Austin Daye, héroe inesperado de San Antonio en la 15ª derrota seguida de los Timberwolves

Los San Antonio Spurs prosiguen su persecución a la zona caliente del Oeste. Anoche vencieron (93-108) a unos Timberwolves de ya 15 derrotas seguidas con un superhéroe inesperado, Austin Daye.

Minnesota tuvo, así, el dudoso honor de igualar a New York con la peor racha actual de la NBA, 15 derrotas seguidas. A la vuelta de la esquina quedan las 17 que Philadelphia pertrechó a comienzos de curso.

Por los Spurs, a falta de Kawhi Leonard, todavía lesionado, Austin Daye se desmelenó a gusto. El alero hizo 22 puntos y 10 rebotes. Y, ojo, en los nueve partidos previos, Daye había tenido un total de 9 minutos, fraccionados en dos veces -3 y 4 minutos-. Ante Minnesota, fue titular y abusó con 36 minutos.

Eso es lo que predica Gregg Popovich en los San Antonio Spurs. Cualquier jugador puede, un día, vestirse con la capa de Superman.

Víctima preferida

«‘Pop’ cree en todos sus jugadores y sabes que te puede poner en cualquier situación y momento», dijo Daye después de su gran actuación de la temporada. «Así que tienes que estar preparado».

Casualmente, esta temporada Daye ha anotado 35 de sus 96 puntos totales ante los Wolves. Eso bien lo sabría Popovich.

También las bajas de Manu Ginobili y Marco Belineli ayudaron a la gran noche de Daye.

Entre sus compañeros más destacados, Patty Mills hizo 19 tantos, Tim Duncan, 13 y 6 rebotes en 20 minutos.

Popovich fue tan triunfalista como siempre. «Estamos decepcionados por la posición en la que estamos. Perdimos partidos que podíamos haber ganado. Y tuvimos lesionados en el momento erróneo. Diciembre (8-10) fue un diablo de mes para nuestro calendario. Ahora tenemos que mejorar y tratar de ponernos al día con algunos jugadores», indicó el técnico.

Gran Dieng

Por Minnesota, Gorgui Dieng se fue hasta 18 puntos, 12 rebotes y 4 tapones. Andrew Wiggins siguió su línea ascendente en anotación con 18 tantos. Zach Lavine hizo 19.

«Es hora de que todos nos demos cuenta de que tenemos que tomarnos esto como algo muy personal. Tenemos que jugar más duro para ganar», alegó Dieng al finalizar el partido.

RELACIONADO: Los Spurs usaron ayer su quinteto número 21 de esta temporada, récord de la NBA.

RELACIONADO: Los Wolves hicieron 26 de 26 en tiros libres, récord de acierto de la franquicia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.