Tomas Satoransky: “En el futuro me gustaría jugar en la NBA”

Con motivo de la presentación de la nueva temporada de la , (Praga, 30/10/1991) tuvo unos minutos para responder a las preguntas de nbamaniacs. El jugador de Baloncesto afronta sin duda un año importante en su carrera, luchando por hacerse su hueco dentro de la élite europea y trabajando para intentar dar el salto a un equipo de la Euroliga o de la .

Pregunta: Vienes de jugar hace muy poco tiempo el Eurobasket, ¿cómo valorarías el papel desempeñado por la República Checa en él y con qué sensaciones vividas te quedas?

Tomas Satoransky: Ha sido una gran experiencia haberlo podido disputar. Para nuestro país era una ilusión jugar un gran torneo como éste. Hemos hecho un buen trabajo. Nadie esperaba nada de nosotros, y al final acabamos luchando como mejor supimos. Aunque la verdad es que sí que nos faltó un poco de experiencia. A veces no sabíamos jugar adecuadamente los 5 contra 5, corríamos demasiado…y ésas son cosas que tienes que cuidar en este torneo si quieres llegar lejos.

Dentro de poco tiempo comienza la nueva campaña, con ilusiones renovadas y diferentes objetivos en el horizonte. ¿Cómo afronta y qué pretende conseguir Cajasol en este año?

TS: Bueno, creo que la plantilla que ha hecho el club para este año está realmente bien. Hubo momentos del año pasado en los que lo pasamos mal, y se ha intentado corregir eso. Para esta temporada hay jugadores que pueden ayudar y sumar mucho a la hora de jugar bien, y eso puede traducirse en un juego mucho más intenso por nuestra parte.

Con el poco tiempo de recuperación que has tenido, ¿cómo te encuentras a nivel físico para afrontar un año tan largo?

TS: Esta temporada va a ser especial para mí. Ha sido venir del Eurobasket y ponerme a jugar partidos de pretemporada con mi club. Ritmo ya tenía, pero he tenido que recuperarme rápido porque jugué bastantes partidos en poco tiempo durante el verano. Ahora ya me voy sintiendo más cómodo durante los entrenamientos y partidos, y espero mantener mi nivel.

Ya a nivel individual, ¿qué objetivos tienes en mente para tu futuro profesional? ¿Te planteas dar el salto a otras ligas como la NBA?

TS: Estoy muy contento por disputar otro año más en la ACB, la mejor liga de Europa. Pero también me gustaría, con el paso del tiempo, intentar jugar en algún equipo que dispute la Euroliga. Esto es lo que planeo para mi futuro, pero no digo que esto tenga que ser ya ni mucho menos. En el futuro también me gustaría jugar en la NBA, ya que estoy drafteado por Washington. Esta temporada deseo mantener el nivel que he ido mostrando o incluso subirlo con respecto a las campañas anteriores, e iremos viendo qué pasa el año que viene.

¿Y cómo verías esa opción de estar en los ?¿Es un equipo que encajaría en la línea de tu juego?

TS: Pienso que el año que tiene por delante Washington es muy importante porque todo el mundo espera de este equipo liderado por John Wall que puedan realizar una temporada competitiva y llegar a los playoffs. No sé qué cambios tienen en mente para el año que viene, pero para éste han decidido apostar por jugar con los americanos, así como dar oportunidades a los que llevan en la NBA más años. Al estar drafteado por ellos, espero que algún año me den la oportunidad de jugar allí.

Precisamente, si tuvieras que elegir un jugador NBA en activo, ¿a quién te gustaría parecerte?

TS: No sé si me parezco demasiado, pero me encantaría jugar como lo hace Goran Dragic. No puedo compararme porque él es más bajo y tiene mejor tiro. Sin embargo, hay ciertas similitudes y también me gustaría aprender cosas de su gran juego. Por ejemplo, cómo disputa los partidos, jugando a toda cancha e intentando correr siempre al contraataque. Eso es algo que me atrae. De hecho, me gustaría jugar al contraataque como lo hace él, y no tanto 5 contra 5.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.