Brandon Jennings gana masa muscular para afrontar la próxima temporada

Tras un primer año decepcionante de Brandon Jennings en los Detroit Pistons, el base natural de Compton ha estado trabajando este verano para llegar en plena forma a la próxima campaña.

En unas declaraciones para The Detroit News, Jennings ha reconocido que ha ganado masa muscular, alrededor de las 25 libras (11 kilogramos).

«Estoy alrededor de las 185 o 190 libras (83-86 kilogramos), como en mis buenos tiempos», reconoció el jugador.

La pretemporada no arranca hasta el próximo 14 de octubre, sin embargo todos los jugadores de los Pistons se encuentran entrenando con el equipo desde hace semanas, todo ello por petición de Stan Van Gundy, el nuevo Entrenador-Presidente.

«Por lo general, los chicos vienen aquí y no solo los ves hasta el Media Day», dijo Jennings. «Esto es bueno. Hemos estados juntos durante tres semanas muy duras, preparando la temporada», explicó.

Stan Van Gundy le recuerda a Scott Skiles

«Es muy perfeccionista con todos los detalles y no has comentado que vamos a tener que jugar en defensa, darlo todo todas las noches», explicó Jennings. «Él ya lo dijo. No espero los uno contra uno. Sois demasiado buenos. Quiere que podamos aportar todo nuestro esfuerzo y jugar en defensa de equipo», agregó.

El base ha remarcado que el aumento de su masa muscular debería ayudar a defender a los bases rivales, así como a absorber mejor los impactos cuando entra a canasta. Jennings y el nuevo Entrenador Asistente, Tim Hardaway Senior, han estado trabajando juntos a lo largo del verano.

«Todavía tiene que llegar (el buen juego), solo estoy un poco más lento», reconoció. «Hemos estado trabajando duramente todos los días y hemos puesto mucho énfasis en mi tiro», destacó.

Jennings, que aterrizó en Detroit la pasada campaña tras cuatro años en Milwaukee, tuvo su mejor año en cuanto a asistencias (7,6), no obstante tuvo su peor campaña en ataque (15,5 puntos).

«Seré honesto. Fue mi peor año», dijo Jennings. «Hacer frente a todo ese tipo de cosas. La fractura en la mandíbula, mi pérdida de peso, no poder realizar la pretemporada, los partidos que me perdí. Cuando conseguí entrar en mi ritmo, Mo (Cheeks) fue despedido y me vine abajo otra vez. Fue mi peor temporada, como una montaña rusa», explicó.

El jugador tuvo numerosos detractores el pasado curso por su bajo rendimiento, sobre todo con sus bajos porcentajes de tiro. Su 37,3% fue el más bajo de su carrera.

«El año pasado hubo partidos en los que ni siquiera tiré. Estoy año voy ir hacia el aro, solo voy a jugar al baloncesto. A los únicos que voy a escuchar son a Stan (Van Gundy) y su cuerpo técnico», destacó.

¿Volverán los Pistons a los Playoffs?

«No hemos estado allí desde 2009. Es el momento de volver», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.