41 puntos y 17 asistencias de Chris Paul para la remontada de los Clippers en Portland

Los Angeles Clippers tuvieron que realizar la mayor remontada de la temporada para ganar en Portland y estar más cerca de conseguir la ventaja de campo en la primera ronda de Playoffs.

Los Clippers vencieron por 122–126 gracias al majestuoso partido de Chris Paul, autor de 41 puntos y 17 asistencias con una sola pérdida de balón.

El equipo de Doc Rivers llegó a perder por 19 puntos en la primera parte, pero la remontada no se hizo esperar partir de ese momento. J.J. Redick colaboró con 25 puntos y 8 rebotes. Por los Trail Blazers los más destacados fueron LaMarcus Aldridge con 29 puntos y Damian Lillard con 18 puntos y 10 asistencias.

La clasificación

Los Blazers (48–26) se mantienen cuartos del Oeste gracias al liderato de la división Noroeste, mientras que los Clippers (50–26) siguen quintos pero han dado un gran paso de cara a tener ventaja de campo en un hipotético enfrentamiento en la primera ronda entre estos dos equipos. Los californianos por el momento han disputado dos partidos más que Portland.

Portland necesita una victoria más para obtener el título de división, algo que no consigue desde el año 2009. Aún en caso de conseguir el título, los Blazers solo obtendrían la ventaja de campo si consiguen mejor récord final que los Clippers o al menos el mismo balance, caso en el que el desempate favorece a los campeones de división.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.