Apareció el Big Three de Cleveland

Cleveland Cavaliers ganó en su visita a Detroit por 106 a 114 en un encuentro en el que por primera vez en la temporada LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love pasaron de los 20 puntos cada uno.

“Siempre lo decimos, esto comienza y acaba con el Big Three y hoy ellos dos lo ha hecho. Yo me he sumado a ellos, he hecho lo necesario a conseguir la victoria”.

Las palabras de LeBron James explicaron el sentir de un equipo que juntó a un trio de jugadores excepcionales que no siempre rinden a su nivel de forma habitual. En Detroit Love anotó 29 puntos, Irvin 28 y James aportó 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Sin mucho más que hacer

“Han jugado muy, muy bien”, dijo Stan Van Gundy sobre su rival en declaraciones que recoge Associated Press. “Así que no es por nosotros, ellos han estado excepcionales”.

El mejor de los Pistons fue Andre Drummond con 20 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, pero en su debe hay que apuntar el 2 de 8 que realizó desde la línea de tiros libres. Kentavious Caldwell-Pope terminó con 19 puntos y 7 rebotes y Reggie Jackson con 15 tantos.

Al menos 114 puntos

Nada más hacerse cargo del equipo, Tyronn Lue dijo que quería imponer un ritmo de juego más alto aunque se quejó de que sus jugadores no estaban bien preparados físicamente para ello.

El caso es que desde el estreno en el que los Cavs cayeron con estrepito ante los Bulls anotando solo 83 puntos, los siguientes tres partidos han sido tres victorias anotando al menos 114 puntos en cada uno de ellos.

26.000 puntos para LeBron

Durante el tercer cuarto James sobrepasó los 26.000 puntos anotados en su carrera NBA, convirtiéndose en el jugador más joven en lograrlo superando a Kobe Bryant. James lo ha hecho con 31 años y 30 días.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.