Brandon-Roy

Brandon Roy es cortado por los Timberwolves

Los han decidido hoy cortar a , poniendo fin a su estancia en Minnesota debido a los problemas que ha seguido teniendo en sus ya maltrechas rodillas.Tenía firmados dos años, pero su la segunda campaña no estaba garantizada.

El escolta se había retirado ya, pero el verano pasado decidió aceptar la propuesta del por entonces General Manager, David Kahn, y embarcarse en el nuevo proyecto que los `Wolves´ lanzaron. La esperanza de que pudiera ser un hombre importante en la rotación, incluso a pesar de la limitación de minutos con la que ya partía, ni siquiera ha podido ponerse en marcha.

Roy, con todos estos problemas en sus rodillas que han vuelto a aparecer – o más bien, que nunca se fueron -, sólo ha podido disputar cinco partidos en esta regular season en los que promedió 5,8 puntos y 4,6 asistencias. Roy, de 28 años, ha sido All-Star en tres ocasiones, cuando aún estaba en Portland.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • A pesar de todo el esfuerzo que le ha puesto, los eternos tiempos de rehabilitación y las ganas que le ha puesto a volver, no ha podido ser. Una verdadera pena, para él, los Timberwolves y la liga en general.

    • Franco

      Sabes si va a volver? o acá termino su carrera?

      • Ahora mismo, oficialmente, no consta que se vaya a retirar. Pero tiene toda la pinta de que así será, o algún tipo de decisión se tomará en los próximos días (horas) al respecto. Con cualquier cosa, os diremos

    • javinba

      La verdad es que Portland tuvo mala suerte con el y Oden, porque son muy buenos y le ponen ganas y tienen compromiso.

  • Franco

    Que lastima me da este jugador, si estuviera sano seria uno de los mas grandes de este momento, era un excelente anotador ademas de ser tremendo en cuanto al clutch. Ojala pueda volver a ser el en algún momento.

  • RBC5

    28 años …

  • Dale las rodillas de cristal de Bynum y aún así sale a cancha a darlo todo, estoy seguro. Pero tiene la mala suerte de que sus rodillas no son ni de cristal, son poco más que papel de arroz. El jugador que más pena me ha dado que se tenga que dejar el basket por las lesiones, era un jugadorazo impresionante.

  • asfd

    Tremendo jugador… que mal se han portado con el sus rodillas… una gran pena

  • the2000guy

    Jugador franquicia de Portland y las lesiones esta acabando con su carrera si es que oficialmente ya lo hizo. Ni en Minnesota pudo re-desarrollarse. Lastima por que este jugador es asombroso en la cancha y comprobo y demostro que puede elevar a cualquier equipo. Portland lleva dos malas rachas reciente con Oden y con el. deben enfocarse en Damian Lillard y jugadores nuevos, desarrollar a JJ Hickson y brindar mas apoyo para que sea nuevamente un equipo de playoffs.

    • Creo que se rumoreó que no iban a renovar a J.J. Hickson.

      • the2000guy

        Una lastima, mejoro sus rebotes, tiros de campo y puntos por jugar 6 minutos mas, y eso es buen inicie. Quizas ellos esperaban mas pero por ponerlo solo 29 min cuando tienes a Aldridge, y Lillard ya ahi toman muchos tiros ellos combinados y falta los demas jugadores del equipo. Seria algo bueno que San Antonio o Dallas lo firmen? Quizas Lakers o Houston?

      • Según la prensa americana Portland busca un center más defensivo, ya que en ataque ya tienen a Aldridge.
        La verdad es que lo estaba haciendo muy bien (su mejor temporada en mi opinión) y a ver qué tal lo hace en un contender (cobraba 4 millones y si es listo no pedirá más del máximo que ofrece la excepción de nivel medio y priorizará su trayectoria profesional antes que el dinero).
        La verdad es que es difícil pensar donde irá si finalmente no lo quieren los Blazers, creo que se acaba antes pensando en qué equipos no encaja xD. Cualquiera de los que pones tú me parecen una buena opción excepto Houston (Lakers si al final traspasan a Gasol y obtienen algo interesante y firman a Hickson pueden resarcirse y mucho de esta temporada, y no le quito méritos a Gasol, pero pienso que si se queda D’Antoni intentarán traerle jugadores de su estilo, y quizás esa sea la clave junto con la dupla Kobe-Howard si el último se queda y da lo que esperan de él; y el caso de Houston es que quieren a CP3 y Howard pero no se sí tendrán suficiente para los dos -en caso de que ahorraran lo máximo posible para la agencia libre tendrían unos 40 millones en salarios, y a esos dos jugadores los equipos les ofrecerán un pastizal indecente, he leído en ESPN sobre los 20 millones cada jugador, pero en caso de que no consiguieran a los dos no irían a por él, si no consiguen a Howard irán a por otro interior dominante en la agencia, seguramente Josh Smith y no les veo contratando a Hickson porque tienen también a Asik cobrando 8 millones, y de rotación a Houston no se irá; el caso de Dallas lo veo muy bueno para los Mavs porque Kaman y Brand hoy por hoy no valen para nada y tienen un juego interior viejo y en mi opinión malo para la posición de center, pero no tanto para él porque no veo a Dallas luchando por algo como en 2011 en mucho tiempo, y si vas a cobrar lo mismo en un sitio que en otro lo normal es ir donde tengas más éxito; en San Antonio un gran acierto, seguramente sería titular delante de Splitter y cuando Duncan se retire será una referencia a dentro, pero está por ver si puede adaptarse al juego que hace Pops, pero si lo hace pienso que será muy bueno allí.
        Yo tengo otra intuición, Boston Celtics y su reconstrucción, el orgullo celtic y la sangre verde son muy fuertes y si las lesiones les respetan, sobretodo a Rondo, dan tanto miedo como para estar a punto de cargarse a Miami el año pasado, y siendo sinceros, en su directiva se hacen proezas, de vez en cuando la cagan, pero siempre saben volver y llevan toda la vida con grandes aciertos en la directiva en cuanto a fichajes y elecciones de draft que les han dado títulos, sin ir más lejos el Big Three, los robos de Rondo (nª21), Sullinger (21), Bradley (19), por no mencionar el robo del Señor de los Anillos, por el cual traspasaron a Ed Macauley, 6 All Stars y Hall of Fame cuando Russell ni siquiera había debutado en la NBA, y seguro muchos más. Tengo una corazonada con los Celtics y Hickson, reconstruyan o no.
        Un saludo compañero y perdona mi rollo, que me gusta explicarme bien y por las noches si no tengo sueño me inspiro xD.

      • the2000guy

        Muy bueno ese comentario. Definitivamente Boston y San Antonio. Yo pensaba en el jugando en Houston para que pueda llegar del banco y complementar varios minutos entre centro y power forward rotando con Asik y si contratan a Smith seria un exito.

      • Gracias ! Yo pensé también en ello pero lo que me hizo pensar que no querría un rol de rotación en Houston es la incertidumbre de si serían aspirantes al título, y eso depende de a quién consigan este verano, sin embargo en San Antonio y Boston si todo va bien con las lesiones sabría que optaría al título, ya que los jugadores ya están allí, no tendría que presuponer nada, y contaría con muchos minutos. Pero ojo, que si Harden convence a Howard podría dar muy buenos minutos de AP con Howard, y a Asik está claro que lo traspasarían y cuidadito lo que sacarían por él que por los centers dan mucho.

      • the2000guy

        Defintivo que sacarian mucho con el.

    • RBC5

      ¿Y Aldridge? En mi opinión deberían centrarse en Aldridge y Lillard y rodearles bien. Hickson no debería aspirar a nada más que la suplencia en un equipo con aspiraciones. Este año lo ha hecho bien porque Portland no tiene nada mejor como pívot, pero en Cleveland y en especial en Sacramento demostró que es un jugador muy limitado aunque trabajador. Y con el banquillo deben hacer algo urgente porque es sin dudas de los peores de la liga, si no el peor.

      • the2000guy

        Aldridge ha sido mencion de cambios en muchas ocasiones por prospectos para desarrollar y por eso mismo lo descarte. Es posible que lo cambien para reconstruir a base de lillard. Claro, admito que el es uno de los grandes en la liga y mas aun que no hay muchos power forwards en la liga que aporten y tenga la fuerza abajo en el poste como el. Si lo dejan seria mejor para hacer combinaciones entre ellos 2 y un buen point guard para mover el balon.

  • The Truth

    Al menos no se le va a poder echar en cara que no lo ha intentado y no ha echo todo lo que ha podido para regresar. Una pena la verdad.

  • Ron Artest MVP

    Un gran profesional, todavía tengo esperanzas de verlo otra vez jugar. Una lastima.

  • zapa

    en la ultima temporada con portland jugaba literalmente con una pierna, hasta se lo veia cojear cuando corría.

  • Rafa5M

    Una gran perdida para el baquetbol de la NBA. Lo vi jugar sano y pudo con los mejores escoltas de la liga Kobe, Wade, Iguodala y otros y siempre los defendía bien y atacaba como si hubiera cualquier jugador al frente.