Dallas corta la racha de Memphis

Tras cinco triunfos consecutivos, Memphis Grizzlies sucumbió ante Dallas Mavericks en un igualado partido que se acabó decidiendo en la prórroga (110-114).

Sin que ningún equipo lograse una amplia renta en los primeros cuartos, el desarrollo del periodo final invitaba a pensar que el triunfo acabaría cayendo del lado de los de Texas; sin embargo, Memphis firmó un parcial de 10-2, cerrado con un triple de Mike Conley, autor de 16 puntos, para forzar el tiempo extra.

La prórroga sirvió para ver a un Chandler Parsons que se señala como uno de los líderes ofensivos del equipo. Máximo anotador de la noche con 26 puntos, anotó dos triples en el tiempo extra que allanaron el camino hacia una victoria que cerraron entre Dirk Nowitzki y Raymond Felton.

El jugador alemán se marchó hasta los 18 puntos mientras que Felton aportó otros 16. Más acertado estuvo Deron Williams, que completó un gran partido para firmar un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias.

https://www.youtube.com/watch?v=v8gKI0kxR7w

Por parte de la franquicia de Tennessea los mejores fueron Marc Gasol, que concluyó con 22 puntos, y Zach Randolph, que acabó con un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes.

Defensa de perímetro

Pese a la mejora en el último mes, Memphis sigue sin encontrar el equilibrio entre defensa interior y exterior. Así, contra Dallas encajó hasta 15 triples, alcanzando así los 25 partidos en los que ha recibido al menos 10 canastas de tres puntos.

Green, frenado

Tras cinco partidos siendo el máximo anotador del equipo, Jeff Green se quedó en sólo nueve puntos contra los Mavs, que le forzaron a una serie de 4 de 14 en el tiro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.