Briante Weber roza un cuádruple-doble en la D-League

El paso de Briante Weber por la NBA en la temporada pasada no fue especialment memorable. El que fuera tercer jugador de la historia con más robos registrados en NCAA disputó 9 partidos (2 de Playoffs) entre Memphis y Miami, sin asentarse en ninguno de los dos equipos. En la D-League, el base de 24 años está en otra dimensión.

Al borde de la historia

Briante Weber, de 24 años y uno de los jugadores más mencionados como candidato a ser fichado por algún equipo NBA, estuvo a punto de alcanzar un hito histórico este martes. En su partido ante Oklahoma City Blue, Weber aportó 18 puntos, 12 asistencias, 11 rebotes y 9 robos de balón para Sioux Falls, rozando el que hubiera sido el primer cuádruple-doble de la historia de la competición.

Desde Lester Hudson en 2007 con la universidad de Tennessee-Martin, ningún jugador ha logrado un hito similar en NBA, D-League o NCAA. En la NBA, el precedente más reciente se remonta a 1994, cuando David Robinson logró el cuarto y hasta ahora último cuádruple-doble registrado en la liga. Los otros jugadores que lo lograron fueron Nate Thurmond, Alvin Robertson y Hakeem Olajuwon. Eso sí, este hito solo fue posible lograrlo oficialmente desde 1973, cuando tapones y robos empezaron a contarse oficialmente.

Apuntando a la NBA

Sioux Falls, eso sí, acabó perdiendo por 115-120 ante Oklahoma City en la prórroga, con el ex-NBA Reggie Williams (35 puntos) y el pívot Dakari Johnson (drafteado por los Thunder, con 22 puntos y 10 rebotes) de estrellas. Pero Briante Weber, quien ya acumula cuatro triples-dobles esta temporada, dejó claro por que es uno de los nombres de moda en la D-League. La duda es ya qué equipo NBA le repescará para la liga en esta recta final de temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.