blake-griffin

Blake Griffin comandó el triunfo de los Clippers ante los Bobcats

Otro doble-doble más para . Desde luego la mejor forma de empezar un año que debe servir para responder a sus críticos y para ayudar a su equipo a conseguir más victorias. En este caso, así fue frente a los Bobcats, tras imponerse en el marcador final por 112-85.

El ala-pívot realizaría un gran trabajo en la pintura, siendo un quebradero de cabeza para los de Charlotte. Acabaría con 31 puntos y 12 rebotes, incluyendo un 14 de 20 en lanzamientos, y siendo clave en los últimos siete minutos al anotar 13 de sus puntos.

Griffin estuvo bien secundado por la labor de y . El ex de los Suns consiguió 11 de sus 20 tantos en el tercer cuarto, mientras que Paul tendría 17 puntos y 14 asistencias.

“Fuimos muy rápidos”, señaló el entrenador de los , Doc Rivers. “El balón volaba constantemente y eso nos beneficia. Esto hace más difícil defender a Blake”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Willy

    ¿Cuando vuelve JJ Redick?
    Espero que pronto, porque a ver si así se le quita a Rivers la tonteria de poner a Jamal de titular, baj rendimiento descaradamente de titular.

    Puede ser grande pero des de el banquillo.

    • Aarón14

      A Redick le quedan como 2 semanas, quizá un poquito menos! Y claro, J Crossover siempre sale del banquillo, no vi el partido pero vi que salió en el 5 titular. Aunque Green era el que estaba saliendo de titular al no estar JJ Redick. A todo esto, que espectáculo Griffin, como enchufaba de media distancia, esto era lo que tenía que empezar a hacer más a menudo y no solo deleitarnos a romper el aro. Está brutal últimamente..

      • waldganger

        Crawford lleva dos semanas de titular.

  • Gomu

    Demasiados tiros de fuera de Griffin se ven el video, creo que mejorar su tiro esta muy bien, pero con ese fisico debe estar mas cerca del aro, Griffin tiene pontencial para meter todas las noches 30 puntos y 12 rebotes. Bajo mi punto de vista, debe tirar sus 20 tiros minimos por partido .

    • Doble T

      Mmmm pero exactamente eso era lo que se le criticaba, al tener una posicion definida como “ala pivot”, debe tener aspectos, sobretodo ofensivos, de un Alero y es ahi donde entra su desarrollo como jugador, ya que en su primera temporada en serio lo unico que hacia era esperar un rebote y hundirla o una salida rapida y hundirla, o un puerta trasera con alley oop y hundirla y solo hundirla… A dia de hoy se ha desarrollado mucho mas como alero y eso lo ha potenciado a ser el verdadero “ala pivot” del equipo, aprendio a salir un poco de la zona para dejar un poco mas libre a Jordan y ha funcionado, creo que la persona que esta haciendo mal su trabajo es Rivers, los clippers tienen un muy buen equipo y estan jugando como si no tuvieran compañeros a quien darles el balon… perdieron un poco su juego colectivo, pero eso se puede arreglar quizas con un simple consejo de su propio entrenador.

  • Hakeem

    No me gusta para nada como jugador, pero sin duda que ha mejorado mucho. Su tiro, estéticamente, está muy bueno. Sin embargo, siempre me ha dado la impresión que cuando Griffin está en el poste se siente muy incómodo si no tiene el espacio y la situación necesaria para clavarla. Me gustaría verlo en giros, fintas, bandejas, etc.

    A pesar de la crítica, está mejorando considerablemente.

    • TuRBaDoX

      me pasa como a ti nunca ha sido santo de mi devocion este chico, pero he de reconocer que este año si estoy viendo a esa estrella que todos veian desde hace años (a mi me parecia una bestia fisica y punto) le veo con mas recursos en el poste (tengo grabado el traje que le hizo a kanter el otro dia) y lleva unos partidos atreviendose a salir a los 5-6 metros a tirar

      ole por el, asi si se hace una estrella, mejorando y creo que este es el primer año que lo ha hecho

  • waldganger

    Era indispensable ganar y tiene razón rivers en que hubo momentos buenos; sin embargo también los hubo muy malos. Y desde luego, sintiéndolo mucho, disiento del espíritu de la crónica. Griffin es una bestia parda, un arma imparable con la que ganas muchos partidos en la regular; sin embargo actuaciones como la de ayer no benefician nada a clippers en estos momentos. Se ha perdido cierto sentido colectivo adquirido en Noviembre y urge recuperarlo. Quizás la baja de redick ha sido más grave de lo que se podía pensar.

  • Sir.mesterEdward

    Grifffin y Paul pueden ser como malone y josh en un futuro? es pregunta?

    • Andorra98

      No veo en Griffin nada de lo que veia en Malone, y el estilo de Paul tampoco me parece el del legendario base de Utah.

      A mi modo de ver, se puede convertir en otra grandisima pareja de jugadores, pero a parte de ser distintos en muchos aspectos, no creo que lleguen a ser tan legendaria como la de Utah, aunque quizás los tengo mitificados. Creo que todos tendemos facilmente a mitificar el pasado y quizas eso me ciegue un poco.

      • Sir.mesterEdward

        Paul es un fuera de serie y Griffin puede ser imparable con ese fisico y sus condiciones atleticas, aparte si sigue mejorando su tiro, movimientos en el poste etc creo que tenemos una gran pareja, que le complicara la vida los proximos cinco años a todos..

      • Andorra98

        Precisamente por eso. Paul y Josh son de estilos diferentes aunque increibles bases. Pero entre Griffin y Malone, hoy por hoy, en movimientos en el poste hay una gran diferencia. El estilo de pareja lo veo distinto.

        PD: Siento responder tanto tiempo despues.

  • Edu

    Y lo joven que es aun. Su progresión puede ser brutal.

  • Yoymiyo

    Blake ha dado un paso adelante grandísimo. No quiere estancarse en ser un machacaaros y está trabajando para ello. Big up para él.