Anthony Davis está luchando y ganándole (de momento) a las estadísticas

Su esfuerzo no se tradujo en victoria, pero no por ello puede caer en saco roto.

Los Pelicans perdieron por 117-97 en su visita a Denver, teniendo a Anthony Davis como hombre más destacado. Y no es que su partido fuese excepcional, ya que se quedó en 18 puntos y 9 rebotes, siendo la primera vez en los últimos ocho encuentros que no llega hasta los 20 tantos.

Es más bien por lo que, partido tras partido, está suponiendo su rendimiento en los promedios de la temporada.

Davis está promediando 25,5 puntos y 11,4 rebotes, algo sobre lo que estuvo ya muy cerca la campaña pasada con 20,8 puntos y 10 rebotes.

Ahora mismo, el jugador de New Orleans lidera la liga en tapones por partido y está empatado en el liderato de robos por encuentro. Aunque aún queda mucho por recorrer, cabe decir que ningún jugador en toda la historia de la NBA (desde 1973-74, que fue cuando se registraron estas estadísticas) ha acabado una temporada siendo a la vez líder en tapones y robos.

Cómo va la temporada de Davis:

  • Puntos por partido: 25,5 (Tercero de la liga)
  • Rebotes por partido: 11,4 (Quinto de la liga)
  • Tapones por partido: 3,9 (Primero de la liga)
  • Robos por partido: 2,3 (Primero de la liga)

25 puntos, 10 rebotes y 3 tapones

En las últimas 30 temporadas, los únicos jugadores en promediar al menos 25 puntos, 10 rebotes y 3 tapones en los primeros partidos de la campaña han sido nada más y nada menos que Shaquille O’Neal, Patrick Ewing, Hakeem Olajuwon, David Robinson y ahora Davis.

El último jugador que acabó una temporada con estos guarismos fue O’Neal durante la temporada 1999-00. En ese curso, Shaq tenía 28 años y ganó el MVP. En este caso, Davis aún cuenta con 21 años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.