DeMarcus Cousins anota 32 puntos ante San Antonio

Esta temporada, DeMarcus Cousins está llamado a esconder su ‘yo’ menos amable para, por fin, dar el salto cualitativo que le permita no solo dejar buenos números personales, sino también liderar a su equipo a, por lo menos, un registro en positivo.

La pasada madrugada, el pívot de los Kings ofreció un pequeño adelanto de lo que puede dar de sí este curso. Cousins anotó 32 puntos ante los San Antonio Spurs, con un 12 de 14 en tiros de campo, y capturó 11 rebotes bajo los aros. Además, contribuyó con 4 pases de canasta para sus compañeros.

El lunar en su juego llegó en forma de 10 pérdidas de balón. El líder de Sacramento sobre la cancha deberá controlar su manejo de balón durante el año, ya que se muestra reincidente en dicha faceta: en los anteriores partidos de pretemporada perdió 9, 3, 4 y 5 balones respectivamente.

A pesar de sus números ante los Spurs, los Kings cayeron ante el vigente campeón de la liga (106-99).

Los escuderos de Cousins fueron Rudy Gay, con 18 puntos y 7 rebotes, y Darren Collison, 14 tantos y 6 asistencias.

Si estos dos últimos jugadores ofrecen un año inspirado y si Ben McLemore incrementa sus prestaciones, los Kings podrían encumbrar una notable mejora respecto al año pasado (28-54).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.