La cláusula de amnistía en la NBA

Extraído del punto 2 del nuevo convenio colectivo laboral de la NBA vigente desde diciembre de 2011. Visita la página con toda la información que necesitas para seguir y conocer el mercado NBA.

Amnistía

  • Cada equipo podrá cortar a un solo jugador antes de cualquier temporada durante la vigencia del CBA (sólo para contratos firmados anteriores a la firma del nuevo convenio) y que el 100% del sueldo del jugador sea eliminado del salario del equipo para los propósitos de límite salarial e impuesto de lujo.
  • El salario de los jugadores bajo amnistía entrará dentro de los cálculos para determinar el reparto acordado del BRI.
  • Un proceso diferente de corte será aplicado a los jugadores que busquen la regla de amnistía: los equipos con espacio salarial suficiente bajo el límite salarial pueden pujar para asumir una parte del contrato restante del jugador. Si un equipo gana la subasta, pagará al jugador la cantidad que haya ofrecido en la puja, siendo responsable del sueldo restante el equipo que le cortó originalmente.

Jugadores amnistiados

Hasta el momento varios equipos han utilizado la cláusula. Esta es la lista de jugadores cortados en la NBA bajo la cláusula de amnistía.