jason_collins

Adam Silver no cree que la homosexualidad sea el problema por el que Jason Collins no tiene equipo

Desde que el pasado abril anunciase públicamente su homosexualidad, no ha firmado por ningún equipo. Sin embargo, el nuevo comisionado de la , , está más que convencido de que su orientación sexual no es el motivo por el que aún no ha encontrado una franquicia.

“En los términos de por qué Jason no ha firmado aún, en base a todo lo que me han comentado, es una decisión del juego”, comentó el ejecutivo. “Nuestros equipos quieren ganar y Jason esperó hasta el final de su carrera para hacer su anuncio“.

En otras palabras, Silver dejó caer que el verdadero motivo por el que Collins no ha encontrado acomodo en algún equipo es debido a su edad, ya que cumplió 35 años el pasado diciembre. En los 38 partidos que jugó para los Celtics y los Wizards la temporada pasada, Collins promedió 1 punto y 1,5 rebotes por partido.

De todas formas, el comisionado se muestra positivo con la opción de que Collins finalmente encuentre un equipo, sobre todo en la recta final del mercado.

Queremos que los equipos tomen las mejores decisiones desde un punto de vista baloncestístico“, dijo Silver. “En última instancia, esto es de lo que se trata. Estoy seguro de que Jason nunca ha buscado un trato especial o algo así por haberlo hecho público”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Yeray

    Jason Collins siempre fue más malo que el hambre. No entiendo el porqué esa rumorología sobre que no tenga equipo debido a sus gustos sexuales.

    De hecho, casi me parecería más discriminatorio que lo contratasen, porque daría la impresión de hacerlo más por quedar bien que por otra cosa.

    Bien diferente sería si fuese un jugador universitario, con talento, y demás, entonces cabría la duda, pero ¿con Jason Collins? ¿enserio alguién cree que no encuentra equipo por ser gay?

    • Gianluca Bobbio

      Totalmente, no está Lamar Odom como AL? Entonces por qué esperan a que primero contratarían a Collins?

  • Hammurabi

    La temporada pasada promedió 1 punto y 1,5 rebotes en 38 partidos. Ese rendimiento no es como para que las franquicias compitan ferozmente entre ellas para contratarlo. Esa sola razón (mas su edad: 35 años) explica por qué nadie lo ha contratado.
    Si ahora se trata de que alguien lo contrate porque es gay, me parece simplemente un disparate.

  • DonD72

    Creo que gran parte de esta polémica, viene por las declaraciones de Michael Sam (jugador de Fútbol americano) de Missouri ST, afirmando que es gay. Debido a esto varias paginas de draft estadounidenses le han bajado hasta 70 posiciones en su previsión solo debido a ello. Lo que reaviva la polémica, sobre si Jason Collins no tiene contrato por su escasa aportación o por las implicaciones que tendría en un vestuario. En mi opinión es un poquito las dos cosas, por que todos sabemos a cuanto se paga el kilo de pivot en la NBA.

    • Reyset

      Por algo Collins ha esperado al final de su carrera para decirlo. A mi me parece de idiotas bajar un tío 70 posiciones solo por hacer pública su homosexualidad. ¿Por qué va a desestabilizar una persona homosexual un equipo? Tendrá ganas de triunfar como cualquiera.

      • DonD72

        El tema no es desestabilizar. El tema es saber si el va a poder aguantar todas las coñas, miradas y demas que se van a producir en el vestuario.

    • GoBulls!

      Y la NFL y la NBA son de mentalidades bastante diferentes en cuanto a eso. Hay que tenerlo en cuenta.

  • SirDants

    Yo también creo que no se debe a su homosexualidad. Es una cuestión de calidad y edad. Siempre fue un jugador marginal, conforme pasan los años mucho más. Si ahora un buen jugador, ya no digo estrella, anuncia y revela que efectivamente es homosexual ¿se quedaría sin equipo? lo dudo mucho y más en los tiempos que corren. Las franquicias y equipos están para ganar no para buscar pareja.

  • Edu

    Nadie contrata a Collins porque es muuuuuuuuuuuuy malo. Lo que tenían que plantearse es cómo es posible que haya jugado tantos años en la NBA con lo malo que es. Investigación interna a los GM ya!!!!

  • Josemii Borlänge

    Y dale más vuelta a esto. Es un paquete que debía haber dejado la NBA hace tiempo. Y ya está.

  • Be a Laker

    Si eres malo, eres malo. Nada que ver con Michael Sam, quien a la espera del próximo draft de la NFL es uno de los mejores defensas de su liga.

  • WhiteMamba

    Es malo y ya está. Lo que no estoy de acuerdo en que los gays digan públicamente que son gays, eso aún enrarece más el hecho de ser gay, cuando en el S. XXI es algo ya bastante abundante. Yo si soy hetero no salgo en una rueda de prensa diciendo ey soy hetero.

  • zapa

    siempre me pregunte porque seguia jugando minutos este tipo, porque tras sus actuaciones defendiendo a howard en los playoff, nunca me parecio que aporte algo mas en pista