Marc Gasol y Zach Randolph

24-1, balance de los Grizzlies cuando el rival no supera los 90 puntos

Si hay un equipo que se define y juega desde su defensa, ese es Memphis . Los hombres de han remontado en la Conferencia Oeste cimentando cada partido en conseguir que el juego de ataque de su rival tuviese su peor noche. Así, tras ganar a Philadelphia 76ers y quedando menos de un cuarto de regular season, los de Tennessee acumulan un espectacular balance de 24-1 cuando dejan a su rival en 90 o menos puntos.

Si damos la vuelta a la estadística; es decir, miramos el récord que han obtenido cuando el rival supera la mencionada barrera, la importancia que tiene para los Grizzlies su defensa crece más incluso, ya que este sería de 15-26.

Tercera mejor defensa

Pese a todo, los de Memphis no son los mejores a la hora de conseguir que el rival anote menos puntos. Dicho honor lo comparten dos equipos de la Conferencia Este, Chicago e Indiana , quienes permiten 92.2 puntos por partido; por 94.6 de los Grizzlies.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Black Diamond

    Alguien me puede explicar porque Memphis y NOLA están en la conferencia oeste si están en la muy cerca de la costa este.

    • Guest

      Porque los que están en la conferencia Este aún están más al Este que Memphis y Nola xD, igual que Minnessota que esta bastante al Este, pero claro, no pueden poner una conferencia de 18 y otra de 12 xD.

  • Alex Sirotich

    Equipo, simplemente eso

  • laisic

    Es la mejor defensa xq los otros juegan en el este que hay peores equipos y con mejor calendario , habría a ver q media de puntos contra el este y oeste de cada equipo.De todos modos esa estadística dice algo muy revelador que necesitan mas fluidez en ataque o un anotador fiable para no tener un balance negativo cuya do les anotan mas de esos puntos.Mayo y Gay no eran los hombres adecuados para eso xro necesitan algo, es un eqyipazo xro con algo más un tipo fiable ganarían el anillo seguro, desgraciadamente se les pasará el arroz.

    • Hammurabi

      Tu opinión es la clásica. Pero… si ves las stats de anoche, los 13 Grizzlies que jugaron, anotaron. Todos defienden (unos mas que otros) y todos anotan (también unos mas que otros). La clave de su éxito no consiste en tener a un gran anotador, sino a que TODOS participan, tanto en ataque como en defensa.

      • kingbilbin

        pero es que es un equipo que simplemente con dos jugadores anotadores mas podria pelear por el anillo y en cambio estan luchando por meterse en PO.

      • Hammurabi

        Están luchando por meterse en PO porque comenzaron la temporada muy mal. Tuvieron diversas lesiones. Estaban casi al final de la tabla y han estado remontando. Sus resultados desde el All Star están dentro de los mejores de la liga. Tal como están, pueden luchar por el anillo.

    • Hammurabi

      Por los movimientos que está haciendo la Gerencia, tengo la impresión de que cuando Randolph y Allen declinen, tendrán los recambios a punto.
      De momento, el recambio para Prince ya está a la vista: James Johnson.

  • sucker

    100000 – 0, balance de sacramento cuando el rival no supera los 20 puntos, no te jode

    • Adrián Domínguez López

      No lo has entendido, te están diciendo que los Grizzlies han dejado a sus rivales en menos de 90 pts en 25 ocasiones!!!

  • Rober pérez

    Sin las lesiones que han padecido,creo sinceramente que estarían peleando los primeros puestos del Oeste y llegan con el cuchillo entre los dientes para los PO.Todo un ejemplo de como ir consolidando un equipo año tras año.

  • andres

    http://3forthewin.blogspot.com.ar

    nuevo blog, dos “guias” para saber todo sobre la NBA
    Pasen!!!!