tim duncan

Tim Duncan jugó anoche el peor partido de su carrera

Durante años se viene avisando de la edad de los y de , pero el rendimiento a nivel de equipo de San Antonio e individualmente de Duncan han ido despejando dudas de forma permanente.

De hecho Tim Duncan estuvo a segundos de haber podido conseguir su quinto anillo y probablemente un nuevo MVP de las Finales de la NBA con 37 años hace apenas tres meses.

Sin embargo ayer Duncan disputó el que probablemente sea el peor partido de su carrera desde que debutara allá por 1997.

En la victoria de los Spurs ante Washington Wizards por 92-79, Duncan finalizó con 2 puntos tras encestar sólo 1 de los 12 tiros de campo que intentó, un porcentaje del 8,3% de acierto. Ese 8,3% es el peor dato que ha tenido Duncan en los 1.398 partidos que ha disputado hasta ahora teniendo en cuenta temporada regular y Playoffs.

Duncan terminó el partido con 2 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 26 minutos, prueba de que siempre es capaz de aportar a pesar de no estar acertado en ataque.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Alain

    No mamen!!! Es humano cualquiera tiene una mala noche. Duncan es un jugador elite

  • Gorka Goikoetxea

    Cuando su número 21 cuelgue del techo del AT&T Center, nadie recordará este partido. Es carne de Hall of Fame. Y todo eso, tirando a tabla.

  • Vaargoth

    Lo increible de la noticia no es que hoy haya tenido un porcentage tan malo, sino que no lo habia tenido nunca!

    • Eso es.

    • Adrian Cobo

      Amén hermano

  • Me parece un articulo totalmente innecesario y mal intencionado. No habra tenido buena efectividad en tiros de campo. Pero como siempre fue una bestia en cuanto a lo defensvo y anulo a los Wizardz. Dudo que hallas visto el partido como para titular una cosa asi Elio. Me extraña. Un partido no es necesariamente tan horrendo si uno erra unos cuantos tiros. Fue un partido malo en cuanto a numeros ofensivos. Pero el boxscore no refleja la realidad

    • JPer88

      Ha dicho que es el peor partido de su carrera, lo cual no quiere decir que sea necesariamente malo. Podría considerarse el menos bueno por así decirlo. Fíjate en la frase “prueba de que siempre es capaz de aportar a pesar de no estar acertado en ataque”.

      • El titulo de la nota es muy malintencionado. Un partido no se basa solamente en tiros a la canasta

      • Juan Manuel ¿malintencionado? Se ve que no me conoces. Duncan disputó ayer el peor partido de su carrera porque anotar 2 puntos fallando 11 tiros es algo que se sale de lo habitual en cualquier jugador y más en uno de su calibre.

        Lo que se quiere reflejar con este dato es que Duncan es tan bueno que han tenido que pasar 16 temporadas para tener su peor partido y aún así encontró formas de aportar.

        De este forma he terminado mi artículo, por si no has terminado de leerlo: “Duncan terminó el partido con 2 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en 26 minutos, prueba de que siempre es capaz de aportar a pesar de no estar acertado en ataque.”

      • Entiendo tu punto de vista y tu explicacion. Sin embargo difiero al llamarlo el “peor partido de su carrera” ya que considero que al partido lo hacen las acciones tanto ofensivas como defensivas y, en estas ultimas, Duncan estuvo implacable, y fue una pesadilla para la ofensiva capitalina. Si, en cambio, es correcto decir que fue el peor partido de su carrera en cuanto a lo que porcentaje de tiro de campo se refiere.

        Mi humilde opinion es que el titulo debio haber sido “el peor porcentaje” y no “el peor partido”. Son opiniones

      • Lo que ocurre es que no se pueden poner titulares infinitos en plan “Tim Duncan jugó anoche el peor partido de su carrera en cuanto a porcentaje de tiros de campo” y por eso hay que abreviar. El titular es el titular y es el cuerpo del texto el que debe explicar todo lo que engloba ese titular.

      • Gorka Goikoetxea

        Elio, no te perdonan una :-) Se nota que Duncan se ha ganado el respeto y el cariño deportivo de todos nosotros. Aun recuerdo a Tim en un descanso del sexto partido de las finales jugando con sus hijos.

    • the2000guy

      Por favor… cuando Jordan regreso a los Wizards tuvo un juego con 8 pts y eso salio en primera plana en ESPN. Entonces ESPN lo hizo con mala intencion? Amigo eso demuestra que todos en algun momento fallamos, nadie es perfecto y a eso se ha referido este articulo. El mejor jugador de la decada de 2000 en Tim DUncan le paso esto ahora. Kobe me parece que paso algo asi tambien no hace muchos anos, y Lebron tambien le paso recientemente en playoffs.

    • LA

      Igual que cuando un jugador del que no se espere un partidazo lo hace es noticia (ejemplo de Lin ante 76ers), cuando un grande tiene su peor partido en 16 temporadas aun que sea solo en el apartado ofensivo en el global seguirá siendo su peor partido, donde peor no es malo como bien a dicho JPer88, entonces tambien sera noticia y no para demostrar que no es un grna jugador si no todo lo contrario.

  • BigKemp

    Eterno Tim

  • Nelson

    El Peor partido de Dunca y pese a ello pesco 8 rebotes… es increible lo incombustible que se ha vuelto “El Señor Fundamentos”.
    sin duda un gran de entre los más grandes de este deporte… 16 temporadas para tener un 8,3% de campo y para que terminara la noche con 2 puntos…
    Pese a los años y pese a su Pésima (sarcasmo) noche en “MI” equipo ideal siempre estarán el y KG por sobre cualquier otro ala pivot de la historia

  • jose

    a duncan no le sale pasarse el partido sin hacer nada, aunque no tenga el dia en el tiro. leyenda

  • TERMO

    NO TE METAS CON DUNCAN, ESTA CLARO ELIO?

    JAJAJAJ

  • Sergio7

    Se le perdona todo al mejor Ala-pívot de la historia de este deporte, leyenda viva en la historia de este deporte y encima un comportamiento ejemplar siempre, el número 21 será toda una leyenda y todo fan de la nba le tendrá siempre en el recuerdo

  • MEAO

    Para quienes no vieron a los Spurs anoche, habría que destacar que fue un partido en el que los titulares de San Antonio no jugaron mucho. De hecho, a partir de mediados del tercer cuarto, los suplentes lo hicieron tan bien que los titulares prácticamente no volvieron a cancha. Basta mirar los números de Diaw, Belinelli, Ayres, Mills, Joseph y hasta los de De Colo. Si bien Duncan tuvo una muy baja efectividad en los FG, defensivamente jugó muy bien. Como siempre, durante estos últimos años (con excepción de Parker), no hubo un jugador de los Spurs en particular que tenga números exagerados. Gran juego colectivo, con jugadas en las que sinceramente, ni me veía venir algunos de los pases adicionales que hicieron. Los Wizards apretaron hasta donde pudieron (llegaron a estar a 5 puntos de distancia en el 3º cuarto), y después chau…

  • Adrián Domínguez López

    Mejor PF que jamás haya visto. Le perdonamos esta mala noche.

  • Nelson G

    Un partido malo, más de 5000 buenos y más de una década haciendo mejores a sus equipos y compañeros (cosa que ni Kobe y otros tantos logran)

  • oscar

    hasta los grandes veteranos tienes malas noches

  • Juan Carlos Valerón 21

    Además de estar apunto de ganar el anillo y probablemente el MVP (en un partido hizo 30 pts 17 reb),también fue escogido en el primer quinteto de la liga que no es moco de pavo.