Metta World Peace

D’Antoni cambia: World Peace jugará de ‘4’ y empezará en el banquillo

Mike D’Antoni auge buscando la combinación ideal para sus y va a seguir probando nuevas fórmulas. Ante los Bobcats comenzó en el banquillo y parece que será lo habitual durante muchos partidos si el experimento funciona.

“Quiero que (World Peace) juegue de ‘4’ y tenemos que ser capaces de cambiar a nuestro equipo”, dijo el italoamericano tras finalizar el partido que les enfrentó a Charlotte.

World Peace no se mostró disconforme por este posible cambio diciendo que “los adultos” no deben preocuparse por ser titulares o no. Incluso fue un paso más allá en sus bromas y dijo que no le preocuparía si D’Antoni le hubiera dicho: “¡Tú, vas a salir desde el banquillo, mamón!”.

El alero deberá adaptarse al puesto de ‘4’ tal como han hecho otros jugadores en la NBA en los últimos tiempos, teniendo a Carmelo Anthony y LeBron James como ejemplos más claros.

Este cambio probablemente implique que Kobe Bryant pase al puesto de alero y al de escolta, tal y como sucedió en la segunda parte del partido ante Charlotte. Devin Ebanks había sido el alero titular, pero su escaso acierto unido a la inclinación que tiene D’Antoni hacia Meeks probablemente limiten a Ebanks a un rol marginal.

Con esta posible nueva disposición otros dos jugadores se verán muy afectados. y podrían ver como sus minutos en pista descienden brúscamente.

D’Antoni lo explicó en la rueda de prensa posterior al partido ante los Bobcats. “Lo siento mucho por Jordan Hill porque es quien se queda colgando en esta rotación y no lo merece. Ha jugado bien y es un buen jugador. Pero para que podamos tener un equipo diferente, Metta debe jugar como ‘4’… En cuanto Metta se adapte a su nuevo puesto será muy productivo en esa posición“.

Respecto a también se verán modificaciones. El español jugará de inicio como ala-pívot, pero en el momento en el que entre World Peace probablemente se irá al banquillo o permanecerá como pívot dando descanso a Dwight Howard, quien no puede jugar en otra posición.

Queda por ver como manejará D’Antoni todos estos cambios a lo largo de los partidos ante diferentes rivales y quienes serán los jugadores que estén en pista en los momentos definitivos.

Los próximos dos partidos de los Lakers son ante dos de las sorpresas de la temporada, Golden State Warriors el sábado y New York Knicks el día de Navidad.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • straw

    Con dos pedazos pívots como Howard y Gasol, y otros 2 interiores solventes como Jamison y Hill y haciendo estas tonterías… O se juega al estilo que ha llevado D’Antoni a lo largo de toda su vida o no se juega

    • dfaiop

      Desde luego su capacidad de adaptación es totalmente nula, no vi el partido pero me da que por el acierto de Gasol, siguió jugando cerca de la linea de 3…

      • isaacgg

        En este se vieron por lo menos cosas distintas, y por momentos, en la remontada parecia un equipo serio. Lo mejor, que Pau jugó de Pivot cuando no estaba Howard y eso se notó en lo positivo, el y Kobe iniciaron la remontada. Pau falló todo cuando estaba Howard en pista, pero luego lo hizo mucho mejor que antes de coger la baja por tendinitis.

    • ShaqFu

      Los peores entrenadores son los que no saben adaptarse a lo que tienen. Hola, D’Antoni.

      • diego

        totalmente de acuerdo!, pero la culpa mayor es de los buss y de kupchak, q vuelva jerry west de general manager

  • JulioP

    Otra más del circo en el que se han convertido los Lakers … Una pena. Por cierto, cuando a Bryant lo defienda Lebron o cualquier otro alero defensivo (Kirilenko, Marion…etc etc etc) veremos.

    • errpapa

      jaja, palabras de un tal bruce bowen al preguntarle, cual ha sido el jugador al que más te ha costado defender?

      KOBE BRYANT, era una absoluta pesadilla

      Vamos hombre, ya no sabeis con que salir, ahora resulta que a Kobe no le defienden.

    • yes yes yes

      no tiene nada que ver eso, primero porque kobe todos sabemos es indefendible hasta para el mejor defensor, hay unos que lo defienden mejor que otros pero ninguno lo defiende bien del todo, y segundo que juegue de alero no quiere decir que lo marque el alero del otro equipo, dado que siempre a kobe lo marca el mejor defensor perimetral del otro equipo, sea base, escolta o alero…

  • BigKemp

    D´Antoni = D´esastre. Y Pau que pase + time en el gym, a esas canchas saltan negracos muy mazaos y él sigue siendo una tirita.

    • dfaiop

      Como es un rookie no tiene ni idea de que hacer en la liga supongo no?

  • Imagino que ese cambio viene motivado por el deseo de D’Antoni de tener un PF más abierto que Hill o mejor tirador (supuestamente) que Jamison… De esa forma también puede introducir un tirador en el quinteto titular y Bryant realizaría el mismo trabajo que ahora. Supongo que de esa forma el quinteto sería más ofensivo, pero justamente el problema que tiene Lakers ahora son la falta de un base titular (hasta que vuelva Nash), las pérdidas de balón y la floja defensa.

  • The Killer16

    Que entrenador mas pesimo, este supera por mucho a Mike Brown, patetico

  • Kurt

    D’Antoni no se cansa de dar palos de ciego?

    • diego

      parece que no, pero la cupa mas grande latiene kupchak y los buss

      • Kurt

        Sí, eso es verdad desde el principio no tenían que haber fichado a D’Antoni.

  • joelmo

    JulioP.. me das pena y risa… después de 16 temporadas con la carrera que tiene kobe y cualquier técnico y jugador menciona que el es el tipo más dificil de marcar y tu sales con tu VEREMOS..jajaja no tienes ni idea ni un minimo conocimiento de baloncesto-

  • ¿World Peace de 4? Me parece algo que solamente sirve para jugar contra equipos con un AP que sea tirador exterior (Minnesota, Dallas, Hornets), pero que para equipos con dos torres no tiene ningún sentido, la mayoría se le van a postear y ahí Artest no va a poder por una cuestión de altura y kilos.

    Aunque lo considero algo que no se puede hacer en Lakers, porque hay dos grandes pívots y un buen suplente que pierde minutos, además de que no hay un alero (o escolta que pueda serlo) que pida minutos.

  • GoBulls!

    Lo de suplente y poner a Ebanks titular… Ayer jugó 5 minutos, ya me diréis que tipo de titularidad es esa xD.

  • alex

    Este ya no sabe qué hacer… D’Antoni a la calle, ya !!! si no servía para Knicks, servirá para Lakers?? ese no sabe ni el equipo que tiene y va probando cosas a ver si le sirve alguna, igual si juegan más por los pivots que tiene le irán mejor las cosas…

  • carlos

    La clave de esta rotación va a ser Meeks, si con él en el campo el rendimiento del equipo va a ser mejor que con la tripleta Kobe-Pau-Howard que venga dios y lo vea, cosa de dos partidos me parece a mí. Los que dicen dos pedazo pivots Pau y Howard creo que no han visto mucho a los Lakers este año, en cuanto a números están muy por debajo de lo que han sido, y en cuanto a juego ni al 50% de lo que pueden aportar, independientemente del sistema de juego se les ve muy descentrados. Para mí la clave va a ser Nash, los Lakers están jugando sin base, balón a Kobe y que haga el resto…con un base que reparte 10 asistencias por partido todo es diferente.

  • maxter511

    Esto es un malabar para aguantar hasta que Nash vuelva, luego el equipo será el lógico, con cada uno en su posición: Nash-Kobe-MWP-Gasol-Howard. En rotación seguramente Kobe irá de 3 MWP de 4 y Meeks de 2.

  • En lo que Nash dudo que pueda aportar es en la defensa, siempre fue su gran carencia, pero en respecto a la ofensiva Nash puede ser LA gran solución para los Lakers.