Chris Webber: «Estoy muy asustado por Dwyane Wade»

Sin LeBron James, el peso del juego de los Miami Heat ha recaído sobre Chris Bosh y Dwyane Wade; sin embargo, los problemas físicos del segundo, algo que ha sido una constante en las últimas campañas, ha dejado al ala-pívot como único referente, y lo que es peor, a la franquicia de Florida con la duda de si Wade podrá estar al nivel que esperan, escepticismo que comparte Chris Webber.

El ahora analista de NBA TV, se ha basado en su experiencia propia para analizar el momento que está viviendo el escolta de los Heat. «En cuanto a mí, después de haber lidiado con lesiones, estoy muy asustado por Dwyane Wade«, dijo durante la emisión del Heat-Warriors.

Pensando en el futuro, Webber cree que el hecho de Wade se haya perdido ya siete partidos es una señal para que descanse. «Perderse estos partidos a estas alturas de la temporada habla de una lesión que puede ser persistente, lo que supone cambiar el juego. Su cuerpo está diciendo: ‘siéntate jovencito y descansa un poco’«.

Su regreso, una incógnita

Aunque el propio jugador ha señalado que su objetivo es estar listo para el domingo, Erik Spoelstra prefiere ser prudente y seguir viendo su evolución. «Ha hecho más trabajo hoy pero siempre sin contacto. No podemos predecir si estará el domingo«, explicó tras el último entrenamiento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.