, el mal juego del equipo, las terribles lesiones de Nash, Blake y Hill, lo poco que se está aprovechando a ciertos jugadores o los continuos cambios de dirección dando y quitando minutos a jugadores como Gasol, Jamison, Clark o Meeks, están pasando factura a D’Antoni y muchos ya le señalan como el gran culpable del presente fracaso de los Lakers.

¿Es probable un cambio de entrenador?
Si los Lakers no hubiesen despedido ya a un técnico esta temporada nadie duda que D’Antoni estaría en la calle.

En el deporte no se puede descartar nada y menos en una franquicia como los Lakers, acostumbrada a realizar dramáticos movimientos para no perder el ritmo de cabeza durante toda su historia, pero se antoja muy complicado que los propietarios del equipo se expongan a cesar a D’Antoni reconociendo por tanto que firmarle un contrato de tres años hace poco más de dos meses fue un error de bulto.

Sería más fiable apostar a que los de California sean capaces de buscar algún golpe de efecto en el mercado si las derrotas siguen acumulándose. Pero, ¿bastaría algo así para enderezar el rumbo?


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • sebastian

    que se quede muchos años en los lakers jajaja

    • Tonycaballero

      Siiiii tu si que sabes!!! jajajajajajaja

  • mike

    Por mi, dar este año por perdido, e intentar traer a jennings qe ya dijo qe qeria jugar en los angeles, malo sera qe ofreciendo todo lo qe tenemos n venga….el unico qe mereceb qedarse en el equipo son j. Hill , kobe y earl clark, los unicos qe le hechan huevos. Pero sobretodo qe se marche howard, no le aguanto mas

    • Drose1

      Ni nombras a Gasol. En serio crees que el rol que le dan es porque no echa huevos? Esto no es cuestión de huevos, es mas de sistemas y entrenador.
      Por cierto no por intentar 50 tiros por partido es tener mas huevos que otro (Kobe Bryant). Claramente se equivocaron con D’antoni

    • Kurt

      En la NBA hace falta algo más que echarle huevos para ganar partidos.

    • ¿Jennings? pero si a Nash y a Kobe les quedan 2 años de contrato por delante. A mi me gusta Jennings un montón pero Lakers no va a fichar a nadie importante para el backcourt.
      Sí les veo apostando fuerte por un 4 solvente tipo David West, Josh Smith o Paul Millsap que este verano pasan a ser agentes libres

  • Juan

    lakermaniacs

  • Doble T

    El unico responsable de esta penosa campaña, Nash defendiendo Aleros de 2 metros, Bryant rompiendose defendiendo bases potentes, por ende su nivel de juego ofensivo se ha ido a la mierda, rotaciones de mierda que para nada sirven, todo el mundo sabe que desarmando equipos titulares es cuando pierdes la confianza y credibilidad de los jugadores. No saber explotar quizas la mejor pareja interna (en el papel) de la liga y por ultimo, creer que Nash tiene 30 años y puede dirigir un equipo en donde él es la tercera estrella. El problema de Lakers es completamente tactico, perdidos en defensa como si vinieran de conocerse, tiros forzados por ser mas lentos en el pick and roll y dejar como ultima opcion jugar con el mejor Center de la Liga. Este año a mucho pesar, no saldran campeones Lakers, y la culpa es de Buss hijo, tuvo en sus manos la vuelta del campeon de campeones, quién no quiere a Phil Jackson en su banquillo?? es como que le propusieran a cualquier equipo tener a Messi en sus filas con la condicion de que jueguen para él y él egoistamente hag todos los goles (lo que pasa en el Messilona FC). Aun asi lo aceptas por ser el mejor del mundo. Aqui se juntaron dos problemas que al chocar entre si detonaron el mal momento que va a terminar en catastrofe. El primer problema es la dirigencia, hicieron un gran trabajo a nivel contrataciones pero se quedaron cortos en el entrenador, y el segundo problema es D’Antoni que claramente no sirve como entrenador en un equipo NBA en donde el fisico es primordial haciendo que su sistema casi no sirva a menos que tenga un roster completamente de Westbrooks, James y Blakes!!!! Solucion?? pedirle la renuncia a D’Antoni (legalmente se puede hacer) y dejar al entrenador interino, que es el unico en ya 2 años que ha sido capaz de demostrar un juego efectivo con el equipo, resulto con Woodson en NY!!!

    Todavia me queda una esperanza!! Lakers es el unico equipo lo suficientemente poderoso (en influencia) en la NBA como para parar un robo en una final. No pudo hacerlo OKC en el robo de la final pasada al ser una franquicia nueva y sin poder…. Lakers creo que seria el unico equipo en una inminente final contra el Miami Heat.

    Saludos y a los fans de Lakers les pido rezar!! y esperanza es lo unico que se pierde, sobretodo si se habla de la mejor franquicia de la historia.

    • Berto

      Tiene tanta influencia que es capaz de robar unas finales de conferencia como pasó en 2002. O ya no nos acordamos del escándalo en el 6º y 7º partido frente a Sacramento?

      • Doble T

        jajajaj lo que es no saber de basket… OKC gana el primer partido comodamente al Heat con el mejor Lebron de los Playoffs, aun asi ganan… segundo partido faltas inexistentes (que raro!! contra Lakers paso lo mismo el otro dia cuando pasaron arriba en el ultimo cuarto) y sacar de juego a Durant y Westbrook, la tactica era darle dos faltas a cada uno en el primer cuarto y en el comienzo del segundo darles la tercera, obviamente a la banca los dos y ahi el heat ganaba… ahora depende de la perspectiva, para mi (y para muchos otros de muchos equipos) fue un robo!! y no de la parte de Lebron, sino que de la liga… peligraba el anillo para “el rey” y sino lo obtenia ahora era dificil ya obtenerlo, y como lo hacian si necesitaban darselo para que comenzara su nueva dinastia publicitaria?? y asi fue… que no te extrañe que este año salgan campeones, aunque con NY en el este y en finales contra OKC o Clippers (aun sueño que sean Lakers) veo bastante dificil la tarea!. Saludos estimado.

    • Black Diamond

      Porque cojones has de meter a Messi y el Barcelona y rajarles así de gratuito. Debes estar muy frustrado deportivamente hablando, tus dos equipos están haciendo el ridículo y les espera un futuro muy negro.

      • Doble T

        Porque es la verdad pedazo de imbécil.. soy Chileno y no me gusta ningun equipo español, solo sigo a Alexis Sanchez y se nota fuertemente que el hecho que deba darle todas las bolas a Messi a bajado su nivel considerablemente, salio de ser el mejor de Italia hacia el Barca a ser el mas criticado por los culés solo por no meter goles… la Razon?? darle pases a Messi sino la pulga hormonada se enoja y hace berrinches, asi que tranquilo campeon!!!

      • anabotieso

        El mejor de Italia JAJAJAJAJAJAJAJAJA que tonto eres.. un tio que falla tres goles contra portero en cada partido, el otro dia dos solo de empujar contra portero y las tira fuera. En Italia estaba un sr llamado Ibrahimovic y otro llamado Pirlo que son referencias e iconos del futbol mundial, algo que alexis nunca sera. Vino al barsa y s descubrio el pastel, es un autentico paquete, y si, soy aficionado del barsa, pero aqui en España todos pensamos lo mismo del piscinero ese..

      • pedro

        quien no falla goles contra porteros? tu estaras acostumbrada a messi, q es el que menos falla, pero hasta el falla, pedro fallas mucho y asi hay un monton, ibrahimovic en el barsa que hizo? yo ya decia que se tenian q quedar con etoo antes que slatan

      • Black Diamond

        Que coño habrá dicho para que lo eliminen?

  • Un día menos para que D’Antoni deje de ser entrenador de Lakers. Kobe sigue tirando todo y mal. Howard tira 5 veces a canasta, 5. Yo creo que mejor un traspaso ahora que esperar a que se vaya como agente libre en verano. Un desastre todo. Vaya temporada se están marcando. Lo de Pau en el banquillo no creo que sea tan relevante. Hay jugadores en la liga que salen de suplentes y son decisivos y juegan más minutos que alguno de los titulares. Mirad por ejemplo el caso de Ginobili. No es la suplencia, es que el entrenador este del bigote no sabe ni quiere aprender a utilizar y sacar provecho de dos tíos de más de 7 pies.

    • Nbaer

      y que pedirías por Howard? a Horford o derivados? tal vez rondas de draft?

      • SpanishNBAThunderFan

        A Horford no pero que te pareceria un Howard por Hibbert/West y primera ronda. Yo no lo veria mal y ahora mismo antes que a Howard creo que mas realista es un traspaso de Pau por un 4 mas joven como Smith o alguien de su edad y nivel

      • Nbaer

        Un hibbert-West me parece interesante,al hablar de west ya hay que pensar que con su edad le queda mantenerse o empeorar y a Hibbert lo veo como uno de los mejores hombres grandes capaz de para a Howard fisicamente hablando pero que deja mucho que desear en ataque sobre todo esta temporada, así que con ese traspaso hipotético veo mas que se benefician los Pacers (que podrías jugar con Granger de 4 abierto y dejar a Howard el aro para el solo) pero no veo que mejore nada los Lakers de hecho juntarían a 3 buenos jugadores que se manejan cerca del poste, así que por narices ese traspaso debería sacar también a Pau o al recien adquirido West xd

        Un traspaso de Pau a secas es mas realista sí, pero creo que los Hawks no se conformarían con un Pau por Smith, imagino que al menos se requeriría de la participación de un tercer equipo, no crees?

      • SpanishNBAThunderFan

        Si imagino que se veria un tercer equipo pululando y yo apostaria a que daria un dos a Indiana que le hace falta pero creo que Lakers van a tener que tirar de talonario porque aparte de los jugadores creo que van a dar dinero en el traspaso.
        Y lo de Howard yo veo a Hibbert y la posible primera ronda de draft una buena incorporacion a Lakers si bien es cierto que Indiana no pederia demasiado desprendiendose de West pero solo lo he puesto para igualar los salarios

  • P7

    La solución es traspasar a Howard por un base o alero defensivo, claro que Lakers esto no lo puede hacer porque quiere crear el futuro con ese mediocre jugador, uno de los más malos de la liga que se queda quieto bajo del aro pero que salta bien, tapón y rebote ya está, fín ,eso es Howard y ni haciendo eso tampoco es que sea decisivo por lo tanto inflaestadísticas.Otra solución es traspasar a Pau por un tío 4 rápido como quiere D´Antoni, Josh Smith es el ideal que en su mejor temporada promedia igual que la peor de Pau, bien, bien.Otra solución es traspasar a Kobe y que éste acepte, claro, que se acabe el “Kobesistema” que es horroroso y no permite a sus compañeros aportar lo que tienen, estoy convencido que sin Kobe tendrían más victorias este año.Y la solución ideal es echar a D´Antoni o que éste se compre un cerebro o que se vea vídeos de baloncesto donde grandes 5/4 compartían pista como por ejemplo Raplh sampson, Olajuwon o más recientemente David Robinson y Tim Duncan.

    • BucAway

      Con DAntony, Olajuwon y Duncan habrian chupado banquillo, con eso lo digo todo.

    • errpapa

      JAJAJAJA “sin Kobe tendrían más victorias este año”

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • gongarcia

    El problema es que han juntado a D’Antoni con Howard y ahora hay que comerse ese marrón. No se cual de los dos saldrá antes pero creo que ninguno de los dos será bien recordado en la franquicia. La pregunta es, ¿qué sería más factible, un traspaso de D12 o el cese de D’Antoni? Las dos cosas se antojan complicadas porque supone reconocer un error tremendo, de lo que no tengo ninguna duda es que Phil, si vuelve, cosa que es tan probable como que Del Bosque vuelva al Madrid, volverá en verano, de ninguna manera se va a comer este marrón.

    Mientras tanto, ¿qué se puede hacer? pues solo queda traspasar a Gasol, pero es un traspaso extremadamente complicado. Los Wolves podían haberlo hecho factible con Love, pero ahora que esta KO, no hay opción.

    Resumiendo, D’Antoni no sirve, pero no le vamos a echar. Howard nunca será una estrella en Los Lakers (siento vergüenza al ver su foto como titular en el Oeste) pero no se van a atrever a traspasar al sueño de un nuevo Shaq por el que se apostó este verano (aunque ya veremos que pasa en verano). Además, D’Antoni quiere jugar con cuatro pequeños y el mejor cinco de la plantilla no puede ocupar ese puesto porque hay que darle espacio a D12.

    Así que no hay más, es un tema más político que deportivo, temporada al garete y futuro más que incierto. Pau acabará en un traspaso desesperado del que sacará tajada otro equipo, seguramente, el traspaso del Pau a Lakers fue el mayor chollo que se recuerda en LA, pero quedará desactivado por una salida por la puerta de atrás.

    Otro día hablamos de Nash, que me recuerda a lo de Gary Payton en su día, me da igual que le meta 18 a los Bulls, es un coladero, pero que bien colocadito le han dejado ese flequillo

    • Xarly

      Soy seguidor de los wolves y es verdad que la franquicia esta muy interesada en Pau pero te aseguro que no hay absolutamente nadie que hay pensado en cambiar a Pau por Love, es una locura. Si miras por internet y sobretodo las ultimas noticias sobre los wolves interesados en Pau y Gay, hablan de Derrick Williams, Barea y Peko. Vamos ya consiguen chollazos los Lakers para que encima les regalen uno de los 3 mejores Ala-pivots de la liga por Gasol.

      Ahora mismo Love es aqui el jugador franquicia y no esta a la venta por nada (bueno igual por Lebron, Durant si xD) haber como quedan los Wolves esta temporada y que dice Love en verano que igual si que pide salir, pero a dia de hoy, un Love-Gasol asi a pelo, ni de coña.

    • Gonzalo, ¡esto es un desastre!

      • gongarcia

        Es un buen resumen, sí ;)

  • D.White4

    D´ntoni no tiene ni idea de como jugar al baloncesto sin atletas, puede que en un equipo como Clippers no lo hiciese tan mal, pero los Lakers tienen que llevar un ritmo de juego distinto, defensa cerrada partidos a pocos puntos y ataques largos y con mucho movimiento de balon, bloqueos y cortes para buscar buenos tiros. Bueno ahora mismo esque no se puede decir nada del sistema ofensivo porque no lo hay, al igual que no hay roles definidos, ni rotacion definida, ni defensa ni nada. Solo ganan cuando sus % de tiros de campo son buenos, osea el dia que el balon quiere entrar ganan y cuando no pues no. En situaciones de final apretado ganan una de cada 20, las vistorias que tienen son en el 90% por mas de 8-10 puntos. Otro factor que demuestra la locura de este equipo dirigido por total inutil, es la de los tiros libres, donde son el peor equipo de la liga Howard nunca ha sido un buen tirador pero en Lakers sale a airball por partido, eso no es cuestion de mecanica, que tampoco es que sea buena pero hasta mi perro si quiere le da al aro, eso es un tema psicologico Howard no tiene confianza, pero no solo en la linea de tiros libres. Se nota que no esta agusto en la cancha esta perdido no gana los 1vs1 en el poste bajo, en orlando eran el 90% 2p. o falta. Bryant esta a punto de perder la cabeza ya no sabe que hacer, y el problema esque se esta fundiendo fisicamente y sus % bajan.
    La unica solucion que le veo a esto es echar a Dántoni y traer a un ENTRENADOR y esperar que de confianza a los jugadores, con un sistema de juego definido donde intervenga todo el mundo, tener roles definidos para que los jugadores sepan lo que cada uno debe aportar, una rotacion establecida y no pasar de jugar 30 min. y al partido siguiente jugar 4 o no jugar y viceversa, y mejorar un poco la defensa. Con esta plantilla es mas dificil no meterse en playoff que hacerlo. Mike vete a tomar el sol y peinarte el bigote que aki no has aportado nada y no lo vas a hacer.

    • errpapa

      AMEN

    • Markis

      Subrayo cada una de tus palabras.

    • retorcidotio

      Más razón que un santo.

  • The Killer16

    Por dignidad D’Antoni tendría que dimitir, PATETICO !!!

  • Oscar

    Hay que ser medio tonto para no querer echar a un entrenador, que el 99% de la gente coincide en que es el culpable, solo por no querer reconocer un error.

    Si no echan a D’Antoni, coincido en que deberían buscarle un traspaso a Howard, Pau jugando de 5 y Clarke de 4.

  • ¿Pero qué entrenador con nombre y que esté disponible podría venir a Lakers ahora? Para mi esa es la respuesta a por qué sigue D’Antoni. Estaría gracioso que trajeran a Van Gundy después de como terminó en Orlando con Howard. ¿Os lo imagináis que juntan a Van Gundy y Howard en LaLand?

  • zapa

    la oficina de los lakers deberia hablar extraoficialmente con d’ antoni y convencer de que renuncie diciendo cosas como: ” … por respeto a esta entidad, una de las mas ganadoras de la historia de la NBA bla bla bla…” o cosas por el estilo o que invente algun problema extra deportivo, que le paguen su contrato [ y algunos millones mas por debajo la mesa….] eso seria una solución, si lo despiden los lakers estarian reconociendo su error con brown.

    ¿cuantos técnicos debera probar lakers para ganar?

  • retorcidotio

    La culpa ya no es de D’Antoni, es de LA Familia.

  • Sinceramente, no sé a donde quieren llegar desde arriba en el club. Ven que es el mayor fracaso de la reciente historia de la franquicia (+/- como el de principios de siglo) y siguen sin hacer nada. Yo veo 2 soluciones: la primera, que busquen algo jugoso por Howard (que tal y como van no hace falta ser un lumbrera para ver que va a ser FA) + encontrar un entrenador decente (o por lo menos poner a alguno interino, porque total peor no lo pueden hacer); y la segunda sería buscar algo interesante por Pau para que encaje en el juego D´Antoni. Aún así, me da a mi que esta post-temporada en Los Ángeles va a ser movidita.

  • Suns_1988

    Digo lo mismo que he dicho siempre. Para aquellos Suns, quizás podría estar bien ese juego frenético de D’Antoni, y daban espectáculo, y a mi me encantaba. Pero siempre siendo realistas no es un entrenador con muchas cualidades lejos de ese tipo de juego, y los Lakers están muy lejos de triunfar jugando de esta forma. Se que sería sonado, que se veía como catástrofe en todo lo que rodea a la franquicia, pero necesitan cambios urgentes, y el cambio de entrenador es uno de ellos.

  • NBAFan

    Es imposible que hechen al D’antoni o traspasen a Howard, ya que son apuestas personales del presidente (en este caso de su hijo), y la unica opción que tienen los Lakers es un traspaso de Gasol (el único jugador con valor de mercado aparte de Kobe y Howard), y sinciremante será lo mejor para el equipo y sobre todo para Pau. Gasol esta mal tanto fisicamente como psicológicamente, y todo lo que le esta pasando lo esta agotando cada vez más, no tiene una buena relación con Kobe (aunque los dos intenten mejorarla), no tiene la confianza del entrenador y se siente poco valorado por el club (por Jim Buss). Cuando se efectue el inevitable traspaso, lakers obtendran jugadores más adaptables al sistema de D’antoni y Gasol se marchará a un equipo que le tratará como una estrella, y hasta que esto no ocurra las derrotas y el evidente mal estado de Pau continuaran.

  • GoBulls!

    Desde luego el crédito en sí no se le ha terminado, millones a dolor por hundir al equipo jaja

  • Nunca tuvo crédito.

  • robert

    Hubo en su tiempo, cuando se hablaba de contratar a D´antoni muchos que se opusieron porque su sistema de juego no era el adecuado…parece que tuvieron razón.
    No se está aprovechando al máximo las piezas que se tiene!
    -Los jugadores interiores con Nash…están desaprovechando el pick & roll, Howard y más Gasol pueden aprovechar eso pero acá casi no existe esa táctica.
    -Teniendo a grandes defensores como Kobe, Metta, Howard…con el sistema de D´antoni casi siempre les encestan más de 100 ptos por partido
    -Kobe está tirando y fallando mucho últimamente, siente la necesidad de crear siempre su propio tiro incluso teniendo a Nash para aprovecharlo pero NO…está queriendo ponerse el equipo al hombro pero no está siendo suficiente
    -Sin tener que usar el gun&run pienso que igual el equipo podría encestar más de 100 puntos cada partido porque tiene buenos tiradores, incluso en el banquillo con Meeks, Jamison e incluso Clark (aunque ahora es titular)

  • Anónimo

    Qué tanta diferencia había entre Bynum y Howard?…creo que solo la popularidad y bueno el miedo a lesiones, pero por lo 1ro se hizo el intercambio sin saber que…
    – Howard ya no intimida como antes, ya no juega tan activamente como antes (a pesar de sus molestias físicas), no es tan bueno ofensivamente sino fuera por su salto y clavadas.
    – Bynum en cambio cuando está bien es capaz de ser una fiera cerca del aro, puede defender muy bien si se lo propone y poner muchos tapones, tiene muchísimo mejor tiro libre, es más joven. Si no fuesen por las lesiones, sería el mejor pívot de la liga.

  • El Perro

    Ok…. parte del problema es D´antoni que quiere hacer que el equipo se adapte a su sistema de juega en vez de ser el que se adapte a los jugadores que tiene. Pero hay un problema mucho pero mucho mas grave que eso y es la química simplemente este equipo no tiene química incluso si cambiara de entrenador llevara algún tiempo para que este equipo salga a flote.

  • maxter511

    Sigo pensando que D’Antoni no terminará el año con los Lakers y Howard no renovará si no se llega a PO, después de ver los partidos del equipo no creo que sea tan malo; a veces se necesita una caída grave para hacer una gran recuperación.
    En 2014 (si no se renueva a Howard) Lakers podrá ir por lo que desee en la agencia libre.
    Hoy cambiar el técnico podría ser útil, pero dudo que la gerencia admita tan rápido el error. Hacer un traspaso para seguir jugando así no tiene mucho sentido.

  • Sin ánimo de ofender me parece un tanto provinciano, y repetitivo, centrar tanto la actualidad de la NBA casi exclusivamente en los jugadores españoles que allí juegan y, más concretamente, en Pau Gasol. Con total seguridad no estariamos hablando tanto de los Lakers, a pesar de ser uno de los equipos más laureados de la historia, ni de D´Antoni si no jugara allí Pau, al igual que pasó con Portlan y McMillan cuando jugaban Rudy o el Chacho.

    Saludos.

    http://salto-entre-dos.blogspot.com.es/