Chicago consigue su tercer triunfo seguido costa de los Brooklyn Nets

92-76

Los Chicago Bulls continúan registrando números espectaculares sin su máxima estrella, Derrick Rose. El conjunto que dirige Tom Thibodeau cosechó la pasada madrugada su tercer triunfo consecutivo a costa de los Brooklyn Nets. El equipo de Illinois está situando en la cuarta posición de la Conferencia Este con un récord de 27-25.

, el cual volvió de una lesión, consiguió 15 puntos y 10 rebotes en los 28 minutos que estuvo en la pista. Por su parte, el reserva fue el máximo anotador de los suyos con 16 tantos y un 50% en el lanzamiento (7/14).

“Estamos contentos, pero no estamos satisfechos. Tenemos hambre”, dijo , que anotó 14 puntos; capturó 13 rebotes y repartió 7 asistencias.

Por su parte, los Nets están situados en la séptima posición del Este con una marca de 24-27. lideró el ataque de los neoyorquinos con 15 puntos.

“Creo que todo el mundo necesita un descanso en este momento”, dijo Pierce acerca del parón del All-Star Weekend. “Todo el mundo ha disputado un montón de partidos. Cada equipo ha jugado más de 50 partidos. Me gustaría que el parón fuera un poco más largo, especialmente para nosotros los tipos mayores”, explicó.

“Pero es lo que es y los chicos pueden irse a casa o hacer lo que tengan que hacer durante el fin de semana y descansar su cuerpo y estar listos para la segunda parte de la temporada”, agregó Pierce.

A falta de 6:29 para el final del partido, los Nets se pusieron a tan solo tres puntos con un triple de Andre Kirilenko. Sin embargo, DJ Augustin contestaría con otro lanzamiento desde la larga distancia para iniciar un parcial definitivo de 9-0.

Los Bulls han acumulado un récord de 15 victorias y 7 derrotas desde el pasado 1 de enero

“Estamos jugando muy bien”, destacó Boozer. “Es bueno tener la oportunidad para descansar y alejarse un poco y estar listo para el final”, agregó.

Su entrenador, Tom Thibodeau, valoró muy positivamente su vuelta a las pistas. El entrenador admitió que su regreso fue mejor de lo esperado.

“Tomó un poco de aliento. Una vez que lo tomó por segunda vez, fue muy, muy bueno”, destacó el entrenador de Chicago.

Taj Gibson demuestra que puede ser titular en Chicago

Chicago le mantendrá los minutos que últimamente ha estado jugando Taj Gibson. El ala-pívot, con la ausencia de los interiores titulares, ha aprovechado su oportunidad consiguiendo unos promedios de 19,2 puntos y 9,8 rebotes en un total de 8 partidos. Sin embargo, Thibodeau ha reconocido que Boozer seguirá siendo parte del quinteto inicial.

“Para nosotros, para lo que queremos lograr, Carlos tiene que jugar”, admitió Thibodeau. “Tiene un papel muy importante en este equipo”, destacó.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • lordbyronrojo

    Yo le daría este año el Premio al Mejor Entrenador a Thibo. Se lesiona Roe, le traspasan a Deng, y los Bulls siguen dando caña y luchando todos los partidos. Muy fan de este equipo.

    • lordbyronrojo

      *Rose

      • SuperSkunk

        Debajo de tu comentario hay una pestaña que pone editar, para cambiar cosas de tu comentario una vez escrito.
        Un saludo ;)

      • lordbyronrojo

        ¡Gracias!

    • Richi

      Totalmente de acuerdo, ese tío es increíble, con la plantilla que tiene, los problemas que surgen, el hecho de que parece que hay una maldición en los Bulls para lesionar a Rose, y que tenga estos resultados, pudiendo plantarle cara a cualquiera, raro que no le nombren entrenador del año. Un saludo!

    • mani

      tiene merito pero mas merito me parece el de los Suns, un equipo que planeaba el tanking y ha mitad de temporada van tan bien que han dejado la reconstruccion para construir ya, tambien el de Portland tiene mucho merito, vamos este año hay muchos entrenadores sorprendiendo con sus equipos pero a mi almenos el de los Suns es el que mas me ha sorprendido con diferencia

      • lordbyronrojo

        Sí, Jeff se lo merece con creces también. Ojalá hubiera dos premios este año, o fuera compartido (no sé si se puede), Portland es que tiene un equipazo que nunca había funcionado por las lesiones; aún así, sería un premio bien dado también.

      • Kevin Jose Ellena

        Madre mia, imaginate ese equipazo con Roy y Oden sanos. . .

      • lordbyronrojo

        Una locura sería, aunque claro no habrían conseguido a Lillard en el draft con Oden y con Roy

  • SuperSkunk

    Creo que hoy en día no hay debate en que el pivot en que mejor forma esta es Noah, que partidazos se esta metiendo el frances.

    • Freshman

      Al Jefferson no está de acuerdo xD

      • SuperSkunk

        Al Jefferson esta un pasa adelante en el tema ofensivo. Defensivamente y en la entrega que pone Noah esta muy por encima de Jefferson. Creo que la diferencia de las dos ultimas superan la primera.
        Un saludo ;)

      • shanick88

        TOTALMENTE CONTIGO

      • jrochec

        La visión de juego de Noah es increíble. Como ha mejorad este muchacho desde que saliera de Florida.

        Todavía recuerdo a aquellos que le metían palos a los Bulls por escogerlo en aquel Draft.

      • shanick88

        Esfuerzo, sudor y sacrificio

      • jrochec

        Y huevos, muchos huevos.

    • Fhernando

      Y pensar que hay algunos por acá que no pueden creer que “jugadores tan básicos como Noah” sean de los mejores en la NBA

    • Zapatiecha

      Como mucho le daría un poco de crédito a Marc que parece que ha vuelto bien y su equipo lo nota…Pero enttre ellos dos estaría para mí¡¡¡

  • TiMelo

    Estuve viendo solo la segunda parte y la verdad que parecía que los jugadores de Nets jugaban sin intensidad. Poca sangre intentando ganar el partido.
    Alguien que viese el partido completo, me diría si esto es así?

    • Fhernando

      empezaron bien, pero cuando Chicago tomó la delantera en el marcador no la soltó más, y a pesar de que en un momento se pusieron a 3 puntos, nunca se vió amenazada la victoria.

  • Nelson

    Ayer pude ver todo este partido y mi impresión es que los Nets deberían dar un salto en Post Temporada al verse obligados a elevar los minutos en cancha de Pierce, AK47 y KG.
    los Nets Eran dos equipos distintos en cancha uno con Garnett y Kirilenko y otro muy distinto sin ellos. entiendo también que JoJo sea el jugador más caro del equipo pero que manera de resolver mal las situaciones ante una defensa como la de Chicago, que trabaja mucho la sobrecarga.
    Para mi el 5 de los Nets debe ser KG, AK47, Pierce, JoJo y Dwill con mucho mayor protagonismo en ofensiva de Pierce y Dwill en desmedro de Johnson.
    Ahora viendo a los Bulls, sin Rose y Deng no son contendiente pero que dolor de cabeza serán para quienes los enfrenten en primera ronda de PO, excelente defensiva, un Noah genial.
    es muy probable que los Pacers o el Heat se topen con ellos en semifinales de conferencia y a sudar cada minuto para ganarles a estos Toros del genial Tom Thibodeau

    • TiMelo

      Que gran razón amigo. el rato que vi el partido, Deron Williams y Jojo estuvieron PATÉTICOS no, lo siguiente. Desastroso partido.
      Garnett impresionante. Con él en pista, los Nets eran otros.
      Y lo de Pierce defendiendo a Noah salió muy mal. Kidd no se enteraba de la película o que.

      • Nelson

        Correcto, y en ataque se sigue con la idea de que en la ausencia de Lopez el ataque es Johnson, William, Livingston, Pierce y KG (en ese orden) donde Dwill es un improvisado 2 JoJo un improvisado 3 Pierce un improvisado 4 y Garnett un 5 (ahi venia jungando en boston y por su edad y velocidad no le incomoda tanto)
        realmente no entiendo, los Aleros hoy en día son tipos que buscan el contacto nada mas alejado de la actitud de Joe quien es uno de los tipos que menos gusta del contacto.
        por otra parte se pierde la posibilidad de usar a AK47 junto a garnett en el 4 y 5 de este equipo cosa que haría la tarea de defender mucho mas fácil (mejor ni hablar de la defensa cuando estan en cancha Blatche, Terry y Anderson). en fin mucho que mejorar… y yo que crei que por lo genial que era moviendo el balon en su tiempo de jugador Kidd podria hacer lo mismo desde la banca

  • Fhernando

    Lástima que no puedo ser objetivo con mis Bulls. Disfruto tanto sus triunfos. Bien ayer Boozer, siempre soy critico con él pero debo reconocer cuando hace un buen partido. De Noah ya está todo dicho, tirando el carro como siempre. Y Gibson aprovechando sus minutos. Se disfrutan los triunfos, sobre todo con la cantidad de problemas y lesiones que hemos tenido.

    • Nelson

      Tienes toda la razón pese a los problemas que han tenido siguen ganando con base en la defensiva de Tib, ya vendrán tiempos mejores y como se especula estos Bulls son de transición no me extrañaría que el próximo año sea el siguiente equipo el 5 titutal de los Bulls: Rose, Butller, Melo, Gibson y Noah (previa anmistía o cambio de Boozer) con ese equipo Melo no baja de 25 PP, y no tendria que esforzarse por defender… todo calza

      • Fhernando

        Ya lo dije anteriormente, me encantaría ver a Melo vestido de rojo con el 7 en la espalda. Saludos amigo.

      • Mario Carrero

        Hombre tampoco es que pase de defender xD

  • RBC5

    46 minutos se cascó Butler. Últimamente no baja de los 40. Éste sí que va a coger con ganas el parón del All Star.