Andrei Kirilenko llega a Brooklyn para ganar el título de la NBA

, que sorprendió a la NBA rechazando su ‘player option‘ de 10 millones de dólares con los Minnesota para firmar con los Brooklyn como agente libre por apenas 3 millones por campaña, ha reconocido que su motivo para fichar por el conjunto neoyorquino no es otro que el de intentar conseguir el título de la NBA.

“He jugado en la NBA 12 años y creo que es tiempo de poder conseguir un título”, dijo el jugador ruso a Yahoo! Sports.

Tras abandonar los Utah en 2011 para jugar una campaña en el CSKA de Moscú, Kirilenko decidió volver a la NBA el pasado año para jugar en Minnesota. Tras una campaña a buen nivel individual dónde fracasó el intento del equipo de llegar a los playoffs, el jugador ha explicado que la salida de como Presidente ha sido un factor importante para no continuar allí, ya que éste le prometió un contrato a largo plazo por unos 30 millones. Tras el despido de éste y la llegada de a la dirección, las cifras del posible acuerdo bajaron cuantiosamente.

“En ese momento yo quería estar en Minnesota por mucho tiempo. Sin embargo, hubo algunos cambios y yo realmente respeto a Saunders y respeto su decisión, que decidió no firmarme a largo plazo. No puedo hacer nada con eso. Así que tuve que valorar todas mis opciones. Y empecé a buscar otros equipos y otras situaciones”, explicó.

Pese a que Minnesota le ofrecía unos 6 ó 7 millones por campaña, Kirilenko decidió decantarse por los Brooklyn Nets para jugar para su compatriota ruso Mikhail Prokhorov.

“Siempre ha sido conocido como alguien que quiere conseguir resultados. Es un competidor nato y quiere ganar. Siempre es bueno que el propietario sea un apasionado del baloncesto”, matizó.

“Entiendo que el dinero no es tanto, no lo es lo que yo podría haber conseguido. Si echas un vistazo a las situaciones, hace 10 años, no estoy seguro de que hubiera toma este acuerdo. En este momento fue la mejor oportunidad para intentar ganar el campeonato. No estoy diciendo que vayamos a ganar… Pero por primera vez en mi carrera, creo que empezando la temporada tengo la oportunidad de ganarlo todo”, destacó.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Nelson

    AK47 tiene mucha razón, con el cambio de KG + Pierce + Terry los Nets se convirtieron de forma automatica en un mejor equipo del que eran la campaña pasada , ya que cada una de las adiciones es mejor individual y coletivamente que quienes dejaron ir.
    Personalmente me gusta mucho el juego Kirilenko, es un tipo al que no le tiembla la mano, pero su foco en la defensa y el juego de equipo le dan ese plus que pocos pueden desarrollar.
    Dicho todo lo anterior creo que AK47 es la pieza que convierte a los Nets en contendientes esta y la próxima campaña ya que puede reemplazar a Pierce o Garnett de forma mas que satisfactoria para tratar de mantenerlos sanos hasta los Play Off e inclusive ante una lesión de cualquiera de esas viejas glorias permite su reemplazo en la alineación titular manteniendo el nivel del colectivo

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Yo no se si alguno lo ve igual que yo… pero estos Nets estan alardeando mucho. Sabemos que tienen buen quinteto inicial y una muy buena banca… pero la sistematizacion y sincronizacion de equipos como Chicago, Indiana y Miami les pone en ventaja sobre ellos. Hay que ver su acoplamiento y el rendimiento que pueda dar Pierce en los minutos que juegue, y Garnett en sus otros pocos minutos que juegue.

  • TERMO

    mmmmmmmmmmm…… que sospechoso todo esto……

    • Kopicki

      Lagarto,lagarto….

  • Alex Sirotich

    Bueno querra ganar algo, pero sigo pensando que hay algo detras que le dan a Kirilenko

    • jeff

      Si una casa qué le compro prokhorov en Rusia y un bugati vyron, bueno yo pido eso, AK47 no creo qué se regalé tan fácil, Lebrón tuvo qué bajar si sueldo para formar el big tree pero igual sigue ganando bastante, pero a kirilenko no le van a dar nadaaaaa

  • jonathan

    estos nets se ven prometedores pero kidd me deja muchas dudas se me hace algo extrano que ponga un coach sin experiencia y aun mas en un proyecto creo yo ya busca el anillo pero el equipo se prometedor espero que kidd sepa administrar los minutos para darle descanso a PP y KG sobre todo teniendo a AK47 que puede jugar de 3-4 y teniendo a reggie evans y blatche el puesto de 4 esta muy bien cubierto sobre todo hay que darle descanso a KG para que llege al 100% a playoffs seguro jugara de 4-5 mas de 5 que es donde estaba jugando con los celtics le daria unos 15-18 de center y unos 8-10 de ala pivot y espero que lopez aprenda mucho de KG sobre todo en el rebote y defensa pero me gusta mucho este equipo deron-jojo-pierce-AK47-lopez y tener en la banca a livingston,terry,KG,evans,blatche muy buena banca

    • Nelson

      La cosa deberia ser mas o menos asi en estos net
      PG = Dwil-Livingston-Terry = 33+10+5
      SG = JoJo-Terry = 30+18
      AL = Pierce-AK47 = 28+20
      PF = KG-AK47-Evans = 20+10+15
      C = Lopez-Blatche-KG = 30+10+8
      Rotación de unos 10 jugadores minutos + mintuos +, que en Play Off se va cargar de minutos de Deron, Joe, Paul, Kevin, Lopez, AK47 y Terry en desmedro de los demas
      Comparto el temor con Kidd pero el tipo tiene muy buena relacion con varios de los que conforman el plantel y ademas siempre fue considerado un coach asistente dentro de la cancha, ademas todos salvo contadas excepciones son tremendamente profesiones y pro equipo por lo que eso debe ayudar

      • jonathan

        muy buen analisis, no me gusta KG 20 min de PF ya no esta para jugar ahi seria mejor darle 18 min de center y unos 10 min de PF o menos al final de cuentas el puesto de PF es el mejor cubierto AK47,KG,evans,blatche y teletovic creo que la pareja de lopez sera evans o AK47 para cubrir la deficiencias en defensa y rebotes de lopez y cuando este KG estaria bien junto a blatche si lopez no espabila en los rebotes y defensa KG le quitara la titularidad en playoffs

  • Pablo Joaquín Barrera López

    Ni Rajoy está tan untado.

  • EdD_39

    KIRILENKO PEPERO!

  • melomano

    En el Este los tres grandes a batir son Miami – Indiana y Chicago.
    Un escalón por debajo estaría Brooklyn – NY y Atlanta.
    Luego estaria Cleveland – Detroit y Washington que pueden dar la sorpresa.