Carmelo: «El triángulo ofensivo no está sobrevalorado»

Tras dos temporadas con Phil Jackson tomando las decisiones deportivas, incluidas las que conciernen a un sistema de juego que todos conocemos de memoria, el triángulo ofensivo, en Nueva York han empezado a surgir dudas sobre si esa idea que tantos éxitos ha dado en el pasado es la apropiada para los Knicks.

Justo sobre ello fue cuestionado Carmelo Anthony durante su aparición en el Dan Patrick Show, donde dejó claro que ni es un sistema inadecuado ni tan complicado como se afirma. «El triángulo ofensivo no está sobrevalorado», expresó antes de señalar que puede enseñar los conceptos básicos «en una hora».

En relación a su futuro en la franquicia, el alero de Baltimore explica que su intención es retirarse en los Knicks, algo que le lleva a tener especial interés por el siguiente entrenador del equipo, aunque asegura que hasta el momento no ha hablado con Phil sobre quién debe ser el elegido.

Conversación sobre su papel

Con un contrato de 5 años y 124 millones de dólares firmado en 2015, la idea de que sea la pieza sobre la que gire cualquier plantilla parece clara; sin embargo, Anthony admite que cuando Phil comentó que algunos de los mejores partidos del equipo habían sido sin él, intercambiaron unas palabras al respecto con las que el ‘jefe’ le aclaró que formaba parte de los planes a largo plazo.

«Me senté, le mire a los ojos de hombre a hombre y me dijo eso. Era otro hombre sentado frente a mí  diciendo lo que siente, lo que le gusta, cual es su plan».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.