Chris Bosh, Miami Heat

Chris Bosh gana músculo para ejercer como center

Si en el primer partido de la próxima regular season, empieza jugando como cuatro y Joel Anthony u otro como cinco, no hay razones para sorprenderse. Pero tampoco las debería haber si el partido llega apretado al final, y Erik Spoelstra decide poner a Bosh de center – siendo LeBron James el que juegue como ala-pívot –.

Ante tal tesitura, que se está convirtiendo en un clásico entre las tácticas de los , Bosh ha decidido coger peso. Ha ganado ya unos kilos y, aunque pocos, todo está muy controlado por parte de los preparadores físicos para evitar que pierda velocidad en sus movimientos – una de las grandes ventajas ante centers mucho más pesados y corpulentos –.

Aún así, la idea de hacerse con los servicios de Josh Harrellson para que se faje en la pintura sigue sobrevolando las intenciones de los de Miami. Esta semana se producirán nuevos acercamientos entre ambas partes. De no haber entendimiento, será Bosh el que ocupe, en mayor o menor medida, el puesto como pívot.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Termo

    Si es bueno como 4, porque arriesgarse a armar un 5 que no siente la posicion y luchar con otros pivots donde va a salir mas golpeado…

  • Marc

    Porque Miami necesita a centers rápidos para poder hacer su juego de Run & Gun

  • Anselmo

    Howard Vs Bosh debajo del aro.

    Apaga y vámonos

  • el verdugo

    mi opinion es que el cuadro regular ideal para los heat es 1.chalmers 2.wade 3.battier 4.lebron 5.bosh y sexto hombre allen 7.lewis

  • hubermeersmans

    Creo que los pedazo de JJOO que ha hecho Lebron es como para pensarse en ponerle de 4, tiene potencia, velocidad y cuerpo para pelear en la pintura.

    Pero a Bosh no le veo de 5 aunque gane kilos. A lo mejor se lo plantean haciendo que Bosh juegue al estilo Laimbeer en ataque, pero en defensa se lo comerán vivo.

  • Raúl

    Algunos habláis como si la NBA actualmente estuviese plagada de pivots dominantes. Exceptuando el caso de Howard y como mucho Bynum no hay muchos más pivots que puedan suponer un gran problema defensivo para Bosh, además de que a estos 2 con ayudas se les puede parar sin tampoco volverse locos.

    • hubermeersmans

      Cierto, la época de los grandes centers está lejos.

  • dano

    cierto es que no hay pivots dominantes actualmente, pero que se coman a bosh fisicamente, hay unos pocos quitando a Howard&Bynum: Horford, Gortat, Gasol, Hibbert, Monroe, McGee,… Hay 5 con muchos kilos, y ganando 3 o 4 no hara gran cosa Bosh. Otra cosa es que dichos pivots puedan defenderlo..

  • Marc

    Y en mi opinion Bosh tampoco sufrirá mucho defendiendo que has dicho Dano como mucho sufriría con McGee

    • Kimera

      Yo lo que opino es que lo deben de utilizar como una pieza clave para un trade de jugadores tratando de buscar a alguien que cubra satisfactoriamente la posicion 5. Aunque no sea uno de los que domine pero si que tenga una buena defensa como Hibbert y Horfod, algo que pueda despreocupar a el equipo en esa 5 que es tan dificil de cubrir. Dejarian a LeBron en la 3 y a Haslem en la 4. La primera sustitucion seria de Haslem subiendo a LeBron a la 4 y trayendo a Battier o Lewis para cubrir la 3. Eso seria una verdadera rotacion en Miami y de esa manera podrian cansar mas rapido y confundir en la defensa de los otros equipos ya que siempre habria una rotacion activa en las posisiones explosivas como la 2, la 3 y la 4.

  • el verdugo

    ninguno de esos centro son consistente ni primera opcion en el equipo ;lebron de 4 y bosh de 5 y doblan al centro veo dificil que un centro anote y capture rebote facilmente tienen que tener esta estrategia para ciertos equipos que tenga centros fuertes como comentaron son pocos los centro dominantes en la liga lets go heat!

  • NUBE

    Cris Bosh es un gran jugador muy subestimado espero que los kilos extra no estropeen su juego
    Le deseo mucha suerte

  • oriol

    No se yo si necesitan correr mas bosh es perfecto como esta. para poder tirar de fuera abrir huecos para que lebron y wade penetren. Si fuera malo desde fuera lo veria normal que lo hagan mas fuerte pa luchar ahi abajo pero bosh tiene muñeca de calidad.

  • lolo

    Bosh no es un buen centers donde mejor y mas comodo a jugado a sido de 4 y abierto con facilidad de tiro de media distancia y de posteo es un jugador con muchos recursos como para ponerlo de 5 con pocos espacios y se lo comerian los demas centers ¿alguno ve defendiendo bosch a howard?