Boston se lleva un importantísimo partido en Charlotte

Teniendo en cuenta lo apretada que está la clasificación en la Conferencia Este, el partido entre Boston Celtics y Charlotte Hornets se antojaba fundamental de cara a determinar qué equipos podrán ocupar las últimas plazas de Playoff. Los Celtics salieron triunfantes de Charlotte por 104-116 gracias a 30 puntos de Avery Bradley que sitúan momentáneamente a su equipo en la octava posición del Este.

En este partido se juntaban dos equipos que han sorprendido esta temporada. Mientras nadie esperaba que los Celtics fueran a tener opciones de Playoff, especialmente después del traspaso de Rondo, la gran mayoría de analistas pronosticaron que Charlotte disputaría la post-temporada sin problemas tras firmar a Lance Stephenson el pasado verano. Sin embargo, el que fuera segundo espada de Indiana Pacers no disputó ni un solo minuto por decisión técnica en este trascendental partido. Kemba Walker anotó 28 puntos pero no pudo dar la victoria a su equipo, que ya acumula 4 derrotas en sus últimos 5 partidos.

«Avery estuvo tremendo en ambos lados de la pista», dijo Brad Stevens tras el partido. «Necesitábamos esta victoria, todos los partidos son importantes ahora así que vinimos aquí y lo sacamos adelante con fuerza», añadió Evan Turner.

Los Hornets fueron detrás del marcador casi todo el encuentro, y solamente un gran parcial liderado por Kemba Walker a falta de aproximadamente 5 minutos para el final mantuvo el interés en el partido. «Es frustrante, porque tuvimos que ir por detrás todo el partido», reconoció el propio Walker.

Esta derrota sitúa a Charlotte a un partido y medio de la octava posición en el Este, que ahora mismo ocupan los Celtics, igualados en récord con Brooklyn Nets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.