18 puntos le faltaron a LeBron para convertirse en el jugador más joven en llegar a los 20.000

En una ocasión, anotó 51 puntos frente a Utah Jazz. Razones no faltaban para pensar que anoche podía anotar 50 tantos, y convertirse así en el jugador más joven en toda la historia de la NBA en llegar a los 20.000 puntos, batiendo a Kobe Bryant, el actual poseedor de esa marca.

Sin embargo, en la derrota que los han sufrido ante los Jazz por 104-97, LeBron se quedó en 32 puntos; y tendrá que esperar hasta el próximo partido ante Golden State para conseguir los 18 que le quedan para llegar a esa cifra histórica.

Además, hasta la fecha, LeBron se encuentra en el puesto Nº 38 de máximos anotadores en la liga, y es probable que alcance en dos o tres partidos el lugar Nº 37 que ostenta Tom Chambers, con 20.049 puntos.

Para , la noche fue algo mejor. Con sus 10 puntos, consiguió superar a Robert Parish (23.334) en el puesto Nº 21 de esos máximos anotadores de la historia. Por lo tanto, Allen se queda con un total de 23.336 tantos.

Estadísticas obtenidas de Basketball-Reference.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Marc

    Cualquieria diria que han ganado los jazz, ni una triste referencia.

    • No tiene que haber referencias de ningún tipo. Vengo repitiéndolo varias veces en las últimas semanas: nuestros posts no son crónicas, son noticias de la actualidad de la NBA como noticias, lesiones, datos, estadísticas, fichajes, rumores, resultados, etc.

      Esta noticia es sobre un dato de LeBron James y no sobre un partido concreto.

    • En el titular se indica cuál es el tema sobre el que se va a hablar. Y es sobre un récord de LeBron, no sobre la crónica del partido. Entiendo lo que dices, pero se trata de rescatar un gran dato del encuentro y no de hacer extensas y detalladas crónicas como hacen otros medios.

      Un saludo

    • Yoymiyo

      “Sin embargo, en la derrota que los Heat han sufrido ante los Jazz por 104-97”

  • JHardenMVP

    Que partidazo de la pareja interior de los Jazz que forman Al Jefferson y Paul Millsap,el año que viene se convierten en agentes libres….aunque creo que uno de ellos sera traspasado antes de que llegue el proximo verano….Gordon Hayward fue decisivo en la recta final de este partido.

  • alberto la parauran

    ya me tienen hartoo los criticos destructivos de esta pagina y lo que mas me encabrona es que la mayoria de ellos tienen una pagina donde viven poniendo sus estupidos links y uno ni siquiera nuncaaaa entraaaa lo considero hasta una falta de etica eso, dejen de joder tanto y larguense de aqui, yo entro a diario en esta pagina y considero que no solo es la mejor de españa sino de todo el continente, soy orgullosamente dominicano pero ninguna pagina en mi pais como esta, go out haters!!!!!!!!

    • anabotieso

      Asi se habla.

    • Mario

      Ni comen ni dejan comer… la gente no sabe valorar el trabajo que hay detrás de una página de esta magnitud. Al menos quedamos algunos que si!

      • alberto la parauran

        waoo si men hay que saber valorar el esfuerzo de cada quien y mas si ese esfuerzo nos trae a nosotros beneficios totalmente gratis y asi quieren morder de la mano que les da de comer??? es como un perro que se viva quejando de la comida que le eche su dueño, pero creo que mas que todo la envidia es el movil de estos haters

  • Black Diamond

    Quien tiene el récord de los 20000 puntos?

    • Si no me equivoco Kobe Bryant.

    • Yoymiyo

      LeBron tiene todos desde el 1000 al 19000 (de momento) y Kobe tiene todos desde el 20000 al 30000, me parece.

      • Doble T

        Justamente Lebron viene rompiendo ese record detrasito de Kobe…

      • xavi

        Es una pena que alguien tan poco habilidoso tenga esos recordds pero si le dan todas las bolas a lebron……

  • kobenum1

    Sin demeritar lo que ha hecho Lebrón, que para mi el único Rey se llamó Jordan, al bajar sus promedios de anotación aunque ha mejorado en porcentajes y asistencias ya no creo que alcance siquiera a estar dentro de los máximos 5 anotadores de la historia.

    • anabotieso

      No se si lo alcanzara o no,y no creo que eso le quite el sueño,pero tiene pinta de convertirse en leyenda de este deporte. Es el jugador total y,encima es buen jugador de equipo y selecciona bien sus acciones, le da igual ser maximo anotador y eso lo hace aun mas grande.

    • Yoymiyo

      LeBron 27.6 puntos de promedio de carrera en regular season, 28.5 en Play-offs y 25.9 en All-Star (no sé si cuenta para este récord, pero por si acaso).

      Kobe 25.4 en regular season, 30 en Play-offs y 20.8 en All-Star.

      Con estas estadísticas ni espero ni quiero abrir debate que si uno es mejor que si tal que si cual, sólo aportar un dato para que se vea que por poder, puede. Aunque creo que no es algo que le quite el sueño como dice anabotieso.

      • Durantula

        kobe llego a la nba con 16 años, hasta su tercera temporada no empezo a jugar mas de 30 min. estoy seguro que si esas temporadas habria jugado mas o si no se contasen tendria un promedio superior a 27 puntos o mas

      • Yoymiyo

        Los dos llegaron con 18.

        Lo sé lo sé, por eso digo que poder, puede. Estoy hablando de que si mantiene ese promedio de carrera lo puede conseguir, en ningún momento he dicho eso para quitarle méritos a Kobe.

      • Durantula

        perdon me he confundido con bynum que fue el el que llego con 16

  • kobenum1

    Es de hacer notar como al pie de toda las notas publicadas, SIEMPRE aparece la nota de “Lebrón: si quisiera podría liderar la liga en puntos”.. mientras que TODAS las demás referencias a otras notas si son recientes y están actualizadas.. es una clara tendencia a la preferencia de Lebrón y los Heat.. y más se nota con la publicación de “MILAGRO: ganaron los Lakers”.. creo que se debería de ser más imparcial ..

    • anabotieso

      Creo, y digo creo, que esa entrada aparece ahí siempre por ser la que mas comentarios ha tenido de todas. Ademas no creo que haya nada que reprochar en ese sentido a la pagina, ya que creo que cada colaborador es de un equipo distinto. Ademas, si eres Laker menos razon tienes aun, se ha hablado mucho de ellos en lo bueno y en lo malo.

    • Kobenum1,

      ¿Sabes por qué aparece casi siempre ese post? Porque es la noticia más comentada en la web en los últimos dos meses y el sistema por defecto coge esa noticia, no es algo que se pueda cambiar.

      Por si te sirve de algo, uno de los equipos por los que siento simpatía es por los Lakers y esa noticia de “Milagro: ganaron los Lakers” la escribí yo.

      Aquí no hay preferencia por LeBron y los Heat, todos somos de un equipo pero tratamos de ser objetivos y publicar los datos como son. Si algo he aprendido en mi vida es a ser objetivo y a tratar de ver las cosas desde un prisma alejado del fanatismo.

    • KING JAMES

      Que pesados sois, no se puede hacer todo a gusto de todos porque es imposible, sino te gusta simplemente no entres. A mi la pagina en general me parece de lo más objetiva que me he encontrado nunca (ser totalmente objetivo es imposible yo creo) pero siempre se va ha hablar mas de LeBron, Durant, de los Lakers, etc porque es lo que mas juego da y lo que más comenta luego la gente. Aun así aquí te vas a encontrar noticias de todo tipo, así que dejar de quejaros por quejar.

    • Black Diamond

      Cada uno dice una cosa diferente que sí lakermaniacs ahora este que dice esto. La cuestión es echar mierda al contrario. Dejémonos de tonterías y apreciemos lo que tenemos que una página como esta en español es muy difícil de encontrar. Y si no te gusta ves a buscar un blog que sólo hable de Lakers que de esos hay a patadas.

  • WhiteMamba

    KobeBryant.

  • MVNTHECOMETA

    pero lebron james tiene todo el tiempo del mundo para ser el jugador mas joven de la nba en llegar 20,000 punto debido a que ese récord lo posee kobe bryant y lo
    consiguió a los 29 años, 122 días) el 23 de diciembre de 2007 y lebron james solo tiene 28 años

    • kobenum1

      en teoría haciendo cuentas sí lo va a revasar, pero ojo, hay que ver si físicamente Lebrón llega con ese atletisismo que tiene a los 34 años como Kobe se mantiene, Lebrón es más pesado y eso lo resienten las rodillas, espalda y demás lesiones, etc.. no por eso demerito lo que lleva Lebrón.

      • KING JAMES

        Cuando el físico de LeBron empiece a decaer tendrá que empezar a mejorar otros aspectos de su juego como el tiro.

      • Yoymiyo

        Exacto, como está haciendo muy bien Kobe o Wade, ya no penetran tanto como antes y tiran más de lejos.

      • Doble T

        Mucha mucha razon amigos, aunque soy fan ciego de Kobe y reacio al “juego de lebron” (no a su persona, aclaro eso) depende de como evolucionen su juego respecto a sus capacidades fisicas, por eso se dice que Kobe es mucho mejor que Lebron, pero en el aspecto de que Kobe a la edad de Lebron era una bestia de todas las partes, defensivo y ofensivo y lo mas preciado (personalmente hablando) su hermoso juego. En esa época Kobe penetraba y hacia piruetas, se sacaba los bloqueos imposibles, lanzaba desde casi todos los puntos de la cancha, posterized por doquier, clutch incluidos, era una verdadera maquina, se comia a quien queria… Por otro lado, sobre Lebron no creo que tenga problemas fisicamente, es un portento, quizas el mejor alero fisico de todos los tiempos, es una maquina hecha para lo fisico, juego feo, lanzamiento feo y basket basico, pero con su poderio fisico hace que todo sea efectivo y a veces eso influye mas que lo lindo y lo técnico.

      • anabotieso

        jajajajajaja no tienes ni idea amigo… podrias haber jugado un poquito a basket antes de comentar asi de rotundo

      • Diego

        Tiene bastante mas idea q mucho q los q comentan aca

      • Black Diamond

        ¿Como tu no?

  • lel

    Let’s go HEAT!!!!!

  • RBC5

    LeBron ha tenido muchos aspectos a favor durante su carrera para poder batir cualquier récord:
    1. Llegó a la liga muy joven.
    2. Desde el primer día disfrutó de todos los minutos que quiso, siendo considerado jugador franquicia y referencia de aquellos Cavs.
    3. Nunca ha tenido lesiones de gravedad, habiéndose perdido poquísimos partidos.
    4. Todos sus entrenadores le han dado plenos poderes para hacer lo que quiera.
    5. Sus equipos se han clasificado para Playoffs siempre, dándole más partidos en los que producir.
    6. Y por último y no menos importante, es un jugadorazo como la copas de un pino.
    Si juntamos todo esto nos damos cuenta de que podrá batir cualquier récord que se le ponga por delante.