Blake Griffin se perderá los Juegos Olímpicos

no participará en lso Juegos Olímpicos de Londres. El ala-pívot de Los Angeles ha sufrido un desgarro en el menisco de su rodilla izquierda durante los entrenamientos del Team USA y según el periódico Los Angeles Times requerirá pasar por el quirófano.

Según esas mismas fuentes, Griffin permanecería de baja unas ocho semanas pero estaría totalmente recuperado para el inicio de la próxima campaña en la NBA. “Creemos que este percance no impedirá a Blake estar listo para la pretemporada”, declaró Vinny Del Negro en un comunicado recogido por ESPN. “Perderse la experiencia olímpica será duro par él”.

Jerry Colangelo piensa que la lesión viene de los pasados Playoffs cuando Griffin tuvo problemas en esa misma rodilla y descartó la artroscopia para poder estar en los Juegos Olímpicos.

Lo que no parece muy claro ahora es el futuro de Griffin en la selección estadounidense, con el nuevo contrato valorado por unos 95 millones de dólares firmado hace unos días con los Clippers y los problemas de rodilla del espectacular jugador, quien se someterá a su segunda intervención de rodilla en dos temporadas NBA.

Esta nueva lesión se suma a las sufridas por Dwight Howard, Chris Bosh, Derrick Rose, Dwyane Wade, todos ellos fuera de la competición olímpica por sus problemas físicos.

, el pasado número uno del Draft 2012, fue llamado por Estados Unidos para suplir la ausencia de Griffin y ya se vistió anoche de corto en el triunfo de la selección norteamericana ante República Dominicana por 113-59.

[notice]Notas: Blake Griffin es el quinto jugador en los últimos 20 años en ser capaz de promediar más de 20 puntos y 10 rebotes en sus dos primeras temporadas como profesional tras Elton Brand, Tim Duncan, Alonzo Mourning y Shaquille O’Neal.[notice]

Datos de NBA.com y ESPN Stats han sido usados para la redacción de esta noticia.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Kampa

    Que lastima de verdad, llamaria mucho ver las pedazo animaladas que habria hecho contra equipos FIBA. Por otra parte Anthony Davis ya esta a punto, y sera interesante ver como se involucra ene el juego con tanta estrella.

  • Taissir

    Este equipo ya no puede superar al dream team del 92. A falta de rose, Wade, howard, bosh y ahora griffin, es imposible comparar los dos equipos.

  • mingu

    que desperdicio de dinero es este chico

  • Betrayer

    Es un animal físico con talento limitado, como no le respeten las lesiones no va a hacer carrera ni a la de tres.