Dallas sigue complicándose y pierde en Indiana, que vuelve a meterse en la lucha por Playoffs

Igualado partido en la cuna del baloncesto. Los Pacers se llevaron el triunfo por **104-99* ante unos Dallas Mavericks que todavía no se han asegurado su presencia en Playoffs y que ya miran de reojo hacia atrás para comprobar con miedo cómo Oklahoma City, New Orleans y Phoenix se acercan a su posición. Mientras, el triunfo de Indiana vuelve a colocarles de lleno en la lucha por la última posición en el Este.

Los 28 puntos de C.J. Miles (9-12 en tiros de campo) valieron para frenar los 27 y 10 rebotes de Chandler Parsons. Los Mavericks, teniendo sobre el papel un equipo muy superior, tuvieron la oportunidad de cerrar el partido durante el último cuarto, pero no redondearon la faena.

En esta ocasión, Rondo se quedó a tan solo 3 rebotes del triple-doble (17-7-10), pero sigue dando muestras de cierta falta de adaptación al estilo de juego de los de Rick Carlisle. Los Mavericks estaban funcionando muy bien antes del traspaso de Rondo (también ayudados por un calendario favorable a principio de temporada) y no faltarán los que piensen que el traspaso acabó por empeorar lo que había establecido Carlisle, especialmente con un ataque que se centraba en Monta Ellis y que ahora dirige la anterior estrella de los Celtics.

«Son un buen equipo, te ponen en situaciones muy difíciles», dijo Carlisle sobre los Pacers. «Encaramos todos nuestros partidos con la necesidad de ganar», opinó C.J. Miles.

En cualquier caso, Charlotte, Indiana y Boston seguirán peleando por la 7ª y 8ª plaza en el Este que ahora tienen Miami Heat y Brooklyn Nets. Estos 5 equipos están a tan solo 2 victorias de diferencia entre ellos, por lo que la lucha por entrar en Playoffs en el Este podría acabar la última noche de temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.