Carlos Boozer se apunta a los papeles de líder de vestuario y mentor de Julius Randle

Tras cuatro años jugando para los Chicago Bulls, tiempo que ha pasado entre unos números más que aceptables (15.5 puntos y 9 rebotes en 30.4 minutos por partido) y las voces críticas que señalaban que su contrato lastraba a los de Illinois sin que su rendimiento lo justificase, Carlos Boozer llega a Los Angeles Lakers con la ilusión de iniciar una nueva etapa en un equipo del que esperar ser uno de los líderes, a la vez que un referente de juego para Julius Randle, rookie de los californianos.

«He sido un líder en todas las partes que he estado«, señaló en declaraciones recogidas por Dime Magazine antes de analizar a su nuevo compañero, el rookie Julius Randle. «Pienso que Randle es un semental y lo cierto es que he disfrutado viéndole jugar en la universidad … Él tiene todas las cualidades para ser un gran jugador de la NBA. Tengo muchas ganas de trabajar con él. Tengo muchas ganas de enseñarle algunas de las cosas que he aprendido en el camino«.

Como no podía ser de otra forma, Boozer ha alabado a la estrella angelina, Kobe Bryant; eso sí, sin dejar de destacar al que ve como un grupo de jugadores que puede dar mucho de sí en la próxima temporada. «Es uno de los mejores jugadores que se han puesto alguna vez una camiseta, además de ser uno de los mejores competidores en la historia del deporte. Pero estoy emocionado de jugar con todos mis compañeros de equipo. Tenemos algo de talento en este equipo. Tenemos algunos chicos con cosas para probar, incluido yo mismo, y creo que vamos a sorprender a algunas personas«, avisa.

El proceso se amnistía

Tras una etapa de cierta estabilidad en los Bulls, el jugador natal de Alemania cuenta también como vivió el proceso de amnistía, del cual, más allá de la incertidumbre, destaca la delicadeza con la que le trataron en Illinois. «Pasar por el proceso de amnistía fue algo raro, pero los Chicago Bulls lo llevaron muy bien. Hablaron con mi agente y conmigo todo el tiempo. Yo sabía que tenía dos días para que los equipos ofertasen por mí, y lo cierto es que no sabía qué equipos estaban interesados. No tenía ni idea«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.