adam silver

Adam Silver abre la puerta al fin del formato fraccionado en divisiones

, quien relevará a como máximo Comisionado de la NBA el 1 de febrero, abrió la puerta a que la liga diga adiós al formato fraccionado en divisiones, en declaraciones para el canal SiriusXM NBA. Así, tal como regoge NBC Sports, Silver alegó que el formato actual iba a ser seriamente analizado para un posible cambio en la próxima reunión del comité de competición de la NBA.

“Una cosa que he aprendido de David (Stern) en todos esos años, una cosa que a mí y a todos mis colegas enseñó en la NBA es que cada día debemos tener una mirada nueva sobre todo lo que hacemos. Y creo que las divisiones se ubican en esa categoría de cosas”, alegó Silver, dejando la puerta abierta a que el sistema de divisiones pueda no ser bien visto ya para la próxima temporada.

“Obviamente, históricamente, las divisiones respondían a la geografía, a los horarios y a la comodidad de los viajes. El objetivo fue fomentar la rivalidad entre los equipos (los más próximos geográficamente) y no estoy seguro de si eso es lo que está pasando. Esto es algo en lo que estoy seguro que el comité de la liga tendrá una nueva visión en su próxima reunión“, agregó, finalmente, Silver.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Me encanta, es simplemente lo que comentaba el otro día. No tiene sentido y es muy injusto que los Celtics tengan mejor marca que Detroit (Que viene haciendo las cosas tan bien Y TIENEN MEJOR RECORD) simplemente por que sus rivales de división son horrendos.

  • Rafa5M

    No se ni que decir.

    Hay que ver que cosas se modifican al sacar las divisiones. Si es el calendario, me gusta, porque esta bueno que durante la temporada un equipo se mida con todos por igual y asi saber, si tu equipo le gano a otro en una noche por ser bueno o solo porque estaba “inspirado” y el otro no.

    Yo creo que habria que sacar mas partidos en la temporada, por el bien fisico del jugador y por su vida personal. El debe cuidar su cuerpo y debe ver a su familia y amigos

  • DJ AMMO

    Se apoya la abolición de las conferencias, espero que el señor Silver también termine la estupídez de los Jerseys con mangas y las multas por Opinar!

    • Ojo! Se habla de la disolución de las DIVISIONES (Central, atlantica, sur, pacifica), no de las Conferencias (Este y Oeste)! Aunque supongo que te quisiste referir a eso. Saludos

      • DJ AMMO

        Yo hablo de las conferencias, para mí sería justo que clasifiquen los 16 equipos con mejor record, La Conferencia del Este con la excepción de Miami e Indiana dan asco!

  • Comentario aparte para este señor Silver. Muchos se piensan que es una “marioneta” de Stern, ya que al haber estado tanto tiempo como comisionado de la NBA, haber pasado por tantas épocas doradas y tantos jugadores históricos, uno ya lo tiene asimilado como si fuese “El Padrino” de la NBA, y que eso no se va a terminar de un día para el otro.
    Pero este hombre Silver, tiene unos CUANTOS ideales MUUUY diferentes a los de Stern, por lo que es posible que veamos varios cambios en el transcurso de su mandato.

  • MEAO

    Todas las grandes competiciones de EEUU están separadas por divisiones y conferencias (NFL, MLB, NHL), y la verdad es que lo veo muy arraigado como para sacarlo de un plumazo. Veo más probable un cambio en la forma de clasificarse a los PO, que eliminar directamente las divisiones y las conferencias directamente.

    • JoeJohnson

      Creo que eso es exactamente lo que se pretende, las divisiones se mantendrán, pero la manera de clasificar a PO variara.

  • Pablo Correa

    Ya se veía venir con lo que está pasando en la atlántico, el primer aviso lo dieron los Nuggets el 2006.

    Por otro lado ya piden eliminar las conferencias y qe clasifiquen los 16 mejores, o hacer una serie oeste-este a 3 o 5 en caso que un equipo no clasificado tenga mejor record que un clasificado de la otra conferencia.

  • Yoymiyo

    A ver, si lo único que tienen que quitar es eso de que se clasifique el mejor de cada división porque es absurdo. Después pueden seguir las divisiones ahí, e incluso el título, eres el campeón de la división, has sido mejor que otros cuatro equipos, pero si no has sido de los ocho mejores de la conferencia, pues no te clasificas y punto.

  • TheMavs41

    La división de Miami, Washington, Atlanta, Orlando y Bobcats es una vergüenza..

    • Anon

      No, la mas floja sin duda es la Atlantic.

  • marioamado

    Un formato como en la nfl con conferencias transnacionales y ahí divisiones regionales podría servir. a lo mejor tu división da asco pero tu conferencia tendría siempre equipos del este y del oeste con lo que al menos la competición sería más justa, menos victorias por la cara por tener una conferencia fácil y menos derrotas sufridas por tener que jugar contra los spurs mavs y houston.
    Y si ya pasaban a minny y a Memphis al este, fijo que entraba en POs cada temporada jeje.

  • K.J.

    No me parece justo quejarse de que el formato de divisiones favorece a un equipo o a otro porque hay poco nivel, son solo hechos puntuales como este año le pasa a Boston que con récord negativo es líder de división. Hay años en que la division Atlántica ha sido de las más competidas, y sólo porque este año los 5 equipos demuestren un nivel inferior al resto de la liga no significa que se tengan que eliminar la divisiones. A excepción de la división Southwest (de los equipos de Texas), las otras siempre han pasado por años donde solo 1 equipo dominaba. Lo que vería bien sería un cambio en cómo clasificarse para Playoff.

    • TR

      Completamente de acuerdo contigo. Cambiaría el hecho de ser uno de los cuatro “cabezas de serie” simplemente por ser campeón de división.

  • Hakeem

    Me atrevería a decir que me gustaría dejar fuera las Conferencias, aunque lo veo difícil. Sería genial ver en la gran final un Oeste vs Oeste o un Este vs Este.

  • Josemii Borlänge

    Los que decís que se deberían eliminar las conferencias, ¿sois los mismos que ven bien las camisetas de mangas hasta en las Finales de la NBA?

    Las Conferencias son parte de la tradición de la NBA y en varios deportes importantes de USA. Son parte de la gracia de este deporte, sobre todo las conferencias, y que sea el campeón de cada conferencia el que se enfrente en las Finales de la NBA. De todas maneras es imposible que eliminen el formato por conferencias.
    Respecto a las divisiones, no es necesario eliminarlas, ni mucho menos, lo único sería erradicar lo de que el primero de división deba quedar entre los cuatro primeros de conferencia con factor cancha. Eso sí que sería apropiado e imprescindible para el equilibrio e igualdad de la liga.

    • waldganger

      Qué te parece mal de las camisetas?????? cuando surgieron los pantalones surgieron las mismas voces, y al final triunfaron!!!!!
      La liga es ante todo una empresa. Será el público quien decida si se prolongan en el tiempo o no.

      • Josemii Borlänge

        Para mi gusto son horribles y desde siempre se ha identificado NBA con tirantes. Lo de los pantalones no es el mismo tema, ya que en deportes como el fútbol también se han ido “estirando”.
        Claro que la liga es una empresa, pero como toda empresa tiene que tener unos valores y tradiciones que no se deben de romper. Lo mismo pasó con Toyota, que perdieron el rumbo por perder esos valores y objetivos que habían conseguido colocar a Toyota en la élite de constructores.
        Por supuesto que va a elegir el público, por que al final es el que consume el producto, pero la estrategia es clara, se externaliza el producto a otros mercados los cuales no tienen idea de nada sobre la NBA y se les vende lo que se quiere vender. Es fácil y parece que funciona.

      • waldganger

        Fue la liga quien los estiró. Y es exactamente lo mismo. De entrada hubo gente que los condenó.
        Josemii, el liberalismo jamás ha tenido valores ni tradiciones. Si la gente compra se perpetuarán las mangas, si no pues adiós…. yo he visto ya tantas cosas que me da un poco igual.

  • waldganger

    Evidente que algo está fallando y por tanto se debe buscar una solución. El sistema actual se basa exclusivamente en razones geográficas, y es muy complicado eliminarlo, si acaso la anécdota de lo del campeón de división, ya mentado en el post. En eso estoy de acuerdo, desde luego NO en desterrar las divisiones.
    Pero lo crucial no lo menta silver, primero porque no tiene valor y segundo porque no le conviene. Hace ya mucho que la NBA no tiene nivel para sostener una competición de 30 equipos. Eso es lo nuclear. Con este sistema, se idee lo que se quiera, siempre vamos a tener un grupo de escuadras muy flojas que, independientemente de la división que ocupen, adulterarán la competición.
    Hace ya más de una década que los estudios conocen esto, pero money is money….

    • Josemii Borlänge

      Tienes razón, 30 equipos pueden ser muchos, o quizás también sean muchos los 82 partidos más PO que se disputan en una temporada. Lo cierto es que hay mercados y franquicias que están cayendo y otras como Seattle o Las Vegas que son muy buenos mercados y no disponen de un equipo NBA. Como bien dices, el dinero es el dinero.

      • waldganger

        La última ampliación de cuatro equipos ha resultado desastrosa. Y es algo que siempre se sospechó, pero el producto ya estaba en vías de crisis y se buscó la ampliación. La apertura europea sostuvo el engranaje al principio ( conscientemente, ellos ya lo sabían cuando decidieron la ampliación) pero hoy día está agonizando.
        La razón de que haya franquicias deficitarias radica precisamente en que el producto ha perdido valor. Puedes mover un par de zonas, pero el producto globalmente no mejorará. Europa no la veo preparada ni de lejos para ayudar, en un sentido de expansión.
        Sea como fuere, como ya sabes, la NBA está bastante bien dirigida y sobrevivirá, pero no deben dormirse.
        PD: para mi el número de los partidos no es problema.Mejor 82 partidos competidos que 50 de los muchos que tenemos hoy día. Sinceramente, se ve bastante mejor basket los viernes aquí que en muchas jornadas allí……

      • Josemii Borlänge

        Está claro que hay mucho mejor baloncesto y en mayor cantidad de lo que puede haber en la mayoría de ligas europeas. En España pocos equipos practican un buen baloncesto, me atrevería a decir dos o tres como mucho.

        Lo de Europa no lo veo. Ni por capacidad económica, ni por devoción por el baloncesto para ser capaces de llenar estadios día sí y día también en 82 partidos, ni por poder establecer un proyecto a largo plazo creando cinco franquicias en un mercado tan cambiante como es el baloncesto europeo. Todo ello sumado a la diferencia geográfica hace que sea una utopía.

        Puede que tengas razón respecto a que una expansión sólo empeoraría las diferencias entre franquicias, pero creo que con una pequeña reestructuración geográfica en el cambio de conferencia de dos franquicias podría dar resultado, claro está, que en este caso, deberían desaparecer, por lo menos una o dos franquicias actuales que estén cuesta abajo.

      • waldganger

        De acuerdo en todo!!!!
        Solo matizar antes de ponerme la camiseta de indiana: lo que se le ha hecho al basket español no tiene nombre. Deberían estar encerrados.

      • caramelo anthony

        Casi nunca estoy de acuerdo contigo, pero por una vez te digo que ni un pero a todo lo que has dicho, un saludo

  • norris

    otra cagada.lo que tenian que hacer es menos partidos de temporada regular,cada vez hay mas lesionados y cada vez menos jugadores completan los 82 partidos de temporada.