Cousins: “Pachulia es mejor jugador que yo”

Todo son risas hasta que uno se da cuenta de que, realmente, puede ser titular por el Oeste en el 2017 y no. Albricias. Viva el sentido del humor, vivan las campañas por rrss, viva la NBA y su formato de votación para el el All-Star y viva la democracia.

Después de todo, si el pívot de los Warriors aventajaba hace una semana al de los Kings en 237.000 votos, por algo será, digo yo. La meritocracia se vende cara en las rebajas de enero mientras el ingenio sin gracia lo regalan en los Bollycaos.



Zaza, esa figura que rechina en la alineación total que son los Warriors, flota en su anacrónica nube de 5,5 puntos y 5,7 rebotes en 18,2 minutos. Mientras, el alma máter de Sacramento, Cousins, 28,1 puntos, 10 rebotes, 3,9 asistencias, 1,4 tapones en 34,6 minutos; ni imaginar quiero lo que piensa y se ahorra en decir.

Ración doble de sarcasmo

Cada uno reacciona a su manera. Pachulia es feliz, agradece a las masas, bromea con un posible hack y disfruta del momento. DeMarcus, comedido, se recuesta en lo único que le queda: el sarcasmo.



Conferencia Oeste

Frontcourt
1. Kevin Durant (GS) 541,209
2. Zaza Pachulia (GS) 439,675
3. Kawhi Leonard (SA) 341,240
4. Anthony Davis (NO) 318,144
5. Draymond Green (GS) 236,315
6. DeMarcus Cousins (SAC) 202,317

El center de los Kings es sexto en la votación de los hombres interiores —aleros incluidos— de su Conferencia. Cuatro de ellos pueden entenderse y, como mucho, debatirse. Durant, Leonard, Davis, Green… entra en la lógica subjetiva. De hecho, ninguno de ellos ocupa el puesto de pívot. Pero ahí, momento incómodo, también está Zaza, segundo, y como el mejor ‘5’ de la liga.

“El gran Zaza, colega… tengo que trabajar en mi juego. Tengo que tratar de ser mejor. Es así a veces. Él es mejor jugador que yo en estos momentos. Tengo que aceptarlo. De hecho me está dando algo en lo que esforzarme y trabajar”. Guiso de sarcasmo salpimentado en sarcasmo de Cousins para Carmichael Dave y su programa de radio de CBS Sacramento, en vísperas del partido Kings vs Warriors.

Voto repartido

Con la —esta sí— bendita actualización en la que la NBA abre el voto a jugadores y periodistas, quedando reducido el impacto del aficionado en la elección de los quintetos titulares del All Star a 1/2, no queda descartada la aparición de Cousins en ese cinco inicial; así como también sería muy poco probable, en caso de que no jugara de inicio, no verlo en los banquillos.



Dardo de Cousins que recibe indirectamente un Pachulia que, en cierto modo, no es sino es una víctima ajena a toda culpa en este irreal escenario del que es protagonista involuntario. Pero un dardo, por otra parte, pienso, para muchos otros absolutamente necesario.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.