Davis

Anthony Davis explica cómo fue su adaptación de la NCAA a la NBA

Le costó una campaña, pero ahora mismo la sensación es que mereció la pena. tuvo un duro año de adaptación a la NBA, en el que tuvo que mejorar su forma física, hacerse a sistemas ofensivos o adquirir un rol protagonista en su franquicia.

Tales premisas las consiguió cuajar ya en su sophomore year, y ahora ha expresado en una entrevista para ESPN que esa primera campaña fue muy dura para él porque tenía que cambiar muchas cosas casi de la noche a la mañana.

“Lo más difícil fueron el ritmo y la forma física. Cuando llegas, te das cuenta de que hay jugadores contra los que te enfrentas que llevan en la liga como que 16 años. Pensé que iba a ser mucho más fácil de lo que es”, puntualizó Davis. “Tienes que ser capaz de cuidar de ti mismo cuando estás en el poste. Tienes que mejorar de inmediato”.

En este segundo años, Davis ha batido récord tras récord dentro de los , convirtiéndose en el auténtico hombre franquicia y en todo un ídolo para los aficionados al equipo. Aunque, al contrario de otros novatos, no destacaría los sistemas defensivos como uno de los mayores escollos para la adaptación de la NCAA a la NBA.

“De veras que no lo creo. La defensa no cambia”, señaló Davis. “Ofensivamente sí cambia mucho. La pista se abre mucho. En el uno contra uno tienes tipos que pueden hacer muchas más cosas, que pueden hacer lanzamientos difíciles. En cuanto a los esquemas, no creo que sea un gran problema, al menos para mí”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • rocketman

    Me da la sensacion de que abandonara los pelicans…

    • Gon hurtado

      Es muy probable, al cabo de unos 3 o 4 años si las cosas no van hacia un campeonato es seguro que migrara hacia una LA,boston, SA, etc, equipos con pretensiones no le van a faltar

      • Pol Bada$$

        Yo le veo en los Bulls, el equipo de su ciudad y además si Thibodeau siguiese la combinación sería perfecta.

      • Adrián Domínguez López

        Luego os quejáis del tánking, pero es que cada vez que aparece un jugador bueno se lo “roban” los de arriba. Así no se puede crecer!!!

    • The Dream

      Me parece muy pronto para hablar sobre el futuro de este jugador….. De momento vamos a disfrutar de Davis que lleva tan solo 2 temporadas en la NBA. Ya habrá tiempo para hablar de su fichaje por otro equipo.

  • SP33

    Que bien que haya cogido forma. Demuestra todo lo que puede llegar a hacer.

  • perico

    Anthony Davis va a aspirar a todo, principalmente a niveles defensivos, es muy posible que este año gane dicho galardón, y solo con dos años de experiencia, junto a Drummond, dos centers que pueden pasar a la historia.

    Hablando de historia, sabeis la que hay tras los dorsales de los mejores jugadores de la historia? por que el 23 de Jordan? por que el 16 de gasol? Aquí teneis:
    http://nbahablacastellano.blogspot.com/2014/03/historia-de-los-dorsales-de-la-nba.html

    • Kevin Jose Ellena

      Gasol de los mejores de la historia? De españa, no?

      • koki kang

        Y de Europa

    • TERMO

      dos centers que pueden pasar a la historia.

      Hablando de historia….

      haces tu comentario en base a promocionar tu pagina… DIOS!

  • RookiePick1

    Nunca es facil el paso al profesionalismo, en todos los deportes cuesta, creo que Davis noto la presion de tener que ser un crack desd el primer dia, ahora ya esta rodado y se ha soltado, a mi juicio es un pedazo de jugador con pinta de dominar la NBA en el juego interior durante muchos años…., creo que necsita un equipo que opte al titulo dentro de unos años…

  • TOMASIN44

    davis a este paso se va a convertir en uno de los mejores ala-pivot de la liga. Aunque Duncan todavia esta a un nivel enorme