damian-lillard

Damian Lillard le tiene cogida la medida a San Antonio

Era sin duda uno de los duelos más esperados de toda la jornada, y al final la balanza acabaría cayendo del lado de los por 100-109 en el AT & T Center. Muchos detalles que destacar y muchas estadísticas relevantes en las que pararse.

Portland se apoyó como siempre en sus pilares fundamentales para obtener el triunfo en una cancha complicadísima, y uno de los jugadores que más deslumbraron fue .

“Fue un partido muy intenso”, declaró Lillard. “Los dos equipos hemos jugado de manera muy física. Hubo un montón de faltas, pero fue así como nos dimos cuenta de que podíamos ganar el partido. Había que seguir jugando de la misma manera”.

El base parece tenerle tomada la medida a los , ya que ha anotado al menos 20 puntos en cada uno de los cinco partidos que ha disputado frente a San Antonio a lo largo de su aún corta carrera en la liga. Y lograr tal dato no es tarea fácil, puesto que en los últimos 30 años sólo 3 jugadores lo han logrado. Dos de ellos están en el Hall of Fame, mientras que el otro ha sido máximo anotador de la NBA en tres ocasiones.

Jugadores con mayor cantidad de partidos seguidos anotando al menos 20 puntos frente a los Spurs:

  1. Michael Jordan: 18 partidos
  2. Kevin Durant: 12 partidos
  3. Patrick Ewing: 8 partidos
  4. Damian Lillard: 5 partidos

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Edu

    Esta victoria dice mucho de los Blazers. Lillard & Aldridge van para leyendas, pero me gustaría destacar la gran temporada de ese escolta al que casi nadie hace caso, pero lleva unos números de escándalo sin ser la 1ª ni la 2ª opción del equipo.
    Sigo pensando que a los Blazers le falta banquillo, pero si dosifican y llegan a playoffs enteros van a dar mucho que hablar.

    • the truth

      Esta temporada los veo en semifinales o finales de conferencia como mucho, pero si para la próxima ganan un poco mas de banquillo mas la progresión darán muchismo miedo.

    • Miguel Estevez

      no tienen un mal banquillo, Mo Williams lo hace bien cuando sale, McCollum acaba de llegar e irá entrando poco a poco en la rotación (a mas minutos me refiero), Thomas Robinson debería de ir ganando minutos (y no olvidemos que fue un número 5 del draft) conforme vaya progresando la temporada. El fallo es la rotación interior y que a Sttots le gusta abusar de los titulares.

      • ChocolateBlanco

        Créeme que no abusan de los titulares, la temporada pasada esos titulares jugaban 45 minutos cada uno ; debido a que tenian la peor banca de la NBA ; su preparación física es genial.
        Aldridge, Batum, Lillard y Matthews pueden jugar sus 40 minutos por partido, sin problemas.
        Lopez sufre un poco mas el desgaste , por eso alterna posición con Freeland.
        MoWilliams es el 6to hombre del equipo, juega sus buenos 25 minutos por encuentro.
        Robinson es muy irregular, cuando no está en sus días , no le sale ninguna. Hace torpezas, es muy joven.
        El que SI se extraña y no entiendo por qué no está entrando es Dorrel Wright ; ya que hacía las cosas bien ese muchacho. Algunos dicen que no tiene defensa, pero vamos, recuerdo su 5/5 de Triples y algunas tapas lindas.
        Sttots hace lo que puede. Con un equipo con un Salario de 66 millones aprox. ¿Que mas quieres?

      • Miguel Estevez

        muy de acuerdo en todo. Lo de D.Wright yo tampoco lo entiendo, cumplía bien. Lo del año pasado si que era un abuso por decreto, con un Lillard siendo el que mas mpp jugó en la temporada y sin perderse ni un partido. Aun así este año, raro es el dia que no sobrepasan los 35 minutos los titulares. Se que pueden, pero aun así, pueden llegar algo fatigados al post-teporada.

  • Jeffrey Housenrousky

    Damian Lillard es un buen base y poco mas. Su efectividad y sus números son innegables, pero hasta el momento su baloncesto no pasará a la historia puesto que carece totalmente de estilo propio. Es un base que hace sus 20 puntos por partido con sus triples y alguna penetración, pero el modo en que lo hace me produce indiferencia. ¿Que tiene Lillard de especial que no se haya visto antes en otro base? Pese a su calidad no ha aportado nada nuevo baloncestísticamente hablando por ahora.

    • Harangody

      Madre mia lo que hay que leer, entiendo por tu comentario que tu lo que ves de NBA son los highlights i poco mas,el rendimiento de Lillard ahora mismo lo pone por encima de Irving que se dice pronto, aparte que junto con Aldrige ha cogido un equipo que el año pasado no era ni de PO i ahora es un contender serio, para mi Lillard es el mejor de los bases jovenes despues de Curry, por encima de Kemba,Irving,Rubio,Holiday,Teague i alguno mas

      • Juan Jose Fernandez Contreras

        totalmente, lillard es el robo del draft y un base genial que por su estilo de juego si tiene suerte con las lesiones, va a ser el más regular de todos, pocos partidos de portland ha visto jeffrey

      • Jeffrey Housenrousky

        ¿Por encima de Irving? Ya ves tu que cosa. Si hubiera el premio a jugador mas irregular él se lo llevaba de calle. Y Lillard tampoco es que sea muy regular que digamos. Yo no se que partidos ves tu ni si los ves, pero soltarme la típica lista de todos esos bases jóvenes y dejarte a John Wall, que ahora mismo es el base que mas promete, no dice demasiado de ti.

      • waldganger

        Ahí te has redimido y algo más.
        Wall está, como mínimo, a la altura de los de esa lista. Pero que ensalces a wall y critiques a lillard no tiene ninguna base. Wall tampoco tiene absolutamente nada de especial, salvo que tira bastante peor que lillard y que dirige bastante peor a su equipo. Wall, llevando más años en la liga, ya no va a aprender dominar la transición como lo hace Lillard a día de hoy.
        De ahí la memez del comentario anterior. Contradicción total.

      • Jeffrey Housenrousky

        Déjate de falacias waldganger. Lillard tira mejor que Wall, es evidente. Pero en transción Wall es mejor finalizador y penetrando mas explosivo que Lillard. Y para dirigir Wall es igualmente mejor, mas que nada porque Lillard apenas dirige. En cuanto a potencial Wall lleva mas años que Lillard pero tienen la misma edad, y sinceramente le veo mas capacidad de mejora al de Washington.

      • waldganger

        Mejor finalizador????? te estoy hablando de transición, no de contraataque!!!!! a ver si nos centramos un poquito y tenemos conocimiento.
        Que Lillard no dirige???? no me quiero imaginar a qué le puedes llamar tú dirigir….. los blazers son uno de los mejores en el control del juego, si te parece el base en eso no tiene nada que ver. Por contra me venderás la moto de que uno de los equipos más anarquicos del campeonato obedece a cualquier cosa menos a su play maker….. pero vamos, después de lo de finalizador……

      • Jeffrey Housenrousky

        Pues a que mo voy a referir… al cambio de ataque a defensa y viceversa, acaso no entra el contraataque??????????

        A que te refieres tu con dirigir????? ser base no implica ser play maker eh??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

        Tu lo has dicho. Los Blazers tienen una plantilla mas equilibrada y saben a lo que juegan. Eso no es mérito únicamente de Lillard, Aldridge crea espacio y Batum mueve muy bien el balón ademas que tienen a buenos tiradores abiertos. Esa es la ventaja que tiene Lillard sobre Wall, en donde los Wizards aun buscan definir su estilo y Wall es él que normalmente tiene la bola y reparte el bacalao.

      • waldganger

        Si no sabes lo que es la transición qué se puede debatir???? precisamente dominar la transición es saber cuando debes elevar el ritmo, cuando no…. cuando debes tirar, cuando no….. wall lleva 4 años sin saber hacerlo!!!!! y con esto no lo inhabilito, me encanta wall, pero es un base que dificilmente puede obtener margen de mejora con ese déficit.
        Vamos, que el juego de blazers se debe a que todos menos el base saben lo que hacen… y sin embargo en wizards se debe a lo contrario…… mamma mia!!!! pero qué diablos veis?????

      • ChocolateBlanco

        Jeffrey ; a mi hubo un tiempo en el que Lillard me transmitía ciertas dudas ; justamente me parecía un jugador que dependía mucho de la suerte.
        Con el tiempo comencé a notar que tenía varias virtudes ; entre las cuales destaco la velocidad ; las penetraciones ; el liderazgo , y la sangre fría en los momentos decisivos.
        Además de que posee una altisima efectividad en todos los lados de la cancha.
        La resistencia fisica es otro gran factor. 45 minutos por partido ; sin problemas.
        No sé, es explosivo ; realiza bandejas muy difíciles ; y con su 1.90 realiza clavadas sin problemas.
        A veces cuando el equipo no encuentra rumbo , se tira un triple desde unos 9 metros.
        No sé, para mi es un Base excelente. De lo mejor de la Liga.

      • Harangody

        Pues para mi una de las mejores virtudes de Lillard i un defecto que tiene Wall es el control del partido, Wall en un 5×5 a media cancha es muchisimo pero jugador que Lillard, eso si a campo abierto para correr Wall es imparable

      • Jeffrey Housenrousky

        Es possible. Pero aqui ya entran otros factores como el equipo y las tácticas de juego. Y el quinteto de Blazers es mucho mejor que el de Wizards.

      • Josemii Borlänge

        Lillard es mucho mejor jugador que Irving, aunque a algunos les parezca casi sacrilegio lo que digo. Y eso que me gusta Irving.

      • waldganger

        Por favor, no hay color!!!!! con las dos lecciones directas que le ha dado recientemente…… a día de hoy irving está a
        años luz…..

      • Miguel Estevez

        a dia de hoy yo los pondría en el mismo escalón. Me quedo con Irving (y mira que mi equipo es Blazers) porque sus movimientos son mas plásticos, mas molones, tiene un bote imnotizante, pero Lillard es genio de Clutch Time y defiende mejor.

      • waldganger

        Es que el basket no es un taller de arte. Me sirve de poco su plasticidad si después juega mal. Dame a Marion y quedate con varios estetas….

    • the truth

      Creo que te olvidas de que esta en su segunda temporada y ya esta haciendo números increíbles, un jugador no pasa a la historia por sus mates ni el espectáculo que pueda dar, si no por efectividad, y de echo no se en que te basas para decir que solo han pasado a la historia los que tenían un “estilo propio”.

      • Jeffrey Housenrousky

        No me olvido de que aun es joven y no he dicho que no vaya a hacer historia. Si lees bien mi comentario podras encontrar las expresiones “hasta el momento” y “por ahora”.

      • the truth

        Pero es que decir “su baloncesto no ha pasado a la historia de momento” es una obviedad, es su segundo año en la liga.

      • Jeffrey Housenrousky

        Si vas a poner comillas pon EXACTAMENTE lo que he citado, sin cambiar el tiempo verbal…

      • the truth

        Tu: “pero hasta el momento su baloncesto no pasará a la historia puesto que carece totalmente de estilo propio”

        Yo: “su baloncesto no ha pasado a la historia de momento”

        No veo tanta diferencia, al fin y al cabo hemos dicho lo mismo.

      • Jeffrey Housenrousky

        Mas o menos pero menos que mas

      • the truth

        Pero mas o menos al fin y al cabo xd.

      • iker

        eres el tipico que no sabe disfrutar del deporte sin amargarse, hay que disfrutar de los deportistas y quitarse la bandera, para ir con bandera vas al bar y discutes. lillard es uno de los mejores bases de esta temporada. lo demuestran sus numeros individuales, su juego, su decision y personalidad en los momentos calientes y sobre todo el record de su equipo.

    • Josemii Borlänge

      ¿Es ironía no?

    • waldganger

      Después de soltar semejante memez, que mira que es complicado con la competencia que te rodea…. te recomendaría que comiences a ver basket desde 0. Algún partido de LEB te vendría de cine!!!!

      • FanDemonium

        “que mira que es complicado con la competencia que te rodea….”

      • waldganger

        No te estarás dando por aludido?????
        Simplemente por aquí se han leído barbaridades, pero la de él oposita seriamente a memez de la temporada.

      • FanDemonium

        No he comentado en todo en el post, por lo tanto difícil que me de por aludido.Símplemente me llama la atención la facilidad que tienes de menospreciar las valoraciones de los demás.

      • waldganger

        Si tienes dificultad en menospreciar a alguien que tira por el suelo a Lillard en esta liga, pues probablemente no puedes ni abrir la pagina. Es lo más fácil de valorar en meses!!!!

      • FanDemonium

        Otra vez.

      • waldganger

        Es que eres tú el que menosprecia si comparas la critica de jefrey, bueno, en realidad te menosprecias a ti mismo callando.

      • FanDemonium

        No he hecho referencia a nadie en particular.

    • Santos Daniel Vargas

      jeffrey, te recomendaria que veas mas partidos de porland. que tiene lillard de especial? veamos, es un jugador que no pierde la cabeza, tiene sangre fria para controlar Y GANAR juegos cerrados, mete triples que solo el o curry podrian imaginar, hoy es el que mas triples metio en la temporada. en el uno contra uno esta demostrando estar a la altura de los mejores penetradores de la liga, incluso siendo uno de los que mas viajes a la linea obtiene despues del gordo harden y durant si no me equivoco. fisicamente es una roca. mentalmente es impenetrable. y no hace 30 puntos por partido porq portland juega en EQUIPO. y lo mejor de todo es que solo tiene 23 años. lillard es hoy de los mejores y en unos años podria ser el mejor. quizas le falta un poco de playmaking (algo en lo que batum esta ayudando mucho), pero todavia es un niño y causó un efecto inmediato en un equipo que venia de años perdiendo, lo hizo uno de los mejores equipos de la liga y SIN DUDAS el mas entretenido para ver. no se cuantos jugadores en los ultimos draft causaron un efecto tan positivo y rapido en un equipo como lillard. lo que no entiendo es porq tiene que “tener algo especial que no se haya visto antes”. o acaso kobe invento algo?

    • Rodrigo Calderon

      Anda a ver los mates de Griffin o de Lebron jajaja

    • decano

      a ver si entiento jeffrey… segun lo q decis si un joven jugador sale picando el balon con los nudillos de las manos seria genial y pasaria a la historia, por hacer algo jamas visto???

  • PabloGrizzly

    Aunque la noticia sea de Lillard tengo que decir que ver jugar a Aldridge es un gustazo, que crack.