29 puntos de Deron Williams para que los Nets se impongan a los Knicks

El primer duelo de Nueva York fue para los Nets. Apoyados en un gran acierto desde el triple (14 de 24) y disfrutando de un rejuvenecido Deron Williams, que se fue hasta los 29 puntos, los de Brooklyn no dieron opción a unos Knicks que cayeron, por 110-99, en un partido en el que Carmelo Anthony volvió a estar muy desacertado con un 5 de 20 en el lanzamiento para acabar con 19 puntos.

El partido fue dominado, menos en los primeros compases, por los de Lionel Hollins, quienes superaron la renta de 10 puntos en el segundo cuarto y nunca bajaron de ella, algo que el entrenador de los Nets acahaca al acierto exterior. «Fue lo que nos mantuvo en cabeza. Cada vez que reaccionaban, nosotros golpeábamos con un triple«.

Más allá de la puntería más allá del arco, lo cierto es que en el Barclays Center se pudo ver por fin a un ‘big three’ en el que todos sus componentes rayaron a gran nivel. Así, a los 29 puntos de Williams hay que sumar los 20 de Brook López y los 18 de Joe Johnson.

Los Knicks, sin base

Ante las ausencias de José Manuel Calderón y Pablo Prigioni, Derek Fisher decidió iniciar el partido con un backcourt formado por Tim Hardaway Jr. e Iman Shumpert, en el cual este segundo hacía las funciones de base. El hasta ahora titular, Shane Larkin, comenzó desde el banquillo.

Garnett, noveno con más rebotes

El partido sirvió para que Kevin Garnett siguiese escalando puestos en la historia de la NBA, ya que con los cinco rebotes que consiguió alcanzó los 14.243 en su carrera, pasando así a Walt Bellamy en la clasificación de todos los tiempor para situarse noveno.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.