Anunciados los reservas del All-Star NBA 2011

Tras muchas especulaciones y supuestas filtraciones erróneas, los reservas para el 2011 han sido anunciados. Y no sin polémica. La lista de ilustres merecedores de un puesto en el partido de las estrellas es demasiado larga -especialmente en el Oeste- pero sólo pueden ir 12 por cada equipo.

CONFERENCIA ESTE
Los entrenadores no se han complicado en exceso y han votado jugadores de los mejores equipos de la conferencia premiando a Boston, Miami y Atlanta. Pero llama poderosamente la atención que no hayan considerado la excelente temporada de Chicago (segunda plaza en el Este junto con Miami) eligiendo a un segundo jugador de los Bulls al margen de Derrick Rose, votado como titular por el público. La lista de All-Stars de la Conferencia Este es:

· (Celtics)
· (Celtics)
· Rajon Rondo (Celtics)
· Ray Allen (Celtics)
· Al Horford (Hawks)
· Joe Johnson (Hawks)
· Chris Bosh (Heat)

Se han quedado fuera gente como Carlos Boozer, Luol Deng o Andrew Bogut. Boozer (19.8 puntos, 10.2 rebotes) forma parte importante de los Bulls y está promediando mejores números que Horford (16.1 puntos, 9.9 rebptes, 3.6 asistencias) o que Chris Bosh (18.5 puntos, 8.2 rebotes). No soy amante del juego de Carlos Boozer, pero al igual que se ha valorado a los colectivos de Boston (cautro jugadores) y Miami (tres jugadores), es injusto que Chicago sólo cuente con un representante. Para la reflexión debe quedar que Orlando no tiene un segundo jugador en el All-Star pero tampoco ningún jugador de su plantilla se ha quedado a las puertas de poder serlo.

CONFERENCIA OESTE
Aquí era inevitable cometer todas las injusticias del mundo porque la lista de jugadores que lo merecían la elección sobrepasa con mucho los huecos disponibles. Estos son los All-Stars de la Conferencia Oeste:

· Tim Duncan (Spurs)
· Manu Ginobili (Spurs)
· Deron Williams (Jazz)
· Russell Westbrook (Thunder)
· (Clippers)
· Dirk Nowitzki (Mavericks)
· (Lakers)

Se han quedado fuera Steve Nash, LaMarcus Aldridge, , Zach Randolph, David West, Lamar Odom (¿el laker más consistente en lo que va de año?), Monta Ellis, Kevin Martin, Luis Scola, Nene Hilario… Afortunadamente todavía queda un hueco por elegir: el sustituto de Yao. David Stern lo elegirá entre Nash, Aldridge o Love, no creo que los demás tengan opción. Cualquiera de esos tres jugadores debería estar en el equipo ya seleccionado. Kevin Love (21.4ppp, 15.5rpp) acumula 34 dobles-dobles de forma consecutiva, récord desde la temporada 82-83 cuando Moses Malone hizo 44. Steve Nash (16.8ppp, 11.1app, 52.1% TC, 40.8% 3PT, 91.6% TL) está haciendo una enorme temporada con 37 años. LaMarcus Aldridge (21.3ppp, 9rpp) es el actual líder de unos Blazers que siguen ganando y están en puestos de Playoffs a pesar de la gran cantidad de bajas.

Es de suponer que la última plaza sea para el siguiente en la lista de los jugadores votados por los entrenadores, pero ya hay mucha gente contrariada porque estos hayan dejado de primeras fuera a Love. Como ejemplo, Barkley: ‘Estos entrenadores no saben qué demonios están haciendo’

Una vez que David Stern haya elegido al sustituto de Yao Ming, Gregg Popovich será quien elija al pivot titular del Oeste por lo que Pau Gasol aún puede ser el seleccionado pero los tiros apuntan hacia Duncan.

Blake Griffin es el primer rookie que va al All-Star desde Tim Duncan. De los jugadores en activo actuales, sólo Shaquille O´Neal, Grant Hill, Yao Ming y el citado Tim Duncan habían conseguido ese honor. Otro paso hacía el estrellato, puede ser el fin de semana que le catapulte como estrella mundial si gana el concurso de mates el sábado y realiza un excelente partido el domingo (no creo que también juegue el partido de los rookies el viernes).

ACTUALIZACIÓN: Kevin Love ha sido elegido por David Stern para participar en el All-Star en sustitución de la plaza de Yao Ming. Aldridge no estaba muy contento: “ahora sé que sólo importan los números, no las victorias”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pingback: Tweets that mention Anunciados los reservas del All-Star NBA 2011 | NBAmaniacs -- Topsy.com()

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • ¿Yao Ming no fue All-Star siendo rookie?

    Yo lo siento mucho por Love, que me encanta, pero quiero que vaya Nash. Love tendrá opciones de ser All-Star el año que viene o incluso si hay alguna lesión más (Deron Williams, por ejemplo), pero a Nash no sabremos cuándo volveremos a verlo de nuevo en esta fiesta. Además, me gusta que premien a Duncan, un ejemplo de profesionalidad y uno de los pocos resquicios de old-school que queda en la liga entre tanto egocentrismo y tatuaje suelto.

    Saludos

  • Yao fue All-Star siendo rookie. Se me ha pasado al escribir el post y eso que lo escribí ayer en Twitter…

    Nash-Love, ¡difícil elección!

  • Amadeu

    Y Lebron no fue all-star siendo rokkie? o fue cuando era sophmore que jugo los dos partidos?

  • Pues ya sabemos que Pau sustituira a Yao en el quinteto titular.

    Love está realizando una temporada brutal con los Wolves, de doble en doble por partido y no se puede decir que esté en un grande de la NBA.

    Saludos

  • Pingback: Previa Celtics-Lakers | NBAmaniacs()