Así preparará Gregg Popovich a los Spurs para el séptimo partido

Tras finalizar el sexto encuentro entre Miami y San Antonio en el que los habían logrado la victoria en la prórrogas tras tener medio título en el bolsillo los , no estaba para muchas bromas ni sobrado de respuestas vacías y habituales de los entrenadores.

Así fue la pregunta de un periodista y la respuesta de Popovich.

PREGUNTA: Entrenador, ¿qué harán para el séptimo partido? ¿Cómo vendrán tus jugadores al séptimo partido?

POPOVICH: Los meteré en un autobús, llegaremos a una rampa que hay aquí cerca, nos bajaremos del autobús, saldremos a la pista y jugaremos. Así es como nos preparamos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Yoymiyo

    Pop en estado puro…

  • anabotieso

    Ayyy Popovich, con lo gran entrenador que eres, no sé como dejas escapar la oportunidad de cometer falta y que lancen dos libres sabiendo que ganas de tres y quedan segundos para el final. Increíble la oportunidad que han dejado pasar, un entrenador debe cerrar esos partidos sí o sí. Supongo que todos nos podemos equivocar en momentos calientes, y de esto no se salva ni el mejor entrenador de la liga, en mi opinión claro está.

    • Popoelmejorentrenadordeloeste

      en ese momento (5 segundos paraconcluir) Popovich ya no tenia ningun tiempo que pedir, no podia hacer nada… el error garrafal de no pegarle a la mano a Bosh fue de Ginobili que estaba a su lado… una pena porque como dices falta 2 libres y ganan el partido por un pto minimo!! ahora trabajar en olvidar la posibilidad pasada porque si saltan a la cancha pensando en lo que paso les ganaran de 20 ptos..

    • Héctor

      No tenía tiempos muertos ni largos ni cortos para poder pedir, la jugada se dio de corrido. El no podía dar esa orden, no hubo tiempo y en el ultimo tiempo que sr pidió fue para organizar quien sacaba de banda y quien tiraría los tiros libres. Al final recibió Kawhi si hubiese metido 1 tiro libre mas hubiesen ganado. Así que no es culpa de popovich si acaso es culpa de alguien tendría que ser de los 5 jugadora en el campo, y viendo la mandarina q se tiro Lebron James antes del rebote de Bosh no estaba mal pensada ls jugada. A toro pasado es muy fácil hablar y mas si no es has visto el partido (o al menos eso demuestras).

      • Maximo

        En la NBA hay una cierta filosofía de no cortar con falta en esas situaciones, generalmente, porque se cree que un equipo que está ganando por tres puntos merece ganar el partido por su defensa sobre cualquier tiro y no usar un artilugio reglamentario para ganar.

      • anabotieso

        Pero que no me vengan ahora de filosofía ni de purezas, cuando a Popovich, entre otros muchos, les encanta usar el hack a los malos lanzadores, y tampoco me parece una técnica muy ética.
        Hay matas el partido y con el anillo en casa, no creo que nadie venga a reclamarte de por qué hiciste falta.

    • zapa

      yo vi esa escena un par de veces y no le dieron tiempo a los spurs fue una jugada decontrolada y ninguno hubiera llegado.
      En los cambios y ayudas Parker fue el hombre que defendia siempre a allen y a lebron en los ultimos tiros metidos por los heats

  • GoBulls!

    Creo que mató a alguien al salir de la rueda de prensa.

  • PabloGrizzly

    La derrota ha sido un golpe moral importante… Popovich tendrá que inventarse algo para llevarse el anillo de Miami porque lo tienen complicado.

  • Caligula

    Mas allá de que la derrota fue un golpe durisimo para San Antonio, no creo que estos muchachos estén acabados ni mucho menos no se van a entregar así como así, van a dejar todo para ganar el anillo.

  • melomano

    Que sera de San Antonio el dia que Popovich y Duncan se retiren.

    • Dominican Basket

      Algo parecido a lo sucedido despues que Sloan se fue de Utah, hay jugadores extraordinarios pero si no tienes un dirigente igual, de nada valen esos talentos en términos de colectividad.

      Popovich es un dirigente para la historia. Aun se retire Duncan los Spurs seguirán siendo un gran conjunto, posiblemente no contendor pero si muy bueno, el estilo de juego de ellos es en conjunto, donde sobresalen todos en sus escalas, no juegan al héroe, mas bien siempre buscando la mejor opción para el equipo. te menciono el caso de Sloan pues Utah aun sin Malone ni Stockton mantuvo ese equipo en buen nivel, haciendo de la pareja de Boozer y Deron una que nos invitaba a pensar en un dueto histórico, pero los egos hicieron que no se concretizaran y el resultado que ambos jugadores con perfiles de superestrellas, no están en la élite de los 10 o quizas 20 mejores jugadores de la liga, pero mientras estaban bajo su tutela se podia apostar a ellos como los jugadores a dominar la liga. Pero lamentablemente eso solo es historia.

  • yopo

    Esos dos rebotes ofensivos que consiguieron los Miami Heat fueron la clave. No tuvo que permitir que eso sucediera.

  • javi

    Yo pensaba que cuando ha dicho que llegarán a una rampa que hay aqui cerca y se iban a bajar del autobus, pensaba que les pondria a empujar el autobus hasta subir la rampa jajaja

    Yo apoyo a Miami, pero lo de la falta y dos tiros era la mejor solucion que habia porque a falta de escasos segundos una falta + 2 tiros, te pones unos arriba y posesion que si fuerzan otra falta, ano ser que este ultranerviosos se pondria a 2 como minimo a falta de 2 segundos que seria casi imposible anotar un triple nada mas sacar, pero bueno, lo pasado pasado es

    Asi que espero que este jueves Miami saque su mejor version como en el segundo partido en el que james-wade-bosh anotaron 84 ptos y ganen el partido y las finales porque seria un palo por todo lo que han pasado hasta llegar hasta este septimo partido aun mas contando la serie contra indiana, ya se que todo el mundo quiere que lo ganen los Spurs por el hecho de estar Duncan con 37 años ahi peleando, pero esta es la era de Lebron y sus Heat, asique mi apoyo va para MIAMI HEAT!!!!!

    • Kevin Jose Ellena

      Que buen comentario. Cierto que Duncan tiene 37 años y esta ahi peleando, pero no por eso hay que menospreciar al Heat que juega su tercera final en 3 años. Ojala ganen el septimo partido y le den el MVP a Lebron asi se termina tanto culebron y tanto hater resentido

      • DerrickCli

        A ti te gusta poco el baloncesto no? Quieres que lebron se lleve el MVP con la mier-da de final que ha hecho? Ayer por muchas estadisticas que me saques que si triple doble que si lo que quieras, el “Gran” el “Rey” Lebron se jugo todo lo habido y por haber, Perdió 3 balones que hicieron que SA se fuese de 6 al final, fallo 2 triples que valían el partido…lamentable. Ayer miami no ganó por Lebron, gano por los secundarios.

      • KING JAMES

        El tema es que si gana Miami a quien le das el MVP? El único que ha estado “ahí” en todos los partidos ha sido LeBron… porque a no ser que ocurra algo extraordinario en el septimo a quien sino? Por otro lado en los Spurs estaría entre Parker y Green, aunque habría que ver primero como juega cada uno el último partido. Aun así creo que este tema es el que menos preocupa, lo que quieren todo es ganar el anillo

      • KING JAMES

        Por cierto, Miami ayer ganó principalmente gracias a Allen, y también por Lebron, chalmers, bosh, miller y alguno más

      • DerrickCli

        Pues eso, principalmente por secundarios. Bosh estuvo bastante desaparecido todo el partido, excepto la prorroga, y Lebron lo mismo hasta el último cuarto cuando el ataque de miami paso a ser: La coge LBJ y hace toda la jugada. He de decir que en ese último cuarto, cuando remontan los 10 puntos en 2 minutos y poco más 4 de las 5 canastas de lebron son mates. En el tiro estuvo fatal, fallando entradas a canasta que no falla ni el segundo utillero del “Bar-Meson Garcia” de la liga zamorana de segunda.

      • Andorra98

        En esa remontada, una de las jugadas es un tapón a Duncan, corre al contrataque, recibe y es defendido por el 21 Spurs, y gira driblando el tapón y dejando la bandeja perfecta. Bien vale esa jugada por 4 puntos.

        No hay mas ciego que el que no quiere ver…

      • DerrickCli

        A ver, que no estoy diciendo que no hiciese un buen 4º cuarto. Pero de una super-estrella considerada por muchos como el mejor de la historia no basta, y ahora sacame las estadísticas. Pero te seguire diciendo que no basta.

      • Andorra98

        Lo que deberíamos agradecer no es si estamos contemplando o no al mejor jugador de la historia, sino que estamos contemplando a un tío que origina esa debate a todos los niveles: aficionado, periodistico y profesional.

        Eso significa que, guste o no, Lebron James es un jugador de leyenda.

        Puede que en lineas generales no hiciese un partidazo, pero apareció cuando más lo necesito su equipo. Se que puedes decir “no, el q apareció fue Allen, o Bosh” y tambien sería verdad, pero es LeBron quien les da la oportunidad a aparecer, si no enloquece tras perder la cinta Bosh y Allen no habrían tenido esta oportunidad.

      • Andorra98

        Cuando dices que falló dos triples que valían el partido bien podrías decir que metió uno en medio…

        Y Lebron, que administró fatal esos minutos en los que perdió el balón ridiculamente (Wade ya había regalado un par de ellos justo antes, pero eso nadie lo menciona) fue, no el artífice de la canasta decisiva, pero sí el de la remontada que metió a los Heat en el partido. El y solo el. Ni secundarios ni nada…

        No se quien ganará el MVP, pero despues de los 6 partidos, si ganan los Heat, solo puede ser Lebron.

    • Black Diamond

      Yo también lo pensaba jajajajaja. Es capaz de hacerles empujar el autobus

  • VAMORACING

    hey, es la segunda nota q hacen de un cometario mio! puse eso hoy muy temprano en otra nota! jaja

  • Héctor

    Mucho fan de Miami hay aquí, ojalá gane Spurs. Se lo merecen.