Ocho preguntas con Mel Otero: LA Lakers

Tras las entregas con Antonio Rodríguez (Celtics), y Guillermo Giménez (Warriors), ahora llega el turno de analizar a los nuevos LA de la mano del periodista de La Sexta, .

Pregunta. Empecemos fuerte. Llegan y . ¿No ganar el anillo supone un fracaso rotundo para Lakers? ¿Recuerda al caso Shaq, Kobe, Payton y Malone?

Respuesta. Supongo que para los aficionados de los Lakers sí. Yo lo veo de otra manera, si haces una regular season de 60 victorias y caes en el séptimo partido de las finales ante Miami. ¿Es un fracaso? Yo creo que no. Después hay que ver como encajan las piezas nuevas en el esquema laker. En este sentido hay que recordar que Miami no ganó el anillo a la primera a pesar de la llegada de Lebron y Bosh

Yo creo que hablamos de casos distintos. En aquella ocasión había dos megaestrellas enfrentadas, Shaq y Kobe, y llegaron otras dos estrellas veteranas de la liga acostumbradas a tener mucho protagonismo. Además los problemas judiciales de Kobe enturbiaron mucho las relaciones entre ellos. Aquí hablamos de un equipo hecho al que llegan un veterano acostumbrado a dar el balón como Steve Nash y un jugador todavía joven como Howard, que tampoco es un enfermo del protagonismo. Yo creo que tendrán una temporada mucho más tranquila.

P. Qué jugador será para ti más determinante de los recién llegados, ¿Nash a los mandos o Howard en la pintura?

R. Nash. Es el base, es la dirección, es el ritmo, debe ser el alma del equipo. Su aportación es la que debe dar un salto adelante a este equipo sobre todo en esa lucha a dos con Miami.

P. Hablando de la llegada de Superman a Los Angeles. ¿Considera un error desechar a Andrew Bynum por Dwight Howard?

R. No, me parece un acierto. Vaya por delante que Bynum me parece un gran jugador pero tiene un gran problema, las lesiones. Todavía no ha jugado una temporada completa con su equipo por sus problemas físicos. La última no vale porque no se jugó completa. Y una prueba de ello es que no va a empezar la temporada con los sixers por otra lesión. Eso sí, si me cambias la pregunta y me haces elegir en igualdad de condiciones físicas, entonces me quedo con Bynum.

P. Siguiendo con el nuevo pívot de la franquicia. ¿Qué pros y qué contras supone el aterrizaje de Howard para el juego de ?

R. En principio todo son ventajas. En defensa la capacidad de Howard puede liberar un poco de trabajo a Pau. En ataque Gasol puede recuperar sus galones como segunda opción que el año pasado había acaparado Bynum. Yo creo que son dos fichajes muy buenos para Pau porque además las relaciones personales son muy buenas. Es amigo de Nash desde hace años y tiene una buena relación con Howard.

P. Y La llegada del base canadiense, ¿supone un respiro para Pau? ¿Pick & roll al poder?

R. Supone un respiro en todos los aspectos, dentro y fuera de la cancha. Ambos son muy amigos desde hace años y tienen una gran complicidad. La velocidad también le viene bien a Pau y el ataque Princeton de Pete Carrill que emplearan los Lakers también favorece al juego de los dos. Creo que tendrán una gran temporada.

P. Banquillo. Un factor importante para todo equipo que aspire al anillo. Steve Blake, Antawn Jamison, Jodie Meeks, Jordan Hill o los jugadores incluidos en el pack Howard (Chris Duhon y Earl Clark). No suena nada mal, ¿verdad?

R. No suena mal, es infinitamente mejor que el del año pasado y puede ser el mejor banquillo del Oeste pero en esa eterna comparación con los Heat, creo que pierden. Ray Allen, Shane Battier, Rashard Lewis, Mike Miller, Udonis Haslen, Harrelson, James Jones… Es sin duda la eternal comparación Lakers – Heat que vamos a vivir toda la temporada. Será la final de la liga y si se llega al séptimo partido los 2 salvaran la temporada.

P. De no ir bien las cosas a mitad de temporada, ¿firmarías un despido de y que Eddie Jordan asuma las riendas del equipo?

R. La verdad es que no soy fan de ninguno de los dos. Mike Brown no supo sacar rendimiento a los Cleveland de Lebron y Eddie Jordan tampoco me ha maravillado en los banquillos a pesar de alguna buena temporada en Washington. En cualquier caso en un equipo como este, con estos jugadores y esta calidad, el entrenador será lo que los jugadores quieran.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Víctor Hinojosa

    Coincido en casi todo, gran artículo como siempre.
    PD: Donde está el análisis de los Knicks? He mirado y no lo encuentro! Gracias.

  • mingu

    la única opción que tienen los lakers de ganar el anillo es que nash pase por encima del señor marrón y haga de entrenador

  • NiggaUCraze

    ¿Mike brown no supo sacar rendimiento a los Cleveland de Lebron? Vale que no ganó ningún anillo pero Lebron aparte ese equipo…

  • Bruno Pardo

    Sólo hay dos equipos en la liga este año o que? Miami y Lakers. Oklahoma, Chicago, Spurs, Celtics…?

    • Yoymiyo

      Para mí hay más equipo Oklahoma que Lakers.

      • Doble T

        A nivel Alero, sin ninguna duda que Durant es mejor que cualquier Alero de la liga (incluso mejor que Lebron) pero después a hablar que como equipo son mejores que estos nuevos Lakers??? En pivots no lo son, en Escolta no lo son, en banca puede que estén empatados y en Base con Nash a la cabeza queda muy parejo con Westbrook, lo que Nash no tiene de potencia fisica lo tiene en calidad de tiro y pase, cosas que no tiene Westbrook. No creo que OKC sea mas que Lakers, pero sin embargo los encuentro mcho mas peligrosos que el heat. Saludos ;)

    • Víctor Hinojosa

      Coincido. Soy de Miami desde que llegó Wade y ya me pareció injusto que el año de la llegada the James y Bosh se creyera que éramos el único equipo en la liga, así que tambien me parece bastante injusto todo este teatro que hay montado. Celtics se han reforzado a conciencia este verano, Thunder aunque no se ha movido mucho tiene mejor equipo (recordad que Perry Jones está allí) y Chicago aunque no tenga a Rose hasta dentro de unos meses tambien se ha reforzado bastante bien, por no hablar de otros equipos que sin hacer mucho ruido han mejorado bastante esta postseason (Sixers, Clippers, Mavs, Nuggets, etc).

      • RBC5

        Estoy contigo al 100%. Parece que todo el mundo da por segura una final Miami-Lakers y se olvidan del resto de equipos. El año pasado los Heat estuvieron cerca de caer eliminados por los Celtics y los Thunder lo pasaron muy mal para ganar a San Antonio. La final podría haber sido un Boston – San Antonio cuando nadie apostaba por ellos. Muchos equipos se han reforzado muy bien y yo no daría tan claros favoritos a Miami y Lakers aunque a priori tengan las plantillas más potentes. Basta una lesión o un problema de vestuarios para tirar un proyecto al traste.

      • Doble T

        Ese es un error tipico de fans, dar por muerto a los demas. Yo soy Fan de Lakers y no doy por muerto ni a San Antonio, Ni a OKC y tampoco a Clippers… Sin embargo creo que Lakers meten miedo como equipo, todo se vera en el parquet pero la verdad es que si meten miedo. Por otro lado creo que el Heat no es lo mas complicado, para mi es un equipo individualista, aunque tengan “supuestamente” mejor banca que Lakers no los veo como equipo mas potente, En el Este los Knicks, Nets y Celtics son equipos con hombres grandes y buenos y con buena plantilla en general como para masacrar al Heat. Incluso Bulls creo que son competitivos para Heat. Creo que si se habla de Lakers la diferencia sera en su conferencia, a mi como fan de Lakers, me meten mas miedo San Antonio, OKC y Clippers que los Heat, ya que el Heat no tiene juego interior, osea Gasol + Howard son incomparables y banquillo Hill = Jamison, podrian darle la pelea a los Pivots del Heat tranquilamente, y si Ebanks y MWP estan fisicamente aptos, son capaces de paar a Lebron y el resto es caca seca, asi de simple, Contra jugadores Versatiles y verdaderamente buenos como Durant, es mas peligroso ya que la dupla Perkins + Ibaka es mucho mejor que todos los internos del Heat, incluyendo Bosh… Les reitero, para mi sera mas dificil para los Lakers las semis y las finales de conferencia, que la final con el Heat… Ahora si es otro equipo en el Este, sera otra cosa distinta… Ya veremos…

  • Yoymiyo

    Estoy de acuerdo en todo menos en lo de Howard. Que creas que no tiene afán de protagonismo visto lo visto los últimos años…

  • Yo la verdad es que tengo unas ganas locas de ver a Nash en los Lakers. Creo que le va a venir de perlas a Pau que interpreta las ventajas y los espacios como pocos.

    Lo de Dwight es otro tema. Creo que va a alejar a Pau de la canasta, lo cual siempre es un error. Pero bueno, con tanto crack, tienen que abrirse espacios para todos …

  • Andrés Santos

    Creo que Mel esta sacando de la ecuación a los Celtics, Nets y OKC. Son 3 grandes equipos que creo que le pueden dar pelea, incluso quitar el campeonato. Creo que Mel espera una final Lakers vs. Heat pero a mi opinión no creo que sea así, uno de esos 2 se quedara por fuera.

  • Alejandro gutierrez

    Saludos desde mexico
    mi punto de vista es el siguiente talvez los Lakers,heat,thunder, celtics se hayan armado bien
    Pero yo creo que en esta liga cualquiera de los de abajo puede pegarle al de arriba recuerden a los grizzles de hace un para de temporadas donde eliminaron a los spurs
    yo creo que apesar de lo que equipos elite ( ya mencionados por todos )
    No debemos de olvidar a los demas equipos
    Un ejemplo de ellos son los nuggets ojo con ese equipo

    Saludos desde mexico

  • Para mi Lakers tiene un gran equipo , pero le va a costar mucho acoplarse …… Y la final miami – lakers no la creo posible , pues okc tiene mejor equipo en rapidez y defensa y protagonismo , creo q puede haber un debate entre OKC-LAL , pero al final thunder les llevará la delantera …. Pues en la batalls del este hay muy buenos equipos como , NYN. NBN, BULLS, BC , pero al igual q ellos se han reforzado y mejorado, los heat tambien han mejorado su roster q da mucho miedo con la adquisicion del mejor tres puntista de todos los tiempos Ray Allen y Lewis tambien muy buen 4 , q puede subir a las finita de tres puntos y puede ser muy peligroso en ambos lados de la pista , tanto defensivo como en ataque sin contar los nuevos talentos q se le unen al heat de miami y con el mejor jugador de la nba Lebron James , bueno ya eso es otra cosa , jugando a un mejor y superado nivel …. Esto si es peligroso …. Creo q el Heat de Miami repite campeonato …

  • Para mi Lakers tiene un gran equipo , pero le va a costar mucho acoplarse …… Y la final miami – lakers no la creo posible , pues okc tiene mejor equipo en rapidez y defensa y protagonismo , creo q puede haber un debate entre OKC-LAL , pero al final thunder les llevará la delantera …. Pues en la batalla del este ” hay muy buenos equipos como , NYN. NBNets, BULLS, BCeltics , pero al igual q ellos se han reforzado y mejorado, los heat tambien han mejorado su roster q da mucho miedo con la adquisicion del mejor tres puntista de todos los tiempos Ray Allen y Lewis tambien muy buen 4 , q puede subir a las finita de tres puntos y puede ser muy peligroso en ambos lados de la pista , tanto defensivo como en ataque sin contar los nuevos talentos q se le unen al heat de miami y con el mejor jugador de la nba Lebron James , bueno ya eso es otra cosa , jugando a un mejor y superado nivel …. Esto si es peligroso …. Creo q el Heat de Miami repite campeonato …

  • Falto el analisis de los Rookies de la banca (Sacre, Morris, Nelson …)

  • Guillem

    Y cuando hacen el de clippers??

  • ljoe bird

    Muy pretencioso, el articulo….. “La eterna comparación”. Lakers- Miami. me hace mucha gracia. jaja.
    Creo que al menos 6 equipos estan para campeón esta temporada. Aparte de la “eterna” comparación. (siempre pense que la eterna comparación se deriva de una eterna rivalidad como, como, digamos.. celtic-lakers.

  • fede

    que bueno es leer esto tres meses despues, el amigo no tenia ni idea jajajaaj