La semana fantasy en la NBA

Week 24: la semana (fantasy) que nos espera

La semana fantasy en la NBA

Última semana de competición. En un fantasy estándar la semana 24 incluye semana y media de competición, o lo que es lo mismo, lo que queda de Regular Season en la NBA. Y es siempre un inicio de semana atípico, puesto que empieza con un lunes sin partido, lunes reservado para la prestigiosa y tradicional final del baloncesto universitario.

Estuvieron on-fire la semana pasada:

  • (PHO): 16.3 puntos, 6.5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 1 tapón, 0.8 triples, 53.5% en campo y 84.2% en libres. Disputó 4 partidos la semana pasada. Muy productivo.
  • (WAS): una de las sensaciones de final de temporada. Sus promedios de la semana fueron: 27 puntos, 5.8 rebotes, 5 asistencias, 1.5 robos, 2.3 triples, 91% en libres y 45% en campo
  • (TOR): sin Calde, tuvo su oportunidad. Promedios semanales: 19 puntos, 6.3 asistencias, 1.7 tripes, 58% en campo y 87.5% en libres. Sólo perdió 1 balón por encuentro. Muy positivo su rendimiento.
  • (HOU): el pívot de los Rockets está que se sale. Su semana acabó con un doble doble de promedio (11.3 puntos y 11.5 rebotes) y una aportación en robos (2 por encuentro) y sobre todo asistencias (4.3 cada partido) sensacionales
  • (OKL): Más de 13 puntos, 7 rebotes y unos soberbios 3.5 tapones por partido. Semana fantástica de Serge, jugador a tener en cuenta, más si echamos un vistazo a su porcentaje de libres (83%), raramente alto para un jugador que tapona tanto.
  • (TOR): 23.3 puntos, 4 rebotes, 1.7 robos, 95% en libres y 50% en campo. Sabemos de su poder anotador. Si a esta característica le añadimos algo más en otras categorías, puede ser un buen jugador fantasy.

Destacar también los 3 triples por partido de Bibby y Billups; los 34.4 puntos por partido de Carmelo Anthony; los descomunales 15.3 rebotes de Blake Griffin; las más de 11 asistencias por partido de Steve Nash; los 3 robos por partido de Will Bynum y los 3.2 tapones diarios de JaVale McGee.

Número de partidos en la semana 24 (hasta final de la Regular Season) :

  • Disputarán 6 partidos: BOS, CHA, CHI, CLE, DEN, DET, LAL, MIL, NJN, NYK, OKL, PHO, SAC, TOR y WAS
  • Disputarán 5 encuentros: ATL, DAL, GSW, HOU, LAC, MEM, MIA, MIN, NOH, ORL, PHI, POR, SAS, UTA
  • Disputará 4 partidos: Indiana Pacers

Los nueve días de competición efectivos tendrán algún día especialmente importante. Son aquellos días con pocos partidos. El jueves día 7 se disputarán 2 encuentros, el sábado día 9 se disputarán 5 partidos y el día 12 (penúltimo día de la Liga Regular) se juegan 3 partidos. Hay varios equipos que tienen presencia en dos de los tres días señalados: , , y .

No jugarán ningún día con pocos partidos los Bobcats, Mavs, Pistons, Warriors, Pacers, Heat, Nets, Hornets, Thunder, Magic, Sixers, Suns, Kings y Raptors.

Recomendaciones para la semana 24

Estamos en la peor semana para hacer cualquier tipo de predicción. Los equipos clasificados para playoffs que no busquen una posición determinada (por suerte, este año hay pocos) pueden reservar a sus jugadores más importantes para playoffs con el consiguiente perjuicio para los fantasy managers. Si atendemos a este criterio los Magic y Nuggets son los que más tranquilo lo tienen. Tampoco Thunder y Mavs parece que vayan a variar su posición actual salvo descalabro de terceros.

En cambio, franquicias con todo perdido jugarán sin presión e individualmente, a la caza de un buen contrato o de hacerse notar en los últimos nueve días de competición.

Algunas recomendaciones puntuales, por posible ausencia del titular, serían Bayless (TOR), Ed Davis (TOR), Earl Watson (UTA), Aaron Brooks (PHO) o DeAndre Jordan (LAC). Me la jugaría también con cualquiera de los “on-fire” de la semana anterior, que están acabando bien la temporada, y no parece que vaya a haber cambios significativos en sus escuadras.



Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.