Carmelo Anthony cree que no será el máximo anotador de la NBA esta temporada

La introducción del Triángulo Ofensivo en los New York Knicks sigue dando lugar a todo tipo de declaraciones por parte de los protagonistas. En esta ocasión, Carmelo Anthony, la estrella del combinado neoyorquino, ha dejado claro que «todos tendrán un papel en el nuevo sistema» y que sus opciones de conseguir un segundo título de máximo anotador de la competición se verán reducidas, ya que tirará menos a canasta, gracias a famosa ofensiva de Phil Jackson.

«No creo que vaya a ser el máximo anotador, especialmente con este sistema. No creo que vaya a tener que liderar la liga en anotación«, dijo Anthony tras el entrenamiento de ayer en unas declaraciones que recogió ESPN.

El ex de los Nuggets, que ganó el título de máximo anotador en la temporada 2012/13, cree que el triángulo le hará ser más efectivo en sus lanzamientos, pero también apunta que la adaptación al nuevo sistema acaba de empezar y que todavía no se pueden sacar demasiadas conclusiones.

«Creo que serán tiros más efectivos –los que haga–. Así que si eso significa lanzar menos, eso es lo que pasará. Pero aún no se sabe; es muy pronto. Hasta que no empieces a jugar y sepas los minutos que vas a jugar, el grupo con el que vas a jugar la mayor parte del tiempo. Hasta que no entres en el ritmo, no lo vas a entender de verdad«, aseguro Anthony.

Cabe destacar que, pese a las declaraciones del ‘7’ de los Knicks, hasta 10 veces ha ganado el título de máximo anotador de la liga un jugador entrenado por Phil Jackson.

Anthony es un lujo del que no hay que abusar

Derek Fisher, nuevo técnico jefe de los Knicks, también ha hablado sobre lo que significa tener a un jugador como Carmelo Anthony y ha dejado claro que para él es un «lujo» y que el jugador tiene «un don«.

«Es un lujo –tener a un anotador como Anthony–, simplemente hay que intentar no abusar, como de cualquier lujo. No es bueno ni para él ni para el equipo que dependamos siempre de ese don –que él tiene–, porque es realmente un don«, señaló Fisher.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.