Boston-Miami, récord de audiencia para la televisión por cable

La victoria de los ante los en el Game 4 no sólo ha supuesto empatar la serie a 2-2. También significó romper todos los registros de audiencia en televisión por cable en Estados Unidos. Nunca antes un partido de los Playoffs generó tantos espectadores desde que la televisión por cable entrara a televisar la Fase Final de la NBA allá por el año 2003.

Según ESPN, encargada de retransmitir el choque, el Boston-Miami alcanzó un 7.9 de rating – y se elevó al 10.7 durante la prórroga – , lo que supone superar en más de un 39% la audiencia obtenida en el cuarto partido de la Final del Oeste del año pasado, que disputaron Mavericks y Thunder.

En España, las cifras facilitadas por CUATRO reflejan como el share del Game 3 que se emitió en abierto el viernes llegó al 7,1%, siendo un total de 99.000 espectadores los que siguieron la emisión del partido – recordando que el horario de emisión para España era de 2.30 a 5.30 de la madrugada –.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    cual es el share medio de los partidos acb?

    • La decadencia del share en la ACB es notable. Mismamente, el quinto partido de Playoffs entre Caja Laboral y Real Madrid, que se retransmitió por TDP, obtuvo el mayor share de la serie con un 5,4% (disputado en sábado), pero el segundo partido sacó sólo un irrisorio 2,8%. Otro dato curioso es el de la Final de la Copa del Rey, que tuvo un 8% de cuota de pantalla, registro más bajo de las últimas 3 finales, a pesar de que enfrentó a Madrid y Barcelona. LLegar a un millón de espectadores se convierte casi en una utopía, que se consigue en mínimas ocasiones (el último caso fue la prórroga del día 29 entre Caja Laboral y Madrid: 1.033.000 espectadores). El share ACB no goza de buena salud, y la propia competición ha señalado a TDP como culpable de la poca promoción que se hace a la Liga Endesa.

  • Jordi

    Curioso que los partidos NBA tienen mas % de cuota que los de la acb, siendo en madrugada xD

    • Kampa

      En eso influye la hora, a la hora ACB entre las 6 y las 9 segun el dia hay millones de persona viendo la television, por lo que que 500.000 “no se notan”, en cambio de madrugada apenas hay audiencia, por lo que 100.000 son un 7% del total (millones y medio mas o menos xD). Teledeporte lo hace bastante mal, practicamente solo televisan al Madrid o al Barça, y no suelen hacer promocion de los partidos. Si lo televisasen en la 1 o la 2 como antes lo veria mas gente.

  • agdormall

    Yo creo que TVE tiene la culpa porque si en vez de poner la mierda de cine de barrio veria el baloncesto mas gente.