Derrick Rose duda si aceptar la llamada del Team USA

Lesiones graves en las rodillas y sus consiguientes recaídas podrían disuadirle de ir con la selección de los Estados Unidos.

Derrick Rose no sabe si acudir a la llamada –ha sido convocado para el minicamp que USA Basketball celebra del 11 al 13 de agosto en Las Vegas— de su selección debido a la inestabilidad física que viene sufriendo en los últimos años, publica Nick Friedell, de ESPN.

El base de los Bulls está en la nómina de futuribles para los Juegos Olímpicos de Río y siempre ha manifestado su intención de ir con su selección si así le es requerido. No obstante, la posibilidad de descansar su cuerpo hasta que empiece el training camp de Chicago, en la segunda mitad de septiembre, podría mover a Rose a renunciar a la concentración de este verano.

¿Ir o adiós?

Y ahí está lo peliagudo de la situación, ya que Jerry Colangelo, manager principal de la selección americana, se ha cansado de manifestar que quien no acudiese a la congregación en Las Vegas no sería tenido en cuenta para los Juegos de Río.

En el tejado de Rose, y de sus piernas, queda la decisión. En el 2012, Rose ya no pudo participar en los Juegos de Londres debido a la rotura de ligamento cruzado que sufrió en su rodilla izquierda.

El base fue campeón del mundo en el Mundial del pasado verano que se disputó en España.

¿Qué es lo mejor?

¿Debería Rose atender la llamada de su selección para un compromiso menor –pero parece que necesario– o lo mejor es que su cuerpo descanse?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.