Dwyane Wade Miami

2008, fecha de la última vez que Dwyane Wade empezó un partido desde el banquillo

No es algo a lo que esté acostumbrado. empezó el partido ante los saliendo desde el banquillo, algo que no ocurría desde hace seis años. Concretamente desde un 6 de enero de la temporada 2007/08, y se trata además de la novena vez en toda su carrera que empieza un enfrentamiento como suplente.

El veterano escolta ha tenido que lidiar últimamente con las lesiones, en especial en su rodilla. Le ha tocado también perderse varios partidos, y de hecho la victoria por 113-101 ante los Spurs fue su primer encuentro disputado en los últimos nueve días.

“Sólo he tenido un entrenamiento desde hace tiempo”, puntualizó el jugador de Miami. “El equipo estaba en un buen ritmo. Quería trabajar a mi ritmo”.

Wade terminaría con 8 puntos y 5 asistencias en 24 minutos, y no se descarta la opción de que de momento siga apareciendo en los partidos desde el banquillo. “Simplemente fue bueno tenerlo ahí de vuelta”, sentenció su entrenador, Erik Spoelstra.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Julián

    Hombre, podría hacer un papel parecido a Manu G. saliendo desde el banquillo y aportando unos 27 minutos… pero no sé si para el equipo sería lo mejor porque se perdería su defensa en los momentos iniciales del partido (no es la defensa la especialidad de Ray Allen) y no sé como se la apañarían en Playoffs pasando de tener 3 alternativas hiperofensivas a solo dos… en fin, esperemos que Wade se recupere del todo.

    • David Abbad

      Precisamente esto es un parche para que llegue a PO en la mejor forma posible.

    • waldganger

      Es que esa es otra. Que tenga que jugar ALLEN titular…… mamma mia que dirección…..

  • Yoymiyo

    El tema es llegar bien a PO, restringir sus minutos y no sólo sus partidos puede ser una buena baza para que llegue con buen ritmo y sin lesiones a abril y junio y que sea tan determinante como debería ser con buena salud. Me alegré que estuviera de vuelta, no me gusta estar cuatro o cinco partidos sin verle.

    • fanba

      coincido, se tendrian que reducir sus minutos, si no llega en plena forma, no creo que tengan muchas posiblidades, con esos pacers que no les dejaran nada gratis

  • FanDemonium

    2014 fecha que Wade tiene 6 años más que 2008