‘Competición’ de pases por la espalda entre pívots de los Nuggets

La plantilla de Denver Nuggets es tan amplia y tan joven que acabará siendo un problema si no le ponen remedio antes. Prácticamente todos los jugadores son jóvenes, tienen mucho potencial y están en el momento de seguir creciendo mientras disputen minutos de calidad. Ése es el principal problema al que se enfrenta Mike Malone, el de reparto de minutos.

Uno de los perjudicados según ha avanzado la temporada ha sido Jusuf Nurkic, quien ha visto reducido su rol en el equipo de Colorado de forma gradual. El pívot bosnio nacido en 1994 comenzó la temporada con la confianza de su entrenador y llegó a disputar un promedio de 27,6 minutos por noche durante los primeros cinco encuentros del curso, una cifra que fue reduciéndose gradualmente por decisión técnica. Baste como ejemplo los minutos que ha promediado en sus últimos seis partidos: 13,3, prácticamente la mitad que al inicio de la regular season.

En el otro lado de este diferente reparto de minutos está Nikola Jokic, quien poco a poco ha aumentado aún más su tiempo en cancha pese a que Malone ya le dio oportunidades desde el principio. El serbio, nacido en 1995, ha ido respondiendo con grandes actuaciones en las últimas semanas y es raro el día que juega en el que una de sus acciones no sale reflejada como una de las mejores jugadas de la jornada.

Lo de Nurkic

El caso es que ambos, Nurkic y Jokic, dieron anoche dos espectaculares pases por la espalda durante el encuentro que los Nuggets disputaron contra Sacramento Kings en el Pepsi Center de Denver. En la primera parte fue Nurkic quien dio el pase sin mirar para que su compañero Darrell Arthur pudiese lanzar un triple sin oposición mientras él se encargaba de retener a DeMarcus Cousins.

Lo de Jokic

En la segunda mitad, ya en el último cuarto, fue el turno de Jokic. El serbio continuó de forma magistral una jugada con Jamal Murray dando un pase por la espalda absolutamente perfecto que el escolta se encargó de convertir en asistencia.

El partido terminó cayendo del lado de Sacramento por 113 a 120 y ni Nurkic (16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) ni Jokic (18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias) fueron capaces de superar a Cousins, máximo anotador del partido con 31 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.