El oscuro día de Joel Freeland y Nolan Smith

La buena temporada de los oculta un banquillo de escasa aportación al equipo. Victor Claver está pasando prácticamente desapercibido y las aportaciones de parecen ser lo único destacable de un banquillo que cuenta con, además de los mencionados, Ronnie Price, Will Burton, Jared Jeffries, Nolan Smith o .

Según hoopstats la franquicia de Oregon es la peor en anotación de su banquillo. Y lo que es todavía, si cabe, más preocupante: es la peor con una gran diferencia con el siguiente. Los suplentes solo aportan una media de 16,5 puntos por encuentro, por los 41,7 puntos del mejor banquillo de la NBA, Los Angeles . A los Blazers les precede en la clasificación los cuyos suplentes anotan 25,5 puntos por encuentro.

Una muestra de este paupérrimo comportamiento de los suplentes lo vivimos ayer. Joel Freeland, ex-jugador de Unicaja, presentó una tarjeta estadística realmente oscura. En 2 minutos y 37 segundos de juego el inglés no anotó ningún punto, no reboteó, no asistió, no tiró a canasta y lo único que estrenó su casillero estadístico fue una falta personal. Menos de tres minutos no es demasiado tiempo para demostrar tus cualidades, pero es que además en ese tiempo (transcurrido en el primer cuarto) Portland no anotó ni un punto mientras su rival, Milwaukee hacía 17 puntos. El resultado es que en el boxscore de Freeland vemos un -17 en la estadística +/-. Dada la racha con él en pista no es de extrañar que su entrenador decidiese que no disputase ni un minuto más.

Y de su mano, porque ambos entraron y salieron de la cancha al mismo tiempo, pero con peores números, Nolan Smith. Sin anotar, sin lanzar, sin asistencias, sin rebotes, pero con tres pérdidas. Otro -17 en la estadística +/- y de nuevo a calentar banquillo el resto de la jornada.

freeland_smith

Fuentes: hoopstatsplay by blay en NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Madre mía Matraco, qué detalle más bueno. Lo siento por el banquillo de los Blazers pero es que ese Big Three formado por Batum, Aldridge y Lillard, apoyados por Matthews y Hickson se comen el 90% de los minutos.

  • Daniel García Páez

    No es por nada, pero la estadística de Víctor Claver es exactamente la misma que la de Joe Freeland y con más minutos de juego. A pesar del -3 de valoración, no me parece correcto que “obviéis” esa información.

    • Ruxixón

      Claver no hizo nada de nada pero en el caso de Freeland y Nolan Smith se hace referencia al balance de Portland con ellos en pista.En ese pírrico tiempo los Blazers tuvieron “un parcial” de 17-0.Dicho esto,Claver me parece acorde al banquillo del equipo.Que cada uno entienda lo que quiera.

    • matracojugones

      No la he obviado por ninguna otra razón que por su irrelevancia. Su estadística es igual pero estuvo más tiempo en cancha y con un -3.

      Lo llamativo de Freeland y Smith es que estando tan poco tiempo el margen de derrota sea tan amplio, y que los Blazers no anotaron punto alguno.
      Con respecto a Claver, y esta es sólo mi opinión personal, creo que la NBA le viene muy grande. Le deseo que triunfe, pero sería toda una sorpresa para mi.

  • GoBulls!

    Hace poco Anthony Davis se marcó algo parecido en 23 minutos, 0 rebotes, 0 asistencias, 0 robos, 0 tapones, 4 faltas, 1 pérdida y 9 puntos. Creo que es más dificil hacer eso en 23 minutos que en 2:37.

  • retorcidotio

    Buen artículo. Lo de Freeland puede tener pase, primer año,equipo difícil…Pero Nolan….aaay Nolan, el año pasado tuvo un treinta y tantos % en muy poquitos tiros promediando 3/4 ppp, asi es que…tampoco es que este en su salsa el muchacho…

  • Kurt

    Está claro que Portland tiene el peor banquillo de la NBA, por eso cuando cualquier suplente sale debería aprovechar sus minutos. Vale que en 2:37 poco puedes hacer pero…

  • Y pienso, ¿por qué no fichan para el resto de temporada a Kenyon Martin? Sería un gran refuerzo para la segunda línea y no condenaria, creo yo, al equipo de esta manera con esos porcentajes tan nefastos.

  • @diomarmilla

    Por Dios,,2 min 37 seg,….Cualquiera q ha pisado un tabloncillo sabe que no es un tiempo justo para jizgar a un jugador… Y la falta de aporte de cualquier banca EN LA NBA es culpa del coach… Recuerden son NBA y están allí por algo!::Saben cuantos buenos jugadores hay en todo el planeta? y por X o por Y no están allá?…Si eres un coach de poca rotación (tipo Avery despidido con razón de los Nets) y quieres meter a dos chavales (a quien nunca le das minutos)justamente cuando el contrario está ON FIRE? por Dios!…. Si mal no recuerdan Lin según tambien era un incontable y allí lo tienen..Lastima que algunos coach solo por una suerte desesperada “descubran” el talento de tal forma…@diomarmilla

  • BigKemp

    que recen a Buda para que no haya lesiones como en los Wolves o Knicks, sino… se lo jugará todo “Mr. esto es un balón, no es un bocata de calamares Freeland”.