Damian Lillard arrolla a los Pacers

Los Portland Trail Blazers dejaron atrás sus problemas defensivos para darse un homenaje ante los Indiana Pacers. El equipo de Terry Stotts pasó por encima de su rival 131 a 109 con un letal Damian Lillard.

El base guió la ofensiva de los suyos con 28 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 4 robos de balón en 35 minutos sobre el parquet. Su compañero de backcourt C.J. McCollum agregó 19 tantos, y Maurice Harkless cerró el trío de anotadores con 23.

«Fue un muy buen partido defensivo. Creo que hicimos todo lo que entrenamos los dos últimos días. El esfuerzo, la mentalidad… Creo que lo trasladamos a la pista», señaló Lillard.

Los de Oregón se recuperaron de una dolorosa derrota el pasado domingo contra los Houston Rockets de James Harden (130-114). Los números jugaban en su contra, cayendo en seis de las últimas ocho jornadas, pero Lillard y sus compañeros sacaron lo mejor de sí mismos para sumar el décimo triunfo del curso (10-10).

«Este partido de momento no supone ningún alivio. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer», destacó el técnico Terry Stotts.

Aplausos para McMillan

Nate McMillan, actualmente al frente de los Pacers, volvió al estado de Oregón donde pasó casi siete temporadas como entrenador jefe (2005-12). Recibido entre aplausos, se llevó una dolorosa derrota en ausencia del lesionado Paul George, quien ha causado baja en las últimas tres jornadas.

Jeff Teague fue el más destacado en ataque con 25 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. El pívot Myles Turner amasó 19 tantos y 10 rebotes, y desde la segunda unidad Aaron Brooks cosechó un total de 16.

«Conseguían entrar en la zona, hacían esos mates y estaban convirtiendo esos lanzamientos desde el triple. Así que realmente nunca tuvimos el control del balón. Y con un equipo así la noche se hace muy largo», explicó McMillan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.